Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
10 h ·
Bell 412EP matricula H-106 fotografiado hoy en el helipuerto de la Escuela Naval Militar afectado a un traslado de autoridades.
Foto: Escuela Naval Militar - Armada Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy se realizó la Ceremonia de Cambio de Director General de Educacion de la FAA en la Escuela de Aviacion Militar.
Antes de iniciarse la ceremonia una escuadrilla de T6C+ realizó pasajes a baja altura mientras se reunian invitados y autoridades.
En el momento en que el Brigadier Xavier Isaac va a poner en funciones al Brigadier Walter Bruno,se toma unos minutos y fuera de protocolo militar,dice: CADA VEZ QUE VEAN SURCAR LOS CIELOS DE LA ESCUELA DE AVIACION MILITAR CON LOS TEXAN II DEBERAN RECORDAR AL BRIGADIER MARIO COLAIZO,QUE COMO SUBDIRECTOR Y LUEGO DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION POR LA MEJOR COMPRA DE UN SISTEMA DE ARMAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS,EL BRIGADIER COLAIZO DURANTE CINCO AÑOS FUE EL JEFE DEL PROYECTO TEXAN II PARA LA FAA,LAS PRUEBAS SON ESOS 12 AVIONES EN PLATAFORMA,EL SIMULADOR,EL SISTEMA DE LOGISTICA INTEGRADO CON INSUMOS Y ADIESTRAMIENTOS A MECANICOS,SON LAS AULAS VITUALES INTERACTIVAS Y OTROS ADELANTOS PARA LA FORMACION DE LOS NUEVOS AVIADORES MILITARES.
Al inicio del desfile de todos los instiutos de formacion de la FAA otra escuadrilla de TEXAN II rindió honores al Director General de Educacion saliente,bien llamado "padre de los Texan II".

Antes de la ceremonia el Brigadier Isaac recorrió las obras de arquitectura para alojar al simulador,las aulas del GAE y el GTE.

Nota: no sabia que habia un corresponsal de ZM en la ceremonia o cuando se desarrollaron otros eventos,Yo estaba como invitado por haber sido Director de la ESFA,Jefe del Grupo Base de la EAM y VGM.

Eso si....mucho calor....casi 36°C de sensacion termica en la Plaza de Armas de la EAM.

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE EDUCACIÓN

En la mañana de hoy viernes 13 se puso en funciones al brigadier Walter Brun como nuevo director general de Educación.

El escenario para llevar a cabo la ceremonia protocolar fue la Plaza de Armas “Gral. San Martín” de la Escuela de Aviación Militar (EAM) -ubicada en la ciudad de Córdoba-, uno de los institutos de formación que dependen de dicha dirección.

Fue encabezada por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac acompañado por altas autoridades de la Institución en actividad y en situación de retiro; integrantes de las distintas unidades que componen la Guarnición Aérea Córdoba; representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad; personal militar y civil; cadetes de la EAM y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea así como invitados especiales.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director saliente, brigadier Mario Colaizzo, quien agradeció a todo el personal que lo acompañó por su paso en la Dirección General de Educación.
Posteriormente, el brigadier Isaac puso en funciones al brigadier Brun como flamante director general quien oficialmente en su nuevo cargo entregó a su antecesor la banderola distintiva en reconocimiento al trabajo realizado al frente de esa función.
El emotivo evento culminó con el desfile terrestre del personal formado y con el pasaje en paralelo de aeronaves Texan II de la Escuela de Aviación Militar.





