Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

@Ascraeus





@Grulla
No corresponde a este tema , pero tiene algo que ver con el SU57 , lei en algunos foros indios y 1 chino que Rusia ,más específicamente Sukhoi , le está ofreciendo a India de la mano de Denis Manturov Ministro de Comercio e Industria de Rusia una especie de SU 30 "X" con la tecnología madurada para el proyecto SU57 , misiles + motores + sensores ...

alguna cosa podrán meterle, pero si planean meter todo eso, mejor que compren el su57 directamente.
 
alguna cosa podrán meterle, pero si planean meter todo eso, mejor que compren el su57 directamente.

es que posiblemente muchas de esas soluciones van a estar maduras para pasarlas relativamente rápido a otro avión, que comparte tamaño y configuración.

Aún hasta para Rusia sería interesante ésta configuración intermedia entre un 5ta gen y un 4ta gen si es que los Su-57 no termina de madurar a tiempo o los costos lo hacen prohibitivo para tenerlo en grandes cantidades. Soluciones de 5ta gen en aviones como el Su-30 SM o el Su-35S sería algo parecido a lo que propone Boeing con el F-15 Silent Eagle.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que posiblemente muchas de esas soluciones van a estar maduras para pasarlas relativamente rápido a otro avión, que comparte tamaño y configuración.

Aún hasta para Rusia sería interesante ésta configuración intermedia entre un 5ta gen y un 4ta gen si es que los Su-57 no termina de madurar a tiempo o los costos lo hacen prohibitivo para tenerlo en grandes cantidades. Soluciones de 5ta gen en aviones como el Su-30 SM o el Su-35S sería algo parecido a lo que propone Boeing con el F-15 Silent Eagle.

saludos
yo no me guiaria tanto por ese dibujo del su30 stealth.....especialmente cuando el diseño esta realizado por alguien que tiene un mail con terminacion gmail.
a mi modo de ver, es un dibujo "de onda" por alguien amante del tema...y no por una empresa.
 
yo no me guiaria tanto por ese dibujo del su30 stealth.....especialmente cuando el diseño esta realizado por alguien que tiene un mail con terminacion gmail.
a mi modo de ver, es un dibujo "de onda" por alguien amante del tema...y no por una empresa.

Totalmente! Toda la razón tano.
Pero como dudo que el PAK-FA termine reemplazando a todos los aviones de la FAA rusa, tarde o temprano tendrán que seguir modernizando a la familia "Grulla" o "Fulcrum". Y aplicarle soluciones desarrolladas para el PAK-FA lo veo logico.

slaudos
 
Un poco de ocio creativo de cuarentena...
En principio la actual generación de misiles rusos A-A, Vympel R-73 y R-77 entrarían en las bodegas de armas del Su-57. Al R-73 habría que achicarle un poco sus aletas principales, o hacerlas plegables. Las aletas de control del R-77 (tipo rejilla) son plegables.



Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente! Toda la razón tano.
Pero como dudo que el PAK-FA termine reemplazando a todos los aviones de la FAA rusa, tarde o temprano tendrán que seguir modernizando a la familia "Grulla" o "Fulcrum". Y aplicarle soluciones desarrolladas para el PAK-FA lo veo logico.

slaudos
pues....para mi...van a ir a una tercera opcion....
 
Rusia se debe a si mismo el Caza Monomotor moderno 4° o 5° generacion, como lo fue el viejo Mig 21 en su tiempo , lo digo por cantidad y adaptandose segun dicte la economia.
Y cerrando la cadena de produccion de la familia del Mig 29 o 35 , que a muy a mi pesar ya fue.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rusia se debe a si mismo el Caza Monomotor moderno 4° o 5° generacion, como lo fue el viejo Mig 21 en su tiempo , lo digo por cantidad y adaptandose segun dicte la economia.
Y cerrando la cadena de produccion de la familia del Mig 29 o 35 , que a muy a mi pesar ya fue.
a eso iba como tercera opcion....para mi, rusia ira por su propio grippen.
 
