Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Simplemente porque el SARM T6C+TEXAN II fué adquirido como entrenador avanzado en reemplazo de los EMB-312.
Simplemente porque se adquirió un verdadero SARM,con todas las capacidades y caracteristicas que les son propias y probadas en EEUU,CANADÁ,ISRAEL,ALEMANIA,IRAK,MEXICO,UK,etc,etc,esto implica toda la logistica de la formacion de los futuros aviadores militares,con aulas con ayuda a la enseñanza diseñadas por el fabricante,simulador (no entrenador),formacion de especialistas y mecanicos por varios años,etc,etc.
El T6C+ no es un avion de ataque,es un entrenador avanzado con importantes capacidades,
El consorcio BEECH-RAYTHEON diseñó y fabrica un vector de ataque,ese es el AT6C WOLVERINE.




T6C+ TEXAN II




AT6C WOLVERINE
 
Porque no hay suficientes. Ya se reparten entre CBCAM y CB2. Sumado a que, pese a tener la posibilidad de recibir armamento, el AT6C lo supera en capacidades.
Existe o existio la posibilidad de un segundo lote?, y los texan que tenemos tienen más capacidad portante que los tucanos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El requerimiento inicial (LOR) efectuado por la FAA ante el Programa FMS fué de 24 (veinticuatro) AT6C+.
El poder ejecutivo en USA (Presidente OBAMA) diligenció en manera extraordinaria al Congreso de USA,y la Comision que regula la venta de equipamiento militar por el Programa FMS en forma muy expeditva transformó la LOR en LOA,es decir dió el total apoyo para que el Programa FMS iniciara la gestion con el Gobierno de Argentina para proveer lo mas rapido posible los 24 aviones T6C+.En la visita a la Argentina el Pte Obama le comunica su par Pte MM esta novedad.
A los pocos dias el PEN hace reformular el pedido por 12 (doce) aviones bajo el requerimiento operativo general.Con la decision tomada por el PEN nunca existió la posiblidad de completar el requerimiento original de 24 aviones.
Las capacidades del SARM T6C+ son muy distintas a las del EMB 312,ambos SARM se llevan mas de cuarenta años de diferencia.Esto lo dice todo.
 
El requerimiento inicial (LOR) efectuado por la FAA ante el Programa FMS fué de 24 (veinticuatro) AT6C+.
El poder ejecutivo en USA (Presidente OBAMA) diligenció en manera extraordinaria al Congreso de USA,y la Comision que regula la venta de equipamiento militar por el Programa FMS en forma muy expeditva transformó la LOR en LOA,es decir dió el total apoyo para que el Programa FMS iniciara la gestion con el Gobierno de Argentina para proveer lo mas rapido posible los 24 aviones T6C+.En la visita a la Argentina el Pte Obama le comunica su par Pte MM esta novedad.
A los pocos dias el PEN hace reformular el pedido por 12 (doce) aviones bajo el requerimiento operativo general.Con la decision tomada por el PEN nunca existió la posiblidad de completar el requerimiento original de 24 aviones.
Las capacidades del SARM T6C+ son muy distintas a las del EMB 312,ambos SARM se llevan mas de cuarenta años de diferencia.Esto lo dice todo.
Claro, pero entonces la solucion a nuestro problema CAS con la baja del pucara estaria en el AT6, texan, más todavia que ya operamos la version entrenamiento.
Saludos.
 
Simplemente porque el SARM T6C+TEXAN II fué adquirido como entrenador avanzado en reemplazo de los EMB-312.
Simplemente porque se adquirió un verdadero SARM,con todas las capacidades y caracteristicas que les son propias y probadas en EEUU,CANADÁ,ISRAEL,ALEMANIA,IRAK,MEXICO,UK,etc,etc,esto implica toda la logistica de la formacion de los futuros aviadores militares,con aulas con ayuda a la enseñanza diseñadas por el fabricante,simulador (no entrenador),formacion de especialistas y mecanicos por varios años,etc,etc.
El T6C+ no es un avion de ataque,es un entrenador avanzado con importantes capacidades,
El consorcio BEECH-RAYTHEON diseñó y fabrica un vector de ataque,ese es el AT6C WOLVERINE.




