Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo ideal sería hacer algo como hace Chile, unificar todo en F-16.
En nuestro caso, unificar todo en Gripen, incluso en versiones C/D MS20 y E/F. Pero eso dilataría más los
costos.




Perdóname estimado, pero no veo ninguna razón lógica para esta tu fijación por Gripen: al contrario de lo que SAAB (y EMBRAER), por razones claramente comerciales dicen, él no es, y repito, no es mucho mejor que el F-16. Si agregamos todos los factores, de hecho, el F-16 es incluso superior en varios, como la capacidad de combustible (con CFT), la disponibilidad de repuestos en todo el mundo, que no es el caso de Gripen; y los EE.UU continúan produciéndolo, usándolo y modernizándolo durante varias décadas. Si fuera un mal producto o mismo mediano, ya habría sido reemplazado...
 
Sin embargo, en la negociación con KAI se mencionó la posibilidad de incorporar a FADEA en el negocio, tal como IAI lo hacía con la propuesta KFIR Block 60.
Eso también es incorporar tecnología, además de darnos independencia en cuanto a mantenimientos mayores y/o modernizaciones futuras.

En el caso del FA-50 esa posibilidad se esfumó cuando se empezó a regatear. En la última ya no estaba. En el caso del Kfir no había transferencia de tecnología, ni siquiera en el marco de poder hacer el mantenimiento acá. Ese era una de las críticas. De la siguiente fuente->> https://en.mercopress.com/2015/11/1...-force-they-lacked-a-weapons-system-and-radar -->>

"However last week the Kfir deal was frozen. Apparently the Argentine Air Force questioned several issues, for example the refurbished fighter's engine is a General Electric J79 and thus US approval is needed for the sale; besides the 800/1600 hours overhaul can only be done in Israel, “so what about the technology transfer”."

traducción tosca:

"Sin embargo en la ultima semana el trato por los Kfir se paralizó. Aparentemente la Fuerza Aérea Argentina cuestionó varios aspectos, por ejemplo el motor reacondicionado del caza es un General Electric J79 y por lo tanto se necesita la aprobación de los EEUU; por otro lado el mantenimiento de las 800 / 1600 horas sólo se podía hacer en Israel, "y la transferencia de tecnología?" "

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el caso del Kfir no había transferencia de tecnología, ni siquiera en el marco de poder hacer el mantenimiento acá. Ese era una de las críticas. De la siguiente fuente->> https://en.mercopress.com/2015/11/1...-force-they-lacked-a-weapons-system-and-radar -->>

"However last week the Kfir deal was frozen. Apparently the Argentine Air Force questioned several issues, for example the refurbished fighter's engine is a General Electric J79 and thus US approval is needed for the sale; besides the 800/1600 hours overhaul can only be done in Israel, “so what about the technology transfer”."

traducción tosca:

"Sin embargo en la ultima semana el trato por los Kfir se paralizó. Aparentemente la Fuerza Aérea Argentina cuestionó varios aspectos, por ejemplo el motor reacondicionado del caza es un General Electric J79 y por lo tanto se necesita la aprobación de los EEUU; por otro lado el mantenimiento de las 800 / 1600 horas sólo se podía hacer en Israel, "y la transferencia de tecnología?" "

Cordiales Saludos

Eso es tan falso, como un billete de tres dolares.
Ya te dije una y mil veces, que no todo lo que aparece en esos links, es verdad.
Desde el vamos, EE.UU nunca puso reparos con los J-79.
Y por otro lado, IAI, no solo le daba todo el mantenimiento del J-79 a la FAA, sino que aparte, le entregaba todo el herramental para tal fin,incluso bancos de prueba para esas turbinas.
Y eso de las 800/1600 hs, es otras de las tantas burradas que se han menejado con este tema.
Por la plata que el Estado iba a poner,ese era el remanente de hs garantizadas que IAI ofreció a la la FAA por cada turbina instalada en los aviones.

PD;Haceme un favor,antes de subir links a troche y moche afirmando cualquier cosa,primero verifica que al menos lo que diga, sea cercano a la realidad.
 
