Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,vas por la 201 que pasa lateral al Colegio Militar de la Nacion,en el primer cruce con la Ruta 4,debes girar a la izquierda y ahi está la cabecera de la RWY 16,hay un puente carretero (R 201) y el ferroviario (FCGSM)

 
Última edición:
No,vas por la 202 que pasa lateral al Colegio Militar de la Nacion,en el primer cruce,debes girar a la izquierda y ahi está la cabecera de la RWY 34,hay un puente carretero (R 202) y el ferroviario (FCGSM)


Ya me ubico, he estado mas al este del puente pero la proxima lo tengo en cuenta........... pero yo voy esos lados en el FCGSM, me tendría que bajar en la estación siguiente a la del El Palomar? o en la de El Palomar?

Llegar a la 1 Brigada Aerea en el FCGSM es fácil

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Facundo,el TC-70 aterrizó por esa cabecera que es la 16,la que te indiqué como llegar,pero para ver despegues,el avion debe salir por la 34.
En sintesis,si vas a esa cabecera tomaras fotografias de despegues por la 34 y tambien aterrizajes o despegues cuando la 16 este en uso,en un 60% del año la 16 es la cabecera en uso,sobre todo en invierno-otoño y ppio de primavera.
 
Facundo,el TC-70 aterrizó por esa cabecera que es la 16,la que te indiqué como llegar,pero para ver despegues,el avion debe salir por la 34.
En sintesis,si vas a esa cabecera tomaras fotografias de despegues por la 34 y tambien aterrizajes o despegues cuando la 16 este en uso,en un 60% del año la 16 es la cabecera en uso,sobre todo en invierno-otoño y ppio de primavera.

Agendo!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Es el momento de que el Ministro de Defensa se ponga los pantalones largos y le saque los dos 737-700 de AR y se los entregue a la FAA. Una mano de pintura y a operar como Tango
Las tripulaciones se completan con ex FAA que vuelan actualmente en AR
Estamos en una emergencia enorme, creo que es el momento oportuno.

Saludos
No es necesario sacarselos a Aerolineas, te acordas del escuadron FENIX durante malvinas? Sabes la historia atras?
 
Señor R-7,su respuesta a mi post,me hace ver que Usted desconoce,y eso está bien...tal vez,pues no es trascendente o bien no puede llegar a conocer a fondo ciertas decisiones de gobierno,los pilotos militares fueron bajados,no fueron autorizados a operar los aviones de la Agrupacion Aerea de Presidencia,una de las primeras medidas de quienes ostentaban los cargos en la AAP,civiles por cierto,fué que al T-10 avion de la Fuerza Aerea Argentina,mientras trasnportara al PEN el cte sería un piloto civil y el copiloto un piloto militar,hasta que paulatinamente ambos pilotos fueron civiles,luego se volvió al primer modo de accion,en que el piloto era civil,y el copi militar,asi hasta el final de los cuatro años.Hubo un intento de hacer volar a personal retirado de la FAA como Cte de Aeronave en funcion piloto,eso fue por pocos meses.
Con el T-04 sucedió algo similar,hasta que definitivamente ambos pilotos eran ex tripulantes de Aerolineas Argentinas.
En este foro tengo decenas de post sobre este tema.En todas las naciones de este planeta que habitamos,son las Fuerzas Armadas de la Nacion las que integran las tripulaciones de vuelo en las que vuela el poder ejecutivo de esa Nacion,sea capitalista,comunista,liberal,monarquico,tribal,dictatorial o como le guste la forma de gobierno.Por ultimo y en referencia a sus primeras cuatro palabras de su post,la respuesta está implicita en mi respuesta.
Eran pilotos de Macair... sin mas que agregar... conozco a varios.
 
No es necesario sacarselos a Aerolineas, te acordas del escuadron FENIX durante malvinas? Sabes la historia atras?

Permitime disentir

Los 737-700 AR los va a dar de baja.
A Perú, como bien explico Don Bigua, solo se pueden hacer vuelos militares.
En Malvinas los aviones de AR/AU no volaron durante el bloqueo.
Tenes todo para convertirlos en TC con la cadena logística, mecánicos y simuladores en el país.
Avión barato de operar y eterno.
Es el avión ideal para reemplazar a los F27 / F28
Y lo más importante, no dependes de los gremios HDRP de AR


Saludos
 
Permitime disentir

Los 737-700 AR los va a dar de baja.
A Perú, como bien explico Don Bigua, solo se pueden hacer vuelos militares.
En Malvinas los aviones de AR/AU no volaron durante el bloqueo.
Tenes todo para convertirlos en TC con la cadena logística, mecánicos y simuladores en el país.
Avión barato de operar y eterno.
Es el avión ideal para reemplazar a los F27 / F28
Y lo más importante, no dependes de los gremios HDRP de AR


Saludos
Disculpame, de donde sacaste que los 700 (BYY-GOO) los dan de baja y cuando?

Otra cosa que evidentemente no saben, sobre esos 700 se hizo una operacion que se llama SALE & LEASE-BACK, o sea se vendieron a un lessor y este los realquilo a ARSA nuevamente. Es la forma de hacerse de capital. Fue durante el primer año de la administracion Macri.

Uno de los pocos talleres que hacen la conversion a combi esta en Israel. Y eso se hace sobre aviones un poco mas grandes, porque un 700 carguero es caro de hacer, porque es chico. Y estos aviones son 2009, no son tan viejos. Si te fijas en el mercado, los 737 cargueros son -300.

Y que tienen que ver los gremios en este hilo???
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya hoy el ministro de Defensa deberia ser asesorado para solicitar el traspaso de 2 B737-700 y 2 EMB-190 para la FAA una vez pasada la crisis de la pandemia
O cuatro 737, o cuatro EMB-190.
Dos y dos, es al divino gas, porque partís el soporte a la mitad por dos unidades de cada modelo,cosa que,mas ala corta que a la larga, te termina saliendo mucho mas cara.
 
Arriba