T6C+ TEXAN II




AT6C WOLVERINE

El T-6C+ se la aguanta tambiem












Y el AT6C WOLVERINE







Saludos
 
Totalmente de acuerdo con sus palabras y afirmaciones de costos.
Ante esta realidad y con el SARM T6C+ en pleno empleo,con todos los requisitos cumplidos y por cumplir por parte del consorcio Beech-Raytheon que se especificaron en el requerimiento operativo,me parece a mi que logisticamente ante todo,el AT6C seria el reemplazo ideal del IA 58 para mantener a la III Brigada Aerea con especialidad de ataque.

Sin dudas incluso el T-6C+ es barbaro pero los 2 son muy costosos

Saludos
 
Dada las intenciones del gobierno de poner "pampas en todas las brigadas" y de "artillarlo", no veo muy lejano que se decida fabricar una partida de Pampas artillados, con alguna capacidad militar adicional ( homologado con algouna arma guiada y algún pod designador), algo de blindaje, el motor sin el desrateo, quizá RWR, y flares, refuerzo en la alas.
Algo así podría reemplazar en muchos puntos al Pucara.

No sé que opinan las foristas más empapados del tema.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Dada las intenciones del gobierno de poner "pampas en todas las brigadas" y de "artillarlo", no veo muy lejano que se decida fabricar una partida de Pampas artillados, con alguna capacidad militar adicional ( homologado con algouna arma guiada y algún pod designador), algo de blindaje, el motor sin el desrateo, quizá RWR, y flares, refuerzo en la alas.
Algo así podría reemplazar en muchos puntos al Pucara.

No sé que opinan las foristas más empapados del tema.

Saludos
Y podra despegar ???????
 
Y podra despegar ???????

Si, por supuesto...

Averigua sino con que potencia y pesos despegaba el Pucara. Amen de que los perfiles alares y carga alar son diferentes, pero ambos tienen alrededor de 1500kg de capacidad de carga.

Quisiera saber que maniobrabilidad tenía el puca con 1000 kg de carga bajo las alas.

El tema no pasa por ahí, me parece.
El tema serían los costos. Cuánto nos saldría un proyecto así, por pocas unidades, o si vale la pena porque es un producto "exportable", o si es mucho más económico adquirir aviones de afuera.

Pero se me ocurre dadas las ganas oficiales de inundarnos con Pampas artillados.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Pero se me ocurre dadas las ganas oficiales de inundarnos con Pampas artillados.
No lo digo por vos macielitus, pero cuantos pampas creen que se pueden llegar a fabicar con este gobierno?????

Si con suerte van a entregar 2 este año, no veo como van a hacer para conseguir el dinero para las modificaciones necesarias para llevar todo lo que pretenden que lleve!!!!
Y todo para que pase lo de siempre que nos quedamos en el famoso prototipo y nada más!!
 

me262

Colaborador
el motor sin el desrateo
Estimado,el motor está limitado por Honeywell en un 93% de su capacidad máxima de empuje.

Ese cálculo, durante su ingeniería de diseño para el avión en cuestión, es el considerado óptimo para su máxima eficiencia.

No olvidemos que el cambio de motor lo decide el fabricante, a raíz de discontinuar la versión a la que reemplaza, y con el fin de no perder el cliente se hace cargo de la ingeniería de desarrollo para el cambio del mismo.

Honeywell no va a variar ese límite bajo ningún concepto porque nosotros se lo pidamos, ya que en ese margen de seguridad, está la reputación del fabricante.

Lo que si es probable, en éste caso, es que Honeywell ofrezca los desarrollos posteriores del mismo motor con mas potencia...

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente no debemos olvidar una cuestión muy importante; el Pucará es un avión COIN desde su concepción y el Pampa es un avión de entrenamiento; ambos son incomparables; si se hubiese apostado al Pucará en su momento más aun en los conflictos actuales tendríamos un verdadero supertucano con dos motores y mucho más resistente pero lamentablemente no se invirtió en su momento y quieren que el Pampa haga el trabajo de todos; es como que el corsa haga el trabajo de una ranger, fiat 600, ferrari y un VMW.
El inodoro va al baño, la cocina en la cocina y el arquero al arco corta la bocha.
 
Arriba