Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Nuestras tripulaciones están equipadas con los elementos de seguridad necesarios para seguir realizando labores de traslados en este Estado de Emergencia Nacional. Seguimos trabajando por el bienestar de todos los peruanos.









 
Antonov completa ensamblaje del piso de la cabina de carga del AN-178 para Perú
31 Marzo, 2020

– Policía Nacional del Perú
– Avanza en el ensamblaje final del fuselaje central

maquina-de-combate.com – Antonov Company ha anunciado a mediados de mes que ha completado el ensamblaje del piso de la cabina de carga del avión de transporte que el Ministerio del Interior le ha contratado en beneficio de la Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El ensamblaje de la sección del piso de la cabina de carga se ha llevado a cabo en la estructura de montaje (assembly jig). El fabricante aeronáutico ucraniano ha confirmado además que se encuentra en la etapa final del ensamblaje del fuselaje central (sección F2) y de la nariz de la aeronave (sección F1).

En los primeros días de febrero pasado, Antonov informó en relación a la construcción del transporte aéreo AN-178 para la PNP, al cual le ha asignado el número de serie 006 (otras cinco aeronaves del mismo tipo están en construcción para Ucrania), que avanzaba en la construcción de secciones principales de la aeronave. Entonces estaba en proceso la construcción de la sección de la nariz (sección F1), fuselajes central (sección F2) y sección de cola (sección F3). Recién se iban a colocar dichas secciones en la estructura de ensamblaje final, lo que según el último reporte ya se viene haciendo.

La agencia estatal ucraniana de promoción de exportaciones Spetstechnoexport y el Ministerio del Interior del Perú firmaron el 23 de octubre de 2019 un contrato para la construcción y entrega de un avión de transporte AN-178 en beneficio de la PNP. El valor del contrato asciende a 64 millones de dólares.

Sobre el AN-178 para la PNP

El AN-178 se entregará en configuración full-equipo, puede operar en pistas no preparadas, de día y noche, peso máximo de despegue de 51 000 kilogramos (hasta 52 400 kilogramos), peso máximo de aterrizaje de 47 200 kilogramos, capacidad de carga máxima de 15 000 kilogramos (hasta 18 000 kilogramos), velocidad de crucero de 750 km/h, velocidad máxima de crucero de 825 km/h, altura máxima de crucero de 12 200 metros, alcance con carga de 18 toneladas métricas de 910 kilómetros, con 15 toneladas de 1385 kilómetros (hasta 1900 kilómetros), con 10 toneladas de 3175 kilómetros (hasta 3680 kilómetros), con 6 toneladas (4220 kilómetros), con 5 toneladas (4360 kilómetros), sin carga y combustible máximo de 4970 kilómetros.

Para despegar requiere de 2150 metros de pista (hasta 2490 metros) con peso máximo de despegue, concreto seco y FAR 25; 2060 metros (hasta 2135 metros) en configuración MIL-C-005011B.A 6000 metros, con 6 toneladas de carga y un motor inoperativo puede permanecer por más de una hora en el aire. Puede operar en aeródromos en elevaciones de hasta 4100 metros sobre el nivel del mar.

La cabina de carga mide 13.21 metros y con la rampa extendida 16.70 metros, el ancho máximo es de 3.64 metros, altura máxima de 2.73 metros, ancho de piso de 2.728 metros, volumen de 122 m3, la aeronave puede embarcar 84 paracaidistas o 100 soldados, 40 heridos o pacientes, 80 personas en asientos tipo clase económica o 66 en configuración VIP, la tripulación es de tres personas (piloto, copiloto y técnico de equipos de transporte loadmaster).

Incluye equipos para fijación de camillas, camillas, equipos para entrega aérea de cargas, equipos para lanzamiento aéreo de personal, asientos de paracaidistas laterales y centrales. El avión tiene cuatro asientos para personal médico con lugares para almacenamiento de herramientas y equipos médicos.