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ansioso por las notas.
Pero creo mas que nada por las respuestas claras. Sin importar si son positivas o negativas (obvio que importa a la Nación, hago referencia a la respuesta en sí).
Conseguir algo parecido a la paz mental, sin especulaciones si esto o aquello.
Aunque tengo miedo de leer...
Saludos!
Utilizaré el post del Forista eze22 para responderle a todos los otros Señores Foristas mi opinion en referencia a la expectativa generalizada en este tema en referencia a la entrevista al JEMGFA.
No deberiamos olvidar ciertos indicadores mientras se espera la nota correspondiente en ZM

1.Ante todo la Republica Argentina no tiene a su Ley Madre,el Presupuesto Nacional 2020 aprobado,se está gastando a cuenta...a cuenta de que? pero el Estado continua con sus funciones y responsabilidades.
2.La Republica Argentina esta negociando la deuda externa mas grande de su historia con el FMI y acreedores externos,y lo mas razonable es que se encuentre en los proximos meses con la negociacion finalizada,que no es mas que un default parcial...un default blando como se lo quiera enmascarar pues la deuda no se pagaría.
3.Es tan debil su posicion en esta negociaciacion que tambien pueda esperarse un cisne negro argentino,que se sumado a la debacle economica mundial producida por la pandemia,sumaria un mas desconcierto economico en la Republica Argentina.
4.El valor del dolar a futuro llegando a 90$ producto del valor riesgo pais inmerso en un posible cisne negro argentino,da por tierra todos los numeros del presupuesto elaborado por la FAA para el año fiscal 2020,con una inflacion promedio del 40% .
5.Imposibilidad de recurrir al prestamo de recursos,mas allá que son criterios de la actual administracion no recurrir a creditos externos

Ante estos indicadores me sentiria reconfortado que:
1.La FAA opere las mismas horas de vuelo del año 2019.
2.Que mantenga los mismos SARM que operó en el año 2019.
3.Que se continuen los acercamientos con los programas FMS/CCC/OACI y otros para reequipamiento a efectos de no perder la continuidad ni el ejercicio con los mismos.
4.Continuar bregando ante las autoridades competentes las urgentes necesidades de reequipamiento en todos los proyectos de los aviones de transporte (TC-12, C-295,C-130) y del reemplazo de la familia Mirage y A4AR.
5.Que en virtud de beneficiar a la industria nacional,se continue con el Proyecto OVX 501/POA300 IA 58 FENIX,el UAV VIGIA 2B,la continuidad del upgrade de los TC-66 y TC-64,y la ICM al TC-100,que de por si son muy importantes para la escasa flota de C-130 muy empleada en el año 2019.
6.Lograr un entendimiento con Rusia para hacer las ICM de 2500 hs del SARM MIL171E en el pais,cosa muy imposible,pero hay que intentarlo.

Es un año muy dificil,han trascurrido 75 dias y parece ya todo un año!!!
Es mi opinion
 
Utilizaré el post del Forista eze22 para responderle a todos los otros Señores Foristas mi opinion en referencia a la expectativa generalizada en este tema en referencia a la entrevista al JEMGFA.
No deberiamos olvidar ciertos indicadores mientras se espera la nota correspondiente en ZM

1.Ante todo la Republica Argentina no tiene a su Ley Madre,el Presupuesto Nacional 2020 aprobado,se está gastando a cuenta...a cuenta de que? pero el Estado continua con sus funciones y responsabilidades.
2.La Republica Argentina esta negociando la deuda externa mas grande de su historia con el FMI y acreedores externos,y lo mas razonable es que se encuentre en los proximos meses con la negociacion finalizada,que no es mas que un default parcial...un default blando como se lo quiera enmascarar pues la deuda no se pagaría.
3.Es tan debil su posicion en esta negociaciacion que tambien pueda esperarse un cisne negro argentino,que se sumado a la debacle economica mundial producida por la pandemia,sumaria un mas desconcierto economico en la Republica Argentina.
4.El valor del dolar a futuro llegando a 90$ producto del valor riesgo pais inmerso en un posible cisne negro argentino,da por tierra todos los numeros del presupuesto elaborado por la FAA para el año fiscal 2020,con una inflacion promedio del 40% .
5.Imposibilidad de recurrir al prestamo de recursos,mas allá que son criterios de la actual administracion no recurrir a creditos externos

