Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
“En los momentos de peligro, el hombre recurre a Dios ,
y pide auxilio al Soldado...
cuando el peligro ha pasado, se olvida a Dios y desprecia al Soldado”

saludmil
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El canciller esta diciendo que es muy posible que la semana que viene cierre Ezeiza !!!
Es una medida que tomarán casi todos los paises,cerrar sus aeropuertos internacionales,por eso Perú flexibiliza sus medidas para luego cerrar Lima ,con ya nadie por repatriar.
 
Disculpame, de donde sacaste que los 700 (BYY-GOO) los dan de baja y cuando?

Otra cosa que evidentemente no saben, sobre esos 700 se hizo una operacion que se llama SALE & LEASE-BACK, o sea se vendieron a un lessor y este los realquilo a ARSA nuevamente. Es la forma de hacerse de capital. Fue durante el primer año de la administracion Macri.

Uno de los pocos talleres que hacen la conversion a combi esta en Israel. Y eso se hace sobre aviones un poco mas grandes, porque un 700 carguero es caro de hacer, porque es chico. Y estos aviones son 2009, no son tan viejos. Si te fijas en el mercado, los 737 cargueros son -300.

Y que tienen que ver los gremios en este hilo???

Salvo los dos 737-700 (BYY-GOO) los demas vinieron usados y cuentan con casi 20 años. El plan de AR antes del problema con los Max era desprogramar todos los 737-700. Y ahora, con la recesión mundial que se avecina, con los E190 y los 737-800 le van a sobrar aviones.
Con respecto a la SALE& LEASE_BACK no se si se llego a hacer sobre estas dos aeronaves, dado que no pertenecen a AR. Acordate que los compró el Gobierno en forma directa a Boeing en medio de la estatización de AR.
Y por último, meto a los gremios porque son ellos y no el Estado, los que manejan AR.

Saludos
 
Salvo los dos 737-700 (BYY-GOO) los demas vinieron usados y cuentan con casi 20 años. El plan de AR antes del problema con los Max era desprogramar todos los 737-700. Y ahora, con la recesión mundial que se avecina, con los E190 y los 737-800 le van a sobrar aviones.
Con respecto a la SALE& LEASE_BACK no se si se llego a hacer sobre estas dos aeronaves, dado que no pertenecen a AR. Acordate que los compró el Gobierno en forma directa a Boeing en medio de la estatización de AR.
Y por último, meto a los gremios porque son ellos y no el Estado, los que manejan AR.

Saludos

Es siempre sobre el LV-BYY y LV-GOO mi planteo ya que en teoría eran propiedad de AR y si hay decisión política se puede hacer pero depende de las ganas del Ministro de Defensa, sino le interesa no se puede hacer nada

Saludos
 
Es siempre sobre el LV-BYY y LV-GOO mi planteo ya que en teoría eran propiedad de AR y si hay decisión política se puede hacer pero depende de las ganas del Ministro de Defensa, sino le interesa no se puede hacer nada

Saludos
Aparatentemente segun el reportaje a XI el benemerito señor ministro de defensa dio el ok para incorporar B737 peroooooo hasta que no vea un avion en El Palomar no le creo nada
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tardan mucho
Es hora de rediseñar el Hercky y ponerle turbinas
Es un transporte tactico medio pesado....si tuviera turbinas seguramente no aterrizaria en pistas con barro,semi preparadas de tierra,pasto,sal,arena....si tuviera turbinas seguramente no se detendría en 600 mts en su aterrizaje,ni despegaria en algo menos que esa cifra....esta hecho para la guerra,es un caballo de guerra y tambien puede transportar pasajeros como lo hace ahora,como lo haría con 64 paracaidistas.
Hoy escuché tambien ese comentario,sobre lo lento que es,....los caballos de guerra,aquellos que arrastraban la carga en pesados carros,no iban al galope ni eran esbeltos corceles de caballeria,el Hercules es mas bien un Percherón....hacen la guerra en silencio llevando carga.
PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN....
Ese el el lema del Escuadron I grabado en su bandera,la que lleva el C-130 guia de esta escuadrilla.

 
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