Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hoy a la mañana en el Aerodromo de San Francisco-Cordoba,transporte de muestras COVID 19.Instructor de Tecnam y Medico de la EAM.

Hoy a la mañana en el Aerodromo de San Francisco-Cordoba,transporte de muestras COVID 19.Instructor de Tecnam y Medico de la EAM.

Ni un sólo medio quedó afuera... Impresionante.
Y enorgullece. No se si la palabra es enorgullecer porque es desde afuera de pero son lo mejor.
Saludos.

Lamentablemente usted tiene razón Biguá, lecciones surgen, como surgieron de la Guerra de Malvinas, pero no están aprendidas, no interesan, no tienen intenciones de aplicarlas. Está ampliamente demostrado. El ministro tonto no es y los anteriores tampoco, saben perfectamente las necesidades que hay pero no les importa y además hacen voluntariamente lo contrario, no quieren FFAA, no quieren militares. Sé (sabemos) que usted no escribe por llenar páginas o porque no tiene otra cosa que hacer, le agradezco que siga haciendo escuela. Cordiales saludos.

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Y el TC 100 ?
El TC-100 está para una PDM.....con suerte a fin de este año,con mucha suerte,no es todo tan lineal,el TC-100 ya lleva mas seis meses en FAdeA y segun mi conocimiento aun no se inició la PDM,solo se bajaron las helices,eso ocurrió hace seis meses atras.Estimo que ingresará una vez que se entregue el ultimo de los H con el upgrade by L3.En estos momentos el hangar para reparaciones y mantenimiento de C-130 esta ocupado por los dos H,lo vi en otro hangar sin sus helices.

Última edición:
Diás atrás, cuando el foro tuvo el traspié técnico , yo me asombraba de que Don Biguá había contado como al pasar que en el 82 se había experimentado con un 707 "bombardero", cuantas cosas se habrán experimentado por esos días que ni nos enteramos, no?. Digo, como ya han pasado muchos años. a lo mejor ya no es "pecado" comentar esas experiencias, no?.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diás atrás, cuando el foro tuvo el traspié técnico , yo me asombraba de que Don Biguá había contado como al pasar que en el 82 se había experimentado con un 707 "bombardero", cuantas cosas se habrán experimentado por esos días que ni nos enteramos, no?. Digo, como ya han pasado muchos años. a lo mejor ya no es "pecado" comentar esas experiencias, no?.
Si Aerosur,hay muchas historias de Malvinas que quedaron guardadas.
Como por ejemplo,las bombas de racimo de origen rusas que la Fuerza Aerea Peruana puso a disposicion para los IAI DAGGER, se hicieron los vuelos de pruebas con lanzamiento de las bombas en San Julian,y con A4B en Rio Gallegos,pero se desechó su empleo por el perfil de vuelo para lanzarlas,se debia tener una altura que sería nefasta para ataques,los SHR/GR3 cuando lanzaban las BL-755 la gran mayoria no se armaba para lanzar las bombetas,los contenedores impactaban si lograr el cometido de hacer girar el revolver dispersador y si salian las bombetas,estas no se armaban y no explotaban.

Las cosas que podriamos haber hecho con un poco mas de tiempo y de previsión, pero igual desde el llano mi percepcion es que nunca sus aliados abrian permitido que los victoriosos fuesemos nosotros. Pero, igual , que lindo es enterarse del ingenio y vocacion de nuestros militares. Gracias . y si hay mas , estamos atentos.
Saludos.

stalder

Analista de Temas de Defensa
El TC-66 no fué entregado hubo novedades en los vuelos de certificacion.El TC-64 camina muy despacio.
Para estas situaciones es necesario tener una flota mas grande,en estos momentos los KC-130 estan con el maximo esfuerzo continuo para empleo del SARM.

Por eso me parecio que la cancelacion de la administracion anterior de la compra de los 4 Kc 130 fue a todas luces un error garrafal
Solo esa compra hubiese cambiado la situacion totalmente , una verdadera lastima