Sección del piso de la cabina de carga del AN-178 para la PNP. Foto: Anotnov Company

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Aeronaves de las Fuerzas Armadas han realizado cerca de 50 vuelos en apoyo a la lucha contra del COVID-19

Desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional hasta la fecha. Aeronaves de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina de Guerra trasladaron material médico, muestras, personal de salud y pasajeros varados.



07 de abril de 2020 - 3:12 p. m.

Las Fuerzas Armadas realizaron un total de 48 vuelos en apoyo a las acciones del Gobierno en su lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19, en el periodo del 17 de marzo, día en que se inició el Estado de Emergencia Nacional, hasta el lunes 6 de abril.

Los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina de Guerra fueron empleados principalmente en el traslado de muestras de posibles casos de COVID-19 desde diferentes regiones del país hacia la capital y en el transporte de material e insumos médicos desde Lima hacia el interior del país, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Defensa y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para combatir el coronavirus.

De los 48 vuelos, 23 fueron ejecutados por aeronaves de la Fuerza Aérea, 17 por la Aviación del Ejército y ocho por la Aviación Naval.

Los vuelos también han permitido el traslado de profesionales de la salud y autoridades nacionales hacia las diferentes regiones, además de pasajeros varados tanto en Lima como en otras regiones, como Arequipa y Cusco.

Los vuelos para el traslado de material médico, respiradores y personal de salud a los distintos departamentos y para el envío de muestras a Lima fueron realizados en coordinación con el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud (Essalud).

En la mayoría de los casos, los vuelos se realizaron desde Lima hacia Lambayeque, Piura, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Tacna, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Ayacucho, Moquegua, Puno, Junín, Ucayali, Áncash, Huánuco y La Libertad.
 
Para complementar la nota
Aeronaves de las Fuerzas Armadas han realizado cerca de 50 vuelos en apoyo a la lucha contra del COVID-19

Desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional hasta la fecha. Aeronaves de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina de Guerra trasladaron material médico, muestras, personal de salud y pasajeros varados.



07 de abril de 2020 - 3:12 p. m.

Las Fuerzas Armadas realizaron un total de 48 vuelos en apoyo a las acciones del Gobierno en su lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19, en el periodo del 17 de marzo, día en que se inició el Estado de Emergencia Nacional, hasta el lunes 6 de abril.

Los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina de Guerra fueron empleados principalmente en el traslado de muestras de posibles casos de COVID-19 desde diferentes regiones del país hacia la capital y en el transporte de material e insumos médicos desde Lima hacia el interior del país, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Defensa y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para combatir el coronavirus.

De los 48 vuelos, 23 fueron ejecutados por aeronaves de la Fuerza Aérea, 17 por la Aviación del Ejército y ocho por la Aviación Naval.

Los vuelos también han permitido el traslado de profesionales de la salud y autoridades nacionales hacia las diferentes regiones, además de pasajeros varados tanto en Lima como en otras regiones, como Arequipa y Cusco.

Los vuelos para el traslado de material médico, respiradores y personal de salud a los distintos departamentos y para el envío de muestras a Lima fueron realizados en coordinación con el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud (Essalud).

En la mayoría de los casos, los vuelos se realizaron desde Lima hacia Lambayeque, Piura, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Tacna, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Ayacucho, Moquegua, Puno, Junín, Ucayali, Áncash, Huánuco y La Libertad.







Saludos,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Poco y nada..., parece que el grueso de las misiones de Inteligencia las realizan con Farichild C-26B “Pegasus”.

Entrada en servicio:2002
Designación interna: Pegasus
Misión:
Avión de reconocimiento electrónico (ISR-ELINT-COMINT) - Transporte - Evacuación aeromédica.
Versiones:
C-26BM
Aeronaves en servicio:
total: 3
 
Que bueno ver el Boeing 727-200 FAP #352 trasladando material de proteccion
para el personal del Area de Salud a las ciudades de Cajamarca, Chiclayo y Piura.