Ante estos indicadores me sentiria reconfortado que:
1.La FAA opere las mismas horas de vuelo del año 2019.
2.Que mantenga los mismos SARM que operó en el año 2019.
3.Que se continuen los acercamientos con los programas FMS/CCC/OACI y otros para reequipamiento a efectos de no perder la continuidad ni el ejercicio con los mismos.
4.Continuar bregando ante las autoridades competentes las urgentes necesidades de reequipamiento en todos los proyectos de los aviones de transporte (TC-12, C-295,C-130) y del reemplazo de la familia Mirage y A4AR.
5.Que en virtud de beneficiar a la industria nacional,se continue con el Proyecto OVX 501/POA300 IA 58 FENIX,el UAV VIGIA 2B,la continuidad del upgrade de los TC-66 y TC-64,y la ICM al TC-100,que de por si son muy importantes para la escasa flota de C-130 muy empleada en el año 2019.
6.Lograr un entendimiento con Rusia para hacer las ICM de 2500 hs del SARM MIL171E en el pais,cosa muy imposible,pero hay que intentarlo.

Es un año muy dificil,han trascurrido 75 dias y parece ya todo un año!!!
Es mi opinion
El cisne negro ya llegó y se llama coronavirus.
Está administración basaba la recuperación en 3 pilares, soja, Petróleo de vaca muerta y turismo a recibir del exterior. El precio de la soja viene cayendo producto de la caída de demanda de China. El precio del petróleo también viene cayendo y hasta se ha desatado una guerra comercial. Del turismo ni hace falta hablar. O sea, una tormenta perfecta en términos económicos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar el fallecimiento del "VGM" Alejandro Betts Goss, nacido el 28 de octubre de 1947 en las Islas Malvinas y quien durante el Conflicto del Atlántico Sur cumplió tareas como auxiliar de despacho de Líneas Aéreas del Estado y en la BAM MALVINAS.
En este organismo se desempeñó como personal civil de la FAA hasta su jubilación y a lo largo de su vida se destacó por su importante contribución a la delegación argentina en su reclamo anual por la Soberanía de las Islas Malvinas ante las Naciones Unidas.

En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para aquellos Señores Foristas que aprendieron las capacidades de trifibio del SARM ALBATROSS,aqui lo tienen anevizando sobre su casco.

El motivo;
El 15 de marzo de 1965 el trifibio Albatross UH-16B BS03 unió la Río Gallegos con la Base Matienzo vuelo que tuvo una duración de 7 horas Trasladó personal , timón de profundidad y dirección para la reparación del Douglas C-47 TA-05. Apoyaron la operación el Douglas C-54 TC-48 y el Albatross BS-02.El BS-03 regresó a Río Gallegos el mismo día siendo la primer aeronave de este tipo en anevizar en la Antártida Argentina Tripulación: Vicecomodoro Oscar M. Bárcena, comandante de aeronave; primer teniente José M. Pérez, primer piloto; primer teniente Mauro López, navegador; suboficial mayor Daniel Luna, mecánico; y suboficial mayor Carlos Washington Vera, radiooperador Fuente La Fuerza Aérea en la Antártida Brig My(R) Rubén O.Palazzi DEH


