Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
volvamos a las noticias de la FAA que no estén relacionadas con COVID-19
No hay muchas noticias por razones obvias o razones de fuerza mayor,producto de la emergencia nacional.
Los institutos de formacion y perfeccionamiento que siempre aportan agunas noticias,estan en forma on line con sus alumnos que fueron licenciados pero deben permanecer dentro del radio de la Guarnicion Aerea a la que pertenezca el alumno y/o cursante.
Los proyectos todos parados,ninguno tuvo un relanzamiento en el nuevo año.
Las Brigadas,Bases Aereas,Institutos,Hospitales y otros Organismos con personal de cuadros en forma normal,el personal civil con las restricciones por edad y enfermedades prevalentes no concurren,estan en cuarentena.
Los cursos operativos anuales con restricciones.
Asi que muy pocas noticias por afuera de la participacion en apoyo a las medidas adoptadas por el Mindef para apoyar con sus recursos la lucha contra la pandemia.

Hola, una pregunta.

Leí que hay un proyecto al que le darán curso posiblemente y sería una versión artillada / con radar táctico del Pampa. ¿ya hay planos o renders? ¿se conserva biplaza o no?

Saludos

Esto sería. Pampa GT o similar. Si no me equivoco.

Saludos

EA41

Colaborador
Leo recién una nota en info se que dice que en los próximos días se va a mandar un avión a China a buscar respiradores que se compraron, para evitar que otros países se los roben. Ira uno de aerolíneas o mandaron una chancha con varias escalas? Cómo se extrañan los 707!!

Leyendo otra noticia... Con el mismo fin Chile envía Un 767.

Va más de un avión, dijo el ministro. Quieren celeridad con los ventiladores y mascarillas así que descartó el Hércules.

Por ende, deben estar adicionalmente preparando alguno(os) de los 3 Stratotanker para hacer el transporte.

https://docplayer.es/87247824-Tercer-puente-aereo-de-nuestra-historia.html

KC-135E: range 11,192 mi with 120,000 lbs of transfer fuel (18.012 km)

https://amcmuseum.org/at-the-museum/aircraft/kc-135e-stratotanker/

Saludos

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mucha tela para cortar...
Muchas palabras para analizar...
Reequipamiento por lecciones aprendidas: 0 (cero)
Importancia del Instrumento Militar en casuistica de emergencias: (0) cero....hasta se preguntan que "hacen en las calles"...o en el interior
Esto es lo que Yo llamo la importancia de la realidad como brazo ejecutor y decisor,mas claro....mas claro que el agua clara.
Estimado Gusmac,aqui está la respuesta que te debian a tus pedidos cual profeta en el desierto venis reclamando...

Última edición:
Mucha tela para cortar...
Muchas palabras para analizar...
Reequipamiento por lecciones aprendidas: 0 (cero)
Importancia del Instrumento Militar en casuistica de emergencias: (0) cero....hasta se preguntan que "hacen en las calles"...o en el interior
Esto es lo que Yo llamo la importancia de la realidad como brazo ejecutor y decisor,mas claro....mas claro que el agua clara.
Estimado Gusmac,aqui está la respuesta que te debian a tus pedidos cual profeta en el desierto venis reclamando...
Estimado Eduardo, no voy a emitir opinion respecto a ese material por el simple respeto hacia todos Uds y sobre todo por que quiero seguir participando de este magnifico espacio.
Yo se que Ud tiene una experiecia infinita a lo largo de su carrera como militar desde haber participado en el Conflicto del Atlantico Sur donde para mi lo considero un Heroe,hasta integrar la maxima conduccion de la institucion.
Por eso me debo, como ciudadano de bien que me considero y que Gracias a Dios me inculcaron mis padres a seguir reclamando por lo que considero, en mi opinion, algo justo.
No importa cuantas veces sea reclamado o se siga intentando los pedidos de material aereo, en este caso que nos incumbe, en algun momento seran escuchados
Eduardo le mando un enorme abrazo y como siempre un placer enorme poder inercambiar palabras con Ud

Fuerzas de Defensa Argentinas
17 min ·
Provincia de Entre Ríos
Informe de la prensa local referente a la estación radar instalada por la Fuerza Aérea en la localidad de Villaguay y la cual opera con un radar INVAP RPA-240T.
Autor del video: Delco Noticias
Fuente: https://www.facebook.com/delco.noticias

Cada vez que gira y da a la cámara se escucha la radiación.

¿es seguro para la salud exponerse tan de cerca a algo tan potente?

Felicitaciones por el producto y ojalá puedan financiar más ejemplares para mejorar aún más la cobertura sobre el espacio aéreo.

Saludos

Cada vez que gira y da a la cámara se escucha la radiación.

¿es seguro para la salud exponerse tan de cerca a algo tan potente?

Felicitaciones por el producto y ojalá puedan financiar más ejemplares para mejorar aún más la cobertura sobre el espacio aéreo.

Saludos

...hasta donde recuerdo esta en vigencia un contrato por un segundo lote de 6 RPA + alguno/s MPA... no se cuanto se avanzo...