Bueno, pongamonos un poco flexibles y digamos que, haciendo un esfuerzo justificativo inmenso, hemos visto al Felón con esas compuertas abiertas, al fondo, en segundo plano, medio pixeladas, entreabiertas...
Pero cuando se destapo totalmente el F22, en el 2003? Porque ahí no podemos aseverar que el F-22 las tenía operativas.
Como bien dice Grulla el avion de la foto es uno de los dos YF-22, y ya en su evaluación, aunque no era requisito del programa disparó AIM-9 y AIM-120 desde sus bodegas. Estamos hablando de finales de 1990 principios de 1991.
Respecto al Su-57 y sus bodegas no voy a entrar en si están o no operativas. Lo que me parece que tiene poco sentido es dudar de la capacidad de una empresa conocida por construir algunos de los mejores cazas actuales del mundo. Seguro que tienen bodegas; que su dimensión es la correcta para lo que en su día decidieron que iban a alojar; que las compuertas se abrirán dejando suficiente espacio (por cierto, un misil de 51 cm de envergadura si sale por un hueco de 36 cm...) que tendrán los actuadores necesarios para expulsar las armas....
Yo sigo pensando que el único tema es que van tarde y en mi opinión es por dos cosas. Una, la falta de recursos económicos (no solo para el avion sino para toda una nueva gama de armas...). Otra que realmente tampoco tienen demasiada prisa, pues a dia de hoy sus cazas son lo suficientemente buenos para los conflictos en los que están envueltos. No creo que pretendan una guerra directa contra China o EEUU...
Tampoco me parece descabellado que priorizaran un caza de largo alcance para sustituir al MIG 31, aunque no sea exportable, que los defienda lo más lejos posible de los futuros B-21 ö incluso de los grupos de ataque de la US NAVY; o que sigan gastando en nuevos misiles nucleares y en submarinos para lanzarlos...