Aviones en Argentina y otros de antes y ahora
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
4 min ·
El 5 de marzo se recibió una alerta de evacuación aeromedica en la ciudad de Ushuaia de un paciente que presentaba una patología respiratoria. Se trataba de un joven suboficial perteneciente a la Armada Argentina, que se encontraba desplegado en el Rompehielos Almirante Irizar en la etapa final de la campaña antártica.
Inmediatamente el personal de la I Brigada Aérea El Palomar procedió a alistar todos los medios necesarios para realizar la evacuación aeromedica. La encargada del Servicio de Aeroevacuacion, suboficial principal Gabriela Novas y el equipo aeroevacuador: médico, capitán Cesar Benitez y enfermero, capitán Ángeles Delgado.
Se llevó a cabo el alistamiento y puesta en funcionamiento de la camilla Spectrum y equipamiento médico en una aeronave Hércules C-130.
Paralelamente se mantenía contacto permanente sobre la evolución del paciente.
Antes de partir se realizó el respectivo briefing y se arribó a la mencionada ciudad a la 21 hs
Al llegar se procedió a brindar los cuidados médicos y de enfermería antes y durante el vuelo retornando a la I Brigada Aérea donde se encontraba a la espera personal sanitario del Hospital Naval Pedro Mayo para su posterior recepción.
Es de destacar el profesionalismo y compromiso demostrado por toda la tripulación de la aeronave en forma conjunta con el servicio de evacuación aeromedica con el único fin de cumplir de manera exitosa la tarea.
#EvacuaciónAeromedica #Exitosa #C130 #Hercules #IBrigadaAérea #FuerzaAéreaArgentina #OrgulloDePertenecer

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Discúlpenme pero un despropósito usar un C130 para una recuperación Medevac desde USH de un solo paciente.
Gastar horas de Hercules para algo que podrían hacer más eficiente con un LR35 o el LR60...podrían hacerlo con Be350 de Prefectura o Be200 del COAN.

Ahí te da una idea de la falta de medios, nadie en su sano juicio opera un avión de 4 motores para evacuar una sola persona...un derroche producto solo de la falta de inversión y previsión del Estado NACIONAL Argentino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
4 min ·
El 5 de marzo se recibió una alerta de evacuación aeromedica en la ciudad de Ushuaia de un paciente que presentaba una patología respiratoria. Se trataba de un joven suboficial perteneciente a la Armada Argentina, que se encontraba desplegado en el Rompehielos Almirante Irizar en la etapa final de la campaña antártica.
Inmediatamente el personal de la I Brigada Aérea El Palomar procedió a alistar todos los medios necesarios para realizar la evacuación aeromedica. La encargada del Servicio de Aeroevacuacion, suboficial principal Gabriela Novas y el equipo aeroevacuador: médico, capitán Cesar Benitez y enfermero, capitán Ángeles Delgado.
Se llevó a cabo el alistamiento y puesta en funcionamiento de la camilla Spectrum y equipamiento médico en una aeronave Hércules C-130.
Paralelamente se mantenía contacto permanente sobre la evolución del paciente.
Antes de partir se realizó el respectivo briefing y se arribó a la mencionada ciudad a la 21 hs
Al llegar se procedió a brindar los cuidados médicos y de enfermería antes y durante el vuelo retornando a la I Brigada Aérea donde se encontraba a la espera personal sanitario del Hospital Naval Pedro Mayo para su posterior recepción.
Es de destacar el profesionalismo y compromiso demostrado por toda la tripulación de la aeronave en forma conjunta con el servicio de evacuación aeromedica con el único fin de cumplir de manera exitosa la tarea.
#EvacuaciónAeromedica #Exitosa #C130 #Hercules #IBrigadaAérea #FuerzaAéreaArgentina #OrgulloDePertenecer

