Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De la entrevista a Rossi de hoy en x destaco:

"Se compraron los Texan II, la verdad que en mi opinión con ese dinero se tendria que haber potenciado el Pampa, no tenía ningún tipo de sentido haber hecho eso, o sea comprar un avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio."

Lo habitual, a cada Administración le gusta hacer sus propias compras, y no las que elige el anterior. Por eso, entre otras cosas, también le veo poco futuro al FA-50, elegido durante el Gobierno de MM.

https://www.x.com/latam/2020/03/09/...uipamiento-instrumento-militar-argentino.html
Por favor cierren todos los temas en los cuales se discuten el reequipamiento de la FAA,el del multirol que nunca fué,el del Ministerio y otros tantos.Abran otros referente al cutivo de las begonias,la fabricacion casera del alcohol en gel y como se hacen las berengenas en escabeche.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
Mas allá de cualquier pifia del ministro, lo importante es que sus asesores y principalmente el Brigadier Isaac le hagan entender cuales son las verdaderas necesidades de la fuerza. La llegada que tenga Rossi a la jefatura de gabinete y al presidente determinará su gestión como ministro y no sus conocimientos técnicos sobre los sistemas de armas.
 
Mas allá de cualquier pifia del ministro, lo importante es que sus asesores y principalmente el Brigadier Isaac le hagan entender cuales son las verdaderas necesidades de la fuerza. La llegada que tenga Rossi a la jefatura de gabinete y al presidente determinará su gestión como ministro y no sus conocimientos técnicos sobre los sistemas de armas.
...el problema real es si cuando se le intenta hacer entender cuales son las verdaderas necesidades de las FFAA, el MinDef realmente lo puede y/o lo quiere entender, ademas de que siempre hay seudo entendidos haciendo lobby con argumentos falaces pero mucho mas vendibles politicamente para el comun de la gente.
 
El tema es por cuanto tiempo tendriamos Tucano modernizado en la EAM ,10 años mas como mucho !!!!
Con los Texan tiene avion por mucho mas tiempo y muchisimo mas moderno !!!!!
Es correcto Nico, no se puede discutir eso. Ahora vamos a tener un entrenador durante esos 10 años haciendo las veces de un avión CAS. Tenemos excelencia en el entrenamiento en desmedro de las capacidades CAS.
 
De la entrevista a Rossi de hoy en x destaco:

"Se compraron los Texan II, la verdad que en mi opinión con ese dinero se tendria que haber potenciado el Pampa, no tenía ningún tipo de sentido haber hecho eso, o sea comprar un avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio."

Lo habitual, a cada Administración le gusta hacer sus propias compras, y no las que elige el anterior. Por eso, entre otras cosas, también le veo poco futuro al FA-50, elegido durante el Gobierno de MM.

https://www.x.com/latam/2020/03/09/...uipamiento-instrumento-militar-argentino.html

No pensé que era tan grave la situación... Que hicimos tan mal? Díganme.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Ahora vamos a tener un entrenador durante esos 10 años haciendo las veces de un avión CAS.
Es que a mi criterio no tendria que estar el Tucano haciendo CAS,lo hace porque no hay otra cosa .
La FAA me parece que privilegio el adiestramiento sobre todo lo demas,a la espera de mejores tiempos,me imagino que sabiendo que no iban a venir ni aviones de ataque ni cazas.
 

nico22

Colaborador
25 min ·
La VI Brigada Aérea presente en Rauch Vuela 2020
La VI Brigada Aérea con la presentación de un stand , un Cessna 182 con aviónica modernizada y dos IA-63 Pampa III en vuelo por lo menos unos de ellos se lo identificó como A-704 se hizo presente en festival aéreo en Rauch Vuela 2020. Fuente y fotos Facebook VI Brigada Aérea oficial

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mas allá de cualquier pifia del ministro, lo importante es que sus asesores y principalmente el Brigadier Isaac le hagan entender cuales son las verdaderas necesidades de la fuerza. La llegada que tenga Rossi a la jefatura de gabinete y al presidente determinará su gestión como ministro y no sus conocimientos técnicos sobre los sistemas de armas.
Y si no acepta el asesoramiento?
Y si a pesar de haber recibido varias decenas de conferencias referentes a las necesidades de la FUERZA AEREA,no las acepta?
Y si solo se cierra en sus conceptos?
 
