Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

queridos @Negro y @purilacroix , no es por nada...pero es martes....y estamos medio....como decirlo?
???
 
Un B737-700 llega de Miami-Ezeiza con una escala y 137 pasajeros mínimo.
Pensemos que si hay que evacuar enfermos deben entrar una cantidad de camillas similar a la del C130 pero que vuela al doble de velocidad y doble de altura...

23.000 Argentinos en el exterior sin posibilidad de repatriar salvo por empresa privadas.
Brasil mando el 767 a buscar su gente.
Los políticos no entienden que el transporte aéreo de larga distancia es estratégico!
 
Muchachos, re lei el post del uso del C-130 para evacuar un solo paciente y no dice que se hizo a proposito ese vuelo en esa aeronave por la razón de probar un tipo de equipamiento de evacuación.

Más allá de eso, la República Argentina debería tener aeronaves de enlace rápido, o sea aviones a reacción, que permitan unir un lugar tan lejano como USH o Salta.

Primeramente, no se enoje Bigua, pero un C-130 a los fines de mover un paciente no es una aeronave mas apta que un LR60 o un Cessna Citation Excel.
Primeramente la velocidad, un C-130 no creo que vaya en crucero a mas de 250 KTAS mientras que un jet de los antes nombrados estas en no menos de 420 KTAS.
Ni hablar del tema de la altitude de vuelo para sortear fenomenos meteorologicos adversos, el Hercules dudo que vuele más alto que FL 25000 ft mientras que el Citation Excel va directo a 37000 ft y su techo es de 41000 ft.

Por otro lado, es conocido que hasta que empezaron a entregarse los Airbus A400 y C-130J fuerzas aereas como la Inglesa tuvieron que utilizar aviones no especificos como Bae RJ85 "Jumbolino" para no gastar horas de una aeronave tan específica.

Es más, no se que espera el Estado Nacional, el actual y porque no lo hizo el anterior, para transferir los dos B737-700 que son de propiedad de AR los cuales no son un modulo homogéneo al resto de la flota de esa empresa propiedad del Estado Nacional, pero que serían de gran utilidad para el uso de nuestras FFAA y de la población civil en caso de catástrofes.

Un B737-700 llega de Miami-Ezeiza con una escala y 137 pasajeros mínimo.
Pensemos que si hay que evacuar enfermos deben entrar una cantidad de camillas similar a la del C130 pero que vuela al doble de velocidad y doble de altura...

Y repito, NO critico a las FFAA. Critico al Poder Político que asigna los recursos.
No se enoje Bigua, yo tengo en claro quien pone los fondos y las FFAA hacen lo que pueden y más.
Por eso siempre mi agradecimiento a los miembros de las FFAA y FFEE.

Abrazos.

Es que parece una queja sin sentido, planteas alternativas que hoy dia no se cuentan ni se van a contar,. es facil desde un foto plantear 1000 ideas pero la realidad es que el C-130 Hercules es la única alternativa y la alternativa de decenas y decenas de usuarios del Hércules que lo usan para MEDEVAC sin problemas y de hecho la FAA ya ha hecho decenas de misiones de evacuación sanitaria con este avión (algunas con un solo paciente también)........

Saludos
 
Entiendo la necesidad imperiosa de un SA de largo alcance, pero para estos casos no hay SA que satisfaga todas las necesidades. Necesitas ? Si claro, para cuantos PAX ? no creo que mas de 100 ante una crisis en algun pais y evacuando personal diplomatico. No peguen, es solamente logica
 

nico22

Colaborador
ANDES Fotografía Aeronáutica
5 min ·
VUELO NOCTURNO DE LOS A-4 AR
La V Brigada Aérea (Villa Reynolds-San Luis) informa a la comunidad que durante tres días (17, 18 y 19 de marzo) las aeronaves de la Unidad, Douglas A-4 AR, realizaran vuelo nocturno sobre esta región de la provincia.
Durante las etapas que componen el vuelo de adiestramiento, el personal militar de pilotos y técnicos afectados se adiestraran en operaciones de táctica Aire-Aire, interceptación bajo control radar de ejecución diurna y nocturna.
El despliegue de medios permite además, el adiestramiento y alistamiento que contribuyen con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en otras tareas operativas a desarrollarse en nuestro país.
Redacción. Prensa V Brigada Aérea
Fotografías: Sergio Garcia Pedroche
 
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