Estimados Foristas
Esta es una noticia que me dá mucha alegria y nostalgia profesional.Al promediar mi tiempo como Director General de Salud y siguiendo uno de mis criterios rectores durante mi gestión para reforzar las capacidades de la sanidad de combate,decidí aquirir dos (2) camillas para terapia intensiva marca SPECTRUM 2800,las mismas que opera la USAF en sus MEDEVAC,con la particularidad requerida al fabricante,que se puedan adaptar en escaso tiempo a los SARM HERCULES C-130,DH6C TWIN OTTER y LEAR JET 35A/ 60,para lo cual el fabricante de origen estadounidense y con experiencia en estos aviones realizó las conecciones,cableado y otras miscelaneas.Si bien la camilla tiene una autonomia de cuatro horas para el funcionamiento de sus monitores parametricos,respiradores mecanicos,bombas,oxigeno y otros sistemas de control de funciones del paciente, mediante baterias,los vuelos de MEDEVAC pueden durar mucho mas que esas horas.
Fueron adquiridas mediante una licitacion internacional que gestionó en todas las fases la OACI,por ser material sanitario apto para taresa SAR.
A tan solo 30 dias antes de dejar el servicio activo las recibimos en tiempo record,merced de gestiones con la Aduana Nacional,este tramite puede durar 90 dias,fue resuelto en forma muy rapida en tres dias,y pude darme el lujo de abrir las cajas,y conocerlas,la FAA daba un paso enorme en capacidad UTI en Medevac,ya que se sumaban a las dos Spectrum adquiridas en el año 2005 y que siguen dando utilidad,las mismas fueron empleadas en el MEDEVAC en masa realizado por el accidente de niños en San Rafael-Mendoza.Tambien por esos dias comenzaron los cursos para adaptar la personal de medicos y enfermeros en este nuevo equipamiento.
Recuerdo aquella mañana de diciembre en el Helipuerto del Edificio Condor,cuando se entregó material para MEDEVAC a todas las Brigadas y Bases de la FAA,que tambien fueron adquiridos en la misma licitacion internacional.
La vida militar brinda estas satisfacciones al alma.
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LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD CUMPLIÓ SU SUEÑO

El organismo entregó material biomédico para evacuación aeromédica a los escuadrones de Sanidad de las diferentes unidades y a la Sección de Evacuación Aeromédica de la I Brigada Aérea
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C Rocio Martínez




Se adquirieron 12 equipos para la enfrentar una epidemia,son los mismos equipos que Ustedes ven operar en los equipos de salud COVID-19


El 11 de diciembre en el helipuerto del edificio Cóndor la Dirección General de Salud entregó material biomédico para evacuación aeromédica y tareas de búsqueda y rescate a 15 escuadrones de Sanidad y de la Sección de Evacuación Aeromédica de la I Brigada Aérea.

Este equipamiento tiene como objetivo mejorar las capacidades de respuesta ante emergencias de diversa índole a partir de la experiencia adquirida en las evacuaciones aeromédicas que se llevaron a cabo a lo largo del año.

Presidió la ceremonia el subjefe de Estado Mayor General, brigadier mayor Fernando Nieto acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Personal y Bienestar, brigadier mayor Víctor Broccoli; el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero, personal militar superior y subalterno de la Fuerza Aérea Argentina.

El evento comenzó con la bendición de los equipos por parte del capellán del edificio Cóndor, presbítero Oscar Farías.

Posteriormente, el brigadier Daghero pronunció palabras alusivas: “Durante todo este año la Dirección General de Salud ha demostrado a través de sus evacuaciones aeromédicas, realizadas en forma conjunta con el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, estar a la altura de las circunstancias. Sólo pensar que organizamos las dos primeras evacuaciones aeromédicas en masa luego de la Guerra de Malvinas y la más reciente a Orcadas, dan testimonio de la operatividad de nuestro personal”.

“El año pasado en la Dirección comenzamos a soñar con esta ceremonia, a soñar con esta entrega (…) dotar a los escuadrones de Sanidad y a la Sección con equipamiento biomédico de excelencia”, explicó el brigadier y agregó: “15 escuadrones de Sanidad hoy se llevan este equipamiento a estos destinos y la sección hará lo propio con el equipamiento a mi izquierda, que se usará para dotar al C-130 Hercules o a los Twin Otter del mejor equipamiento que haya conocido la Institución hasta el día de la fecha”.

LAS ETAPAS DE LA INICIATIVA

Al respecto, el director general de Salud manifestó que esta entrega se desarrolló en el marco de una de las tres fases que definió el organismo con la Dirección de Sanidad.

La primera fase se cumplió en el 2016 con la entrega a los escuadrones de Sanidad del soporte de equipamiento para recibir el equipo que se entregó durante la ceremonia, que se define como la segunda fase.