Y si no acepta el asesoramiento?
Y si a pesar de haber recibido varias decenas de conferencias referentes a las necesidades de la FUERZA AEREA,no las acepta?
Y si solo se cierra en sus conceptos?
Estimado Bigua, entonces será un pésimo ministro, pero por lo que Ud. menciona no por carecer de conocimientos técnicos. El ministro es un cargo político y su gestión puede proyectar su carrera o sepultarlo en el olvido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si ahora terminamos modernizando los Tucanos para que operen en la 3ra., es un clara demostración que la compra de los Texan no era tan necesaria. Tendríamos Tucanos modernizados en la EAM y el dinero utilizado para los Texan se podría haber utilizado en la modernización de los Pucará o en un reemplazo digno, que no necesariamente debe ser turbohélice.
Nunca,pero nunca se estableció modernizar al SARM EMB 312,repito nunca.Es un SARM con mas de 30 años cumpliendo tareas de entrenador,la RAF,la FAF y otros usuarios del EMB 312 TUCANO,incluida la FAB,ya dieron de baja al sistema de armas y aquellas fuerzas aereas que aun los mantienen en vuelo no cuentan con aviones construidos en 1987 y años subsiguientes.
El SARM EMB 312 estaba previsto su baja hace unos años atras.
La realidad de esta Nacion y la experiencia en dar de baja Sistemas de Armas sin reemplazo en la FAA (lo expliqué ayer) hace que se esté estudiando la factibilidad de un upgrade para el EMB 312....pues no hay nada de nada de nada de nada en el futuro para la III Brigada Aerea.
La mejor compra que ha realizado la FAA fué el SARM TEXAN II T6C+,pues era el inicio de la remontada...que quedó solo en planes,producto de la unica verdad en la Republica Argentina,esa verdad se llama realidad y el mejor ejemplo es el TC-52 y lo seran ...ojalá los Tucano,y luego lo será el SARM A4AR,que se compró para 10 años!!!!!!!!!!!!!!! y en el año 12 de superposicion ya habia otro cazabombardero en Reynolds.Vamos pronto para los 25 años de servicio y otros ya ven el logo de los 30 años en el empenaje del ultimo de los Halcones.
 
Última edición:
Nunca,pero nunca se estableció modernizar al SARM EMB 312,repito nunca.Es un SARM con mas de 30 años cumpliendo tareas de entrenador,la RAF,la FAF y otros usuarios del EMB 312 TUCANO,incluida la FAB,ya dieron de baja al sistema de armas y aquellas fuerzas aereas que aun los mantienen en vuelo no cuentan con aviones construidos en 1987 y años sunsiguientes.
El SARM EMB 312 estaba previsto su baja hace unos años atras.
La realidad de esta Nacion y la experiencia en dar de baja Sistemas de Armas sin reemplazo en la FAA (lo expliqué ayer) hace que se esté estudiando la factibilidad de un upgrade para el EMB 312....pues no hay nada de nada de nada de nada en el futuro para la III Brigada Aerea.
La mejor compra que ha realizado la FAA fué el SARM TEXAN II T6C+,pues era el inicio de la remontada...que quedó solo en planes,producto de la unica verdad en la Republica Argentina,esa verdad se llama realidad.
Estimado Bigua, cuando Ud. habla yo hago silencio y aprendo. Gracias. ¿La realidad de la República Argentina marcará que un piloto se formará en un Texan y se especializará en un Pampa III con los mas altos estándares a nivel mundial para luego pasar a un........ Tucano?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En varios post expliqué que por primera vez desde hace mucho tiempo que no se adquiría un verdadero sistema de armas como lo determina la definicion,en la cual no es solo el vector,son las aulas virtuales con facilidades de desgrabacion del tema realizado o la tarea cumplida y repasar junto al alumno,es poder realizar tiro y bombardeo virtual con ahorro de recursos,es el simulador (no entrenador) de avanzada con toda la ultima tecnologia,es el adiestramiento y formacion de tecnicos y mecanicos por varios años con personal de Beech-Raytheon en el mismo grupo tecnico,es asesoramiento.
Es el mejor entrenador del mundo,no lo digo Yo,lo dice Israel,USA junto a la USAF y NAVY,lo dice la RAF,CANADÁ,IRAK,MEXICO,MARRUECOS y tantos otros.
 
Arriba