Eso es tan falso, como un billete de tres dolares.
Ya te dije una y mil veces, que no todo lo que aparece en esos links, es verdad.
Desde el vamos, EE.UU nunca puso reparos con los J-79.
Y por otro lado, IAI, no solo le daba todo el mantenimiento del J-79 a la FAA, sino que aparte, le entregaba todo el herramental para tal fin,incluso bancos de prueba para esas turbinas.
Y eso de las 800/1600 hs, es otras de las tantas burradas que se han menejado con este tema.
Por la plata que el Estado iba a poner,ese era el remanente de hs garantizadas que IAI ofreció a la la FAA por cada turbina instalada en los aviones.

PD;Haceme un favor,antes de subir links a troche y moche afirmando cualquier cosa,primero verifica que al menos lo que diga, sea cercano a la realidad.
Eso mismo entendía de la propuesta israelí. Se cedía todo lo referente al mantenimiento de motores, especialmente un banco de pruebas, etc.
 
Perdóname estimado, pero no veo ninguna razón lógica para esta tu fijación por Gripen: al contrario de lo que SAAB (y EMBRAER), por razones claramente comerciales dicen, él no es, y repito, no es mucho mejor que el F-16. Si agregamos todos los factores, de hecho, el F-16 es incluso superior en varios, como la capacidad de combustible (con CFT), la disponibilidad de repuestos en todo el mundo, que no es el caso de Gripen; y los EE.UU continúan produciéndolo, usándolo y modernizándolo durante varias décadas. Si fuera un mal producto o mismo mediano, ya habría sido reemplazado...

No es fijación estimado. Para mi son las dos opciones que tenemos para reemplazo de los Mirage.
O Gripen ( C/D o NG) y F-16 (C/D o V)
Las otras opciones (Chinas, rusas, israelí, Francesa, etc) tienen muchos contras políticos, técnicos y/o económicos.
 
Los próximos años son años duros para todo el mundo, de protección de las industrias.

Por eso cualquier contrato que se haga debe incluir a las empresas locales, ya sea para mantenimiento, fabricación parcial o total o ensamblaje.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
En el caso del FA-50 esa posibilidad se esfumó cuando se empezó a regatear. En la última ya no estaba. En el caso del Kfir no había transferencia de tecnología, ni siquiera en el marco de poder hacer el mantenimiento acá. Ese era una de las críticas. De la siguiente fuente->> https://en.mercopress.com/2015/11/1...-force-they-lacked-a-weapons-system-and-radar -->>


Cordiales Saludos
Ya el título de la nota es una pedorrada.
El contrato Kfir de Argentina cuestionado por la Fuerza Aérea: carecían de "un sistema de armas" y radar

Algunas de las Armas y herramental para su mantenimiento hasta el nivel Intermedio, que se estaban negociando por U$$ 60 m, aparte del contrato por los Kfir
3.4. Weapons Systems
The lethality of the Kfir C-10 aircraft is provided by the wide range of advanced weapons
that can be carried on its nine stations. This is supported by the aircraft's performance, and
avionics stores management system that provides the effective deployment of weapons.
Once an "Agreement on Protection of Classified Information" has been signed between
the Governments of Argentina and Israel, IAI will be pleased to submit a separate proposal
to meet the Fuerza Aérea Argentina and supply armaments of Rafael's. This package will
include:
• Short range air-to-air missiles – 20 sets and 4 training missiles
• Long range air-to-air missiles – 12 sets and 2 training missiles
• Ground Support Equipment and Test Equipment for Organizational ("O") and
Intermediate ("I") level maintenance.
Eso por un lado.

Por el otro lado está el tema de los radares.
Eran 14 Kfir, desglosados de la siguiente manera.
-8 Kfir C-10 con radar ELTA 2032 V2
-4 Kfir C-12 con radar ELTA 2001B*
-2 Kfir TC-12 con radar ELTA 2001B*
*Estos radares no eran iguales a los los 2001B instalados en los Finger, sino que eran una