La tercera instancia se llevará a cabo con la incorporación de dos camillas Spectrum 2800 de terapia intensiva para equipar a los sistemas de armas C-130, Lear Jet y Twin Otter y se completará con una última licitación internacional que prevé el equipamiento para una configuración bravo del C-130 con todos los adelantos técnicos que incluyen monitores multiparamétricos, entre otros elementos que fueron diagramados por la Dirección de Sanidad.

La importancia de sumar estas camillas al equipamiento de evacuación aeromédica se debe a que cuenta con la capacidad operativa para ser trasladada tanto en una ambulancia como en un helicóptero como en cualquier otro medio para realizar evacuaciones de emergencia.

“Esto no pudo llevarse a cabo sin un equipo de trabajo” , comentó el director general de Salud y agregó: “Mi mensaje hacia los jóvenes es que si se tienen ganas se puede” .

“Todos saben que soy veterano de guerra y que fui rescatado en combate por un Bell 212. Si algún día el clarín de la Patria vuelve a sonar tendrá este equipamiento a bordo para hacer más efectivo y eficiente un rescate en combate”, afirmó el brigadier y continuó: “Muchas gracias a todos por cumplir este sueño de la Dirección General de Salud”.

EL EQUIPAMIENTO

Al finalizar la ceremonia, el auxiliar del Departamento de Planificación y Control de la Dirección de Sanidad, mayor Gabriel Barberis, enumeró algunos de los elementos que componen la entrega.

“El material que se va a repartir a las unidades son tablas de inmovilización para pacientes, dos botiquines de primeros auxilios, férulas, collar cervical y un bolso con otros elementos necesarios para brindar un mejor servicio. Aproximadamente son 71 ítems”, explicó Barberis.

“Para el sistema de evacuación aeromédica lo que se suma son bombas de infusión con jeringa y con un cassette, son de pequeño tamaño para que puedan subirse a un helicóptero o a un C-130 con facilidad; un monitor cardiodefibrilador multiparamétrico compatible con la ambulancia y con el sistema de armas y todo lo que es set de vía aérea en el caso de respiración dificultosa para acompañar al paciente hasta un servicio de mayor complejidad”, finalizó el mayor.

De esta manera, los equipos serán destinados a restablecer las capacidades de evacuación aeromédica y mejorar la respuesta de los escuadrones de Sanidad ante emergencias.

EL CAPITAL HUMANO, UN FACTOR ESENCIAL

El director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero concluyó que la importancia de incorporar estos elementos no sería tal sin la remarcable coordinación, profesionalismo, espíritu de cuerpo y vocación presente en cada uno de los médicos de nuestra Institución: “Den a este material el mejor uso en pos de la excelencia y como símbolo de homenaje a quienes nos precedieron y están siempre presentes en
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Discúlpenme pero un despropósito usar un C130 para una recuperación Medevac desde USH de un solo paciente.
Gastar horas de Hercules para algo que podrían hacer más eficiente con un LR35 o el LR60...podrían hacerlo con Be350 de Prefectura o Be200 del COAN.

Ahí te da una idea de la falta de medios, nadie en su sano juicio opera un avión de 4 motores para evacuar una sola persona...un derroche producto solo de la falta de inversión y previsión del Estado NACIONAL Argentino.
AY ARIEL........AY ARIEL
Si leyeras mi post,es la primera vez que se prueban el avion y la camilla nueva y se esperaba una situacion asi,muchas veces los foristas como el comun de los ciudadanos no comprenden ni entienden los procedimientos militares,para probar y poner a punto el SARM C-130/ SPECTRUM 2800 habia que esperar un vuelo sanitario y salió este y se lo aprovechó.
En las operaciones militares el factor recursos economico muchas veces,la gran mayoria es dejado de lado por la excelencia en operaciones eficaces y que aseguren en el futuro el cumplimiento de la tarea.
Cada vez que tengo que explicar estas cosas me pregunto que hago acá....me duró poco la alegria profesional.
 
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