Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si Facu todo bien es mas el mismo ministro lo dijo de recuperar esa capacidad, ahora que lo haga efectivo mmmmm......no se, se va a ir y va a estar todo igual
Pero como siemmpre digo ojala me cierre el toor

No se va a hacer efectivo eso es claro y mas si hablamos de aviones de combate pero esta bueno que lo plantee

Saludos

Desde mi opinión, el Pampa con radar no sería algo taaan malo. Pero hay que ver la factibilidad de la modificación, luego la homologación del radar y su desempeño, y demás procesos

Es costoso y el dinero limitado........ si planteas eso tenes que recortar o atrasar otros programas o dar de baja aviones por eso nunca se llego a nada

Saludos

Lo del radar, olvidate, hay que re diseñar toda la nariz, cosa que lleva plata, plata que no hay,entre otras cosas

No quiero sonar pesimista, pero sigo sin entender como van a poner un radar en el Pampa. Espero me sorprendan

Yo no quiero ser denso con el tema... Pero me parece una buena solución la del radar incluido dentro del POD que se mencionaba hace unas semanas.

Ya lo se... Es lejano, improbable y todo eso, pero la idea esta muyyyyy buena.
Además, sacas del Pampa y pones en el Fénix, sacas y al UAV (se puede no?)

Yo no quiero ser denso con el tema... Pero me parece una buena solución la del radar incluido dentro del POD que se mencionaba hace unas semanas.

Ya lo se... Es lejano, improbable y todo eso, pero la idea esta muyyyyy buena.
Además, sacas del Pampa y pones en el Fénix, sacas y al UAV (se puede no?)

El radar era en la proa y nada mas y un FLIR podría si en el pod, si basarse en el del Pucara Fenix pero no puede ser el mismo por las prestaciones del avion, hay que agrehar algunas cosas

Saludos

O
Es costoso y el dinero limitado........ si planteas eso tenes que recortar o atrasar otros programas o dar de baja aviones por eso nunca se llego a nada

Saludos
No digo que se haga ahora, pero es un interesante proyecto, explotaría más las capacidades del Pampa. Además de darle a FAdeA algo con que, a futuro, pueda desarrollar algo más que el Pampa

El radar era en la proa y nada mas y un FLIR podría si en el pod, si basarse en el del Pucara Fenix pero no puede ser el mismo por las prestaciones del avion, hay que agrehar algunas cosas

Saludos

En el video que subió (al menos el banner) dice "Sensor EO/IR + Antena radar ubicada en el POD"

Y en el detalle, dentro del POD, detrás de la Unidad de procesamiento, indica "Radar AESA Banda X, Capacidad de imagen SAR y "(no llego a leer) para detección de Blancos terrestres y aéreos"

Ya se, es sólo un banner. Un proyecto. Pero la idea está.
Y supongo que la capacidad se ve reducida por la posición.

stalder

Analista de Temas de Defensa
1)Reemplazar el sistema de oxígeno líquido por un sistema de generación de oxigeno a bordo (OBOGS)
2)incorporar un sistema de alerta de proximidad de terreno GPWS
3),incorporar sistema RWR + lanzaseñuelos
4) un paquete de blindaje ligero
5)Agregado de 2 puntos humedos
6) Capacidad REVO

Todo esto se le podría incorporar al Pampa III para aumentar su capacidad táctica sin que sea Exagerado

Es mas la capacidad REVO permitiría que los pilotos entrenen con esa capacidad y de ser necesario usarla en operaciones .

No me quedo claro las preguntas sobre los hercules, se quiso preguntar si iban a "potenciar" en el sentido de comprar un par mas? o solo terminar lo que esta en curso?

A Fixview la dejaron plantada con el pod del Pucara-F, o lo que se hace con INVAP es otra cosa?

Por otra parte, iniciar pruebas en el Puc-F terminado a medias a fines del 2021...!!
Esto puede llevar una decada!

Respuesta rápida, el C-27J esta casi al mismo costo de hora de vuelo que el C-130J y el C-295 esta mucho menos, %50 quizás un poco mas el %, es muy complejo el tema y encima los costos de hora de vuelo de un avión puede variar de acuerdo al pais por decenas de motivos y el C-130H en la FAA es mas barato que el C-130J.......

Saludos
Facundo...... decis 50%....... eso es todo el LCC o solo de "consumibles".

Claro, nunca, estando en actividad, van a decir lo que piensan, salvo muy contadas excepciones.
Y lo de bajar linea,si, es muy probable que así sea.

Lo del radar, olvidate, hay que re diseñar toda la nariz, cosa que lleva plata, plata que no hay,entre otras cosas
Perdón pero se viene hablando en muchos lugares canales que el pampa con radar podría entrar removiendo todo lo del segundo puesto del piloto, a mí criterio no cierra por ningún lado meterle radar ya que incrementas peso, iría por el datalink de una.....en fin hablamos del brigadier de las FAA.... El pampa es un poco más de lo que pensabamos pero menos de lo que necesitamos.

1)Reemplazar el sistema de oxígeno líquido por un sistema de generación de oxigeno a bordo (OBOGS)
2)incorporar un sistema de alerta de proximidad de terreno GPWS
3),incorporar sistema RWR + lanzaseñuelos
4) un paquete de blindaje ligero
5)Agregado de 2 puntos humedos
6) Capacidad REVO

Todo esto se le podría incorporar al Pampa III para aumentar su capacidad táctica sin que sea Exagerado

Es mas la capacidad REVO permitiría que los pilotos entrenen con esa capacidad y de ser necesario usarla en operaciones .
Estoy de acuerdo con vos @stalder, personalmente veo como muy factible los puntos 1, 2, 3 y 5. Con eso tenemos un Pampa III más que interesante.

O
No digo que se haga ahora, pero es un interesante proyecto, explotaría más las capacidades del Pampa. Además de darle a FAdeA algo con que, a futuro, pueda desarrollar algo más que el Pampa

Si es claro pero de donde sale el dinero, si el dinero es limitado tenes que acortar de otro lado, por eso nunca la FAA llego a contratar un radar, desde Lockheed se ofreció el radar, en esa epoca el APG-67 pero el tema son los costos de desarrollo, por ejemplo no se entrego un un simulador de vuelo y eso es mas prioritario

Saludos

En el video que subió (al menos el banner) dice "Sensor EO/IR + Antena radar ubicada en el POD"

Y en el detalle, dentro del POD, detrás de la Unidad de procesamiento, indica "Radar AESA Banda X, Capacidad de imagen SAR y "(no llego a leer) para detección de Blancos terrestres y aéreos"

Ya se, es sólo un banner. Un proyecto. Pero la idea está.
Y supongo que la capacidad se ve reducida por la posición.

Ah yo me decía el radar de búsqueda o telemetria como el APG-67 o Elta 2032 o algo asi, creo que a eso se refiere en la nota

Saludos

No me quedo claro las preguntas sobre los hercules, se quiso preguntar si iban a "potenciar" en el sentido de comprar un par mas? o solo terminar lo que esta en curso?

A Fixview la dejaron plantada con el pod del Pucara-F, o lo que se hace con INVAP es otra cosa?

Por otra parte, iniciar pruebas en el Puc-F terminado a medias a fines del 2021...!!
Esto puede llevar una decada!

INVAP es otra cosa de lo que ofrece Fixview

Saludos