¿cuanto hace que rusia no opera monorreactores?
creo que hoy en dia no hay ninguno en servicio,salvo algun aero si queda.
he visto varios renders de monomotores de sukhoi y mig pero hasta ahora nada serio.
no se si sera por expreso pedido del la fuerza aerea rusa u otra cosa
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿cuanto hace que rusia no opera monorreactores?
creo que hoy en dia no hay ninguno en servicio,salvo algun aero si queda.
he visto varios renders de monomotores de sukhoi y mig pero hasta ahora nada serio.
no se si sera por expreso pedido del la fuerza aerea rusa u otra cosa
desde antes la guerra fria....pero tambien....el mig29/35 y su27/35 vienen de diseños de la guerra fria.
solo el yak130 es posterior a dicho periodo...pero es un codiseño con aermachi.
en si...el unico avion post guerra fria....seria el su57.....
 
Por eso pregunto si sera por requerimientos de la fuerza aerea rusa que sean bimotores.
Asi de memoria,recuerdo que los diseños del su 27 y el mig 29 los realizo el Tsagi.
El caza pesado se lo dieron a sukhoi y el ligero a mig.
No se si es por doctrina de la fuerza aérea u otra cosa.
Y como acoto el tano,el su 57 es el primer diseño post urss,asi que creo,que es un caso medio emblematico por asi decirlo.
Si o si entra en servicio.
 
Es lógico pensar que Rusia necesita cazas monomotores. Pero realmente dudo que ellos lo estén pensando seriamente.
A mi entender, un caza como el Gripen o el Figthing Falcon puede ofrecer caaasi lo mismo que un Mig-35. Pero el problema es que a éste ni siquiera le dan pelota... Entonces??? Si su caza más económico está relegado...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo del Su 27 y Mig 29 bimotores fueron requisitos para la decada del 70 , pero las cosas cambian

Es lógico pensar que Rusia necesita cazas monomotores. Pero realmente dudo que ellos lo estén pensando seriamente.
A mi entender, un caza como el Gripen o el Figthing Falcon puede ofrecer caaasi lo mismo que un Mig-35. Pero el problema es que a éste ni siquiera le dan pelota... Entonces??? Si su caza más económico está relegado...

Saludos

A la fuerza aerea rusa, como a la soviética en sus ultimos tiempos, no le interesan los monomotores. No demostro el mas minimo interes en el Su-37. Y las OKB que presentaron monomotores para el MFI como para el PAK FA fueron rapidamente descartados, a pesar de sus diseños mas furtivos. Prefieren bimotores por la seguridad de dos motores y su amplio territorio. Hubo un programa LFS que fue cancelado a favor del PAK FA.

A todo esto, como siempre, se suma el problema de la falta de un motor de 5ta generación de suficiente empuje....otra cosa que mato al Su-37, porque el AL-41F y el R-179 de 18 tn de empuje no entraron en servicio

Su-37



Sukhoi LFS



Yakovlev MFI
 
Última edición:
A la fuerza aerea rusa, como a la soviética en sus ultimos tiempos, no le interesan los monomotores. No demostro el mas minimo interes en el Su-37. Y las OKB que presentaron monomotores para el MFI como para el PAK FA fueron rapidamente descartados, a pesar de sus diseños mas furtivos. Prefieren bimotores por la seguridad de dos motores y su amplio territorio. Hubo un programa LFS que fue cancelado a favor del PAK FA. El problema, como siempre, la falta de un motor de 5ta generación de suficiente empuje.

Su-37



Sukhoi LFS



Yakovlev MFI

Y quizas la tasa de accidentes de los monomotores lo llevaron a esa decisión

Saludos
 
Tienen petróleo para tirar para arriba el territorio más grande del mundo y una línea de mantenimiento medio pelo, ahí una de las principales razones por las cuales no van ni van a ir en corto plazo a un monoreactor sin contar con el echo que aún tiene que mejorar algunas cosas en sus últimos modelos
 
Arriba