Por eso digo,
Traer 23 aparatos, que no fueron inspeccionados en profundidad(pésimo), para encontrarte con que muchos de esos 23 aparatos ,tenían fisuras en los empenajes, novedad que de tener los medios, se solucionaba, y tener que reducir la flota, ya te da una idea de lo mal manejada que fue la transferencia de estos aparato.
Hubiera sido preferible traer los 5 recorridos, y por ahí, hoy estarían en vuelo.
De hecho, cuando se festejaron los 10 años de la incorporación de este SA a la Aviación de Ejercito, no volaba ninguno, al menos hacia dos años.
No, eso fue una necesidad. No una idea.Esa era la idea de llevar la linea de vuela a 10 aparatos con los mejores, no recuerdo el año
Saludos
No.Si quizas fue el peor del EA, en cuanto a aeronaves
Saludos
No, eso fue una necesidad. No una idea.
De hecho,de esos diez, nunca hubo mas de cinco en servicio.
Yo siSi si puede ser,, no se los números de disponibilidad pero si recuerdo haber charlado en Campo de Mayo pero años después de que se retirara, nunca lo vi volar
No.
El bicho era un fierrazo, me gustaría tenerlo en servicio hoy día.
Pero su incorporación a la Fuerza, fue por decirlo de manera decorosa, desprolija
Yo si
Bueno ves.Que envidia!!! tengo fotos del aparato en Rosario pero nunca lo llegue a ver personalmente en la epoca que volo
Saludis
Bueno ves.
El que hayan mandado unpar de esos a Rosario, se debió mas que nada a la falta de infraestructura en CdM.
Me acuerdo que en los 90 había una gran cantidad de pilotos y técnicos del EA en la BAPI por la incorporación de esos aviones. Todos los pilotos del EA hacían el curso en la ESANPésimo proceder.
Se trajo material en cantidades, que la AE no estaba en condiciones de absorber.
-No había pilotos suficientes para operar semejante cantidad de aparatos.
-No había mecánicos suficientes, para mantener esa cantidad de aparatos.
-No había ni siquiera lugar físico para guardar esa cantidad de aparatos.
-Y sobre todo, no había presupuesto para mantener y operar esa cantidad de aparatos.
Una operación mal planificada, y peor ejecutada.
Hubiera sido mas rentable, aceptar la oferta que hizo en su momento Aerotest-Rida/Grumman, por 5 aparatos recorridos a cero, capacitación de personal y soporte técnico a traer lo 23 maceteros esos, que en algunos caso, ni frenos tenían.
Si, seguro.Me acuerdo que en los 90 había una gran cantidad de pilotos y técnicos del EA en la BAPI por la incorporación de esos aviones. Todos los pilotos del EA hacían el curso en la ESAN
De un año a otro se llenó de oficiales del EA en la BAPI, todos haciendo el curso de piloto, todos muy buena gente. Me acuerdo de que estaban muy ilusionados con la posibilidad de ala fija en el EA. (Ademas de los enlaces)Si, seguro.
Si los vuelo Ferry , casi siempre lo hicieron el mismo grupo de pilotos, uno de ellos oficial de alto rango, y piloto de todo lo que había para volar en la AE.
Uno de los promotores de la incorporación de los OV-1D a la Fuerza.
De un año a otro se llenó de oficiales del EA en la BAPI, todos haciendo el curso de piloto, todos muy buena gente. Me acuerdo de que estaban muy ilusionados con la posibilidad de ala fija en el EA. (Ademas de los enlaces)
En la BAPI fue la primera vez que vi este particular aviónHay unas fotos en varias publicaciones de los OV-1D en BAPI.... en un ejercicio........... no recurdo cual
Saludos
Buenas tardes, por ahi es una pavada lo que pregunto pero viendo que se fueron sin reemplazo, es posible recuperar unos 5 al servicio? Aclaro que desconozco si estan preservados o son trozos de aluminio.No, eso fue una necesidad. No una idea.
De hecho,de esos diez, nunca hubo mas de cinco en servicio.
Creo que no queda ninguno en Campo de MayoBuenas tardes, por ahi es una pavada lo que pregunto pero viendo que se fueron sin reemplazo, es posible recuperar unos 5 al servicio? Aclaro que desconozco si estan preservados o son trozos de aluminio.
Saludos
gracias, una pena no tenerlos todavía o peor aún que no tengan reemplazoCreo que no queda ninguno en Campo de Mayo