Y el dia de ayer a las localidades de Cuzco, Juliaca, Puerto Maldonado y Ayacucho




Saludos,
 
Última edición:
La compañía Antonov continúa la producción del An-178 para Perú

Publicado el 15 abril, 2020 en Militar, Nacionales



En condiciones de cuarentena, la compañía Antonov continúa produciendo el avión AN-178 en virtud del contrato celebrado por SFTE «SpetsTechnoExport» con el Ministerio del Interior del Perú. A la fecha, se han completado los trabajos preparatorios para el montaje de la plantilla y soporte del fuselaje del avión.

El ensamblaje de la parte frontal del fuselaje (F1) y la sección central del fuselaje (F-2) se encuentran en la etapa final en el taller de producción. La fabricación de la parte central del ala, las partes en el encastre izquierdo y derecho del ala y el empenaje se han completado satisfactoriamente. Los dos pilones de motor están listos para ser integrados en la aeronave.

“En las condiciones de cuarentena, en la medida de lo posible, mantenemos la operación de sitios de producción separados para continuar el ensamblaje de la aeronave de acuerdo con el contrato internacional. Continuamos produciendo algunas piezas y componentes individuales con nuestra propia maquinaria. A pesar del hecho de que la cuarentena nos obliga a ajustar nuestro plan de producción, junto con la compañía SpetsTechnoExport, continuamos un trabajo ininterrumpido en cuestiones logísticas y financieras, que también es un componente importante de cualquier acuerdo internacional importante”, señala Oleksandr Donets, presidente de Antonov.

Son 25 empresas ucranianas y unos 30 proveedores europeos y norteamericanos que participan en la cadena de suministro del nuevo AN-178. Para organizar el cumplimiento del contrato, participan el principal banco ucraniano y tres instituciones bancarias y financieras extranjeras.

Recordemos que en noviembre de 2019, la compañía SpetsTechnoExport, que forma parte de la empresa estatal «Ukroboronprom», completó el procedimiento de firma del contrato con el Ministerio del Interior del Perú para el suministro del avión de transporte mediano AN-178, el cual será asignado a la Policía Nacional del Perú. La firma del acuerdo abrió el mercado latinoamericano para una nueva generación de aviones Antonov.

La configuración de la aeronave permite realizar el transporte de personal (100 personas), transporte de pasajeros (80 personas), entrega de carga (hasta 18 toneladas) y evacuación de heridos con asistencia médica (40 personas).





http://www.takeoffperu.com/2020/04/...-continua-la-produccion-del-an-178-para-peru/
 
Peru aprueba las listas de compras estrategicas para el sector Defensa

https://www.x.com/latam/2020/04/18/noticia-aprueba-listas-compras-estrategicas-sector-defensa.html



El Ministerio de Defensa del Peru ha aprobado los listados de contrataciones estrategicas que le corresponde ejecutar a la Agencia de Compras de las FFA( Acffaa), en el presente ejercicio fiscal. La Acffaa
tiene a su cargo las compras de caracter estrategico a nivel local y en el mercado extranjero.

En el Mercado Local, para el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Acffaa procedera a contratar
polizas de seguros para vehiculos y equipos de expansion y corte de metales para las companias de Intervencion Rapida para Desastres (CIRD). La CIRD tambien recibiran equipos de comunicaciones, motobombas y mangueras,

Para el Ejercito del Peru se contratara a nivel local las polizas de seguro para embarcaciones fluviales, vehiculos terrestres y aeronaves, equipos de seguimiento satelital unipersonal para Batallones contra Terroristas y equipos de telecomunicaciones para helicopteros Mi- 17.

Respecto a la Marina de Guerra del Peru (MGP), la Acffaa tiene a su cargo la adquisicion de raciones de campana (24 horas); repuestos para motores , grupos electrogenos y acoplador neumatico para las unidades de la Fuerza de Superficie; dos compresoras y cuatro electrobombas de achique para la Fuerza de Superficie; polizas de Seguro para aeronaves, unidades maritimas y fluviales y para vehiculos terrestres.

Ademas la MGP adquirira dos motores maritimos y caja de trasmicion para el Buque de Transporte y recuperacion de Torpedos BAP San Lorenzo, plataforma de Virtualizacion para operaciones de ciberdefensa
y el servicio de mantenimiento de motores, cajas de transmicion y grupos electrogenos para las patrulleras maritimas PGCP-50 (Clase Rio Pativilca)

Mercado Internacional

Para la MGP se va adquirir un motor AI-20DM serie 5 (motor turbo helice para avion de transporte AN-32B
dos baterias de Combate para el lanzamiento de torpedos SUT 264, un sistema Satelital Meosar ( Medium Earth Orbit Search & Rescue) de localizacion de senales de Emergencia y dispositivos pirotecnicos para los Misiles antibuque Otomat.

En Tanto para la FAP se contratara acccesorios y repuestos para los aviones de soporte aereo cercano
SU-25 ; servicio de renovacion del Radar Primario del Grupo de Defensa Aerea (GRUDA), servicio de asistencia tecnica y supervicion de emsamblaje de cuatro aviones de entrenamiento primario CH-2000
Alarus, repuestos para los canones ligeros que emplean los helicopteros de Ataque, y continuacion del sistema PBL (Performance Based Logistic) de los aviones de transporte Ligero DHC-6-400 Twin Otter.

Asimismo la compra de dos helicopteros de para la Instruccion Basica en la Escuela de Formacion de Pilotos (EFOPI) y un avion de Transporte Militar para el Grupo 8 en el Callao, pero que no se trata de un C-27J Spartan.

Cabe indicar que el item de Mayor costo en ambas listas es el sistema PBL para los aviones Twin Otter de la FAP, que casi duplica el costo de los seguros para las aeronaves de la Institucion aeronautica.

La novedad constituye el sistema Satelital Meosar para la Marina de Guerra y equipos de telecomunicaciones para los helicopteros del Ejercito.
 
Noticia de Rusia Beyond por Maria Alexandrova 17/4/2020 a titulo : Peru modernizara con
ayuda de Rusia sus aviones de Ataque Su- 25....continuaran los trabajos de reparacion

https://es.rbth.com/technologias/85...QOyFp13-3wBl4QdzC0kuTkaCGVbIq4hApmUqqF0Gw5hRc


La Fuerza Aerea del Peru esta renovando su contrato con Rosoboronexport para reparar y actualizar los
SU-25 que estan en servicio en la FAP y que se conocen en todo el mundo como tanques voladores. El
contrato se firmo en 2014 por un monto de 31,9 millones de dolares.

Un grupo de consultores del Misiterio de Defensa de Rusia ya ha visitado el pais latinoamericano y evaluado el estado de los cazabombarderos Su-25K y Su-25UBK de fabricacion sovietica, asi como el equipo y las armas que llevan estos aviones, segun la informacion de Rossiiskaia Gazzetta. Es posible que en el contrato aparezca un punto mas sobre la formacion avanzada de los pilotos Peruanos.

Como senalo el Mayor General Serguei Poletiuchi que dirige a un grupo de especialistas rusos, este programa de desarrollo profesional mejorara las capacidades de Combate de los pilotos peruanos, se supone que ademas del entrenamiento en simuladores , los pilotos militares de Peru podran recibir entrenamiento de vuelo en Rusia. La decision de enviar pilotos a los cursos sera tomada por el Comando del Grupo de Aviacion N. 11
 
El Comandante Gral. del Ala Aerea N.2 y el Director de la Aviacion Policial encabezaron
ceremonia donde dos helicopteros Bolkow 105LS de la PNP fuera de servicio operativo
pasaron a favor de la Fuerza Aerea del Peru.



Las aeronaves operaran en el Grupo Aereo N. 3, tras una evaluacion exhaustiva y posterior puesta
operativa por parte de nuestros especialistas.



Saludos,
 
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