Volvió para prestar ayuda a esta crisis humanitaria. Otro soldado alado al servicio de la patria!
Todavía no entiendo como el poder político no ve la necesidad de contar con aviones de transporte.
Saludos.-
En estos dias de cuarentena,con un poco más de tiempo ensayaré una respuesta a su inquietud Turco,siempre como opinion personal y en el marco de la libertad intelectual y respeto mutuo,pilares fundamentales de ZM.
No ven la necesidad de contar con aviones de transporte,helicopteros pesados y medianos,recursos para enfrentar crisis humanitarias como esta pandemia o las propias que genera la naturaleza,pues responden sus decisiones politicas a criterios o lineas de gobierno muy claras,muy precisas y hasta exactas con muy pocas diferencias desde hace mas de 30,25 años atras.
Pero si retrotraemos estas consideraciones a tan solo 16 años atras,esto no cambiará en absoluto,asi lo escribo mas arriba,pero acotemos a estos ultimos 16 años nada más.
No ver la necesidad es sinonimo de no adquirir,de no sumar capacidades a las FFAA,y no le estoy describiendo cazas,tanques,destructores...no, aviones de transporte,helicopteros,recursos como camiones livianos,medianos y pesados,maquinaria etc,etc.
Los unos por ideologia neoliberal y los otros por formar parte de coaliciones de gobierno con un 35% de su electorado que enarbola principios en contra de las FFAA,pues entonces si esas facciones o partidos politicos no quieren perden caudal electoral,pues ahi no se ven las necesidades de reequipar pues eso es sinonimo de dar recursos a quienes,que parte de la opinion publica criticará y restará intenciones de voto a quien lo haga.
Si hoy,hoy...en medio de esta crisis referentes de esta administracion como HB,EC, Carta Abierta,RFoster,Pagina 12 y HB como periodista estrella,opinaran que hay que darles a las FFAA recursos como los enumerados el gobierno sentiría primero alivio mediatico sin perdida de votos e identidad.
Es por ello que afirmo y v veremos con el pasar de los meses y años,que no habrá lecciones aprendidas,no habrá reequipamiento en recursos para enfrentar nuevas crisis si salimos airosos de esta.
Porqué? porque la FFAA volveran a sus cuarteles a mantener lo viejo,lo que sirvió pero ya está sobreamortizado con los servicios a la Nacion,volveran a los cuarteles con sus cosas a reparar y alistar para un nuevo llamado.
Y sino fijesé Usted en estos pocos ejemplos,el HMR fue adquirido por el Brig General Grafigna en 1981!!! pues me cosnta porque he hablado con él un par de veces,se lo compró para apoyar a la Sanidad Militar de la FAA,pero tanbien con el objetivo de usarlo en crisis sanitarias en el pais,los Hercules C-130 H fueron adquiridos en 1969 y los KC 130 en 1977,el L-100-30 en 1982...y ahora son la columna vertebral del transporte mediano y pesado de esta pandemia,cuando se los adquirió sin lugar a dudas se eligió un transporte tactico para hacer la guerra,pero subsidiariamente se pensó por esos años en transporte ante castastrofes y crisis,ni que hablar de los Bell 212 que con sus siete helicopteros en servicio son los helicopteros medianos de mayor numero y se adquirieron en 1977,y el unico FK 28 que hoy transporta test para el COVID-19 y respiradores al interior fue adquirido en 1975.
Habia un pensamiento estrategico de los recursos de la Nacion.
Y no hable´de ningun SARM que combatió en Malvinas y no fue reemplazado debidamente como poder de la aviacion de combate,me limité a tan solo los recursos puestos hoy a disposicion de la pandemia.
Es por ello que con mis años a cuesta....creo que no habrá lecciones aprendidas,pues el reequipamiento de las FFAA en recursos para enfrentar esta casuistica de crisis humanitarias y naturales,no dejan de ser reequipar a las FFAA y eso por neoliberal o por dognas partidarios no está bien visto,aqui los extremos se tocan en comunion de principios,sino no hubieran pasado estos ultimos 16 años y nos encuentra con nuestras cosas viejas...viejas pero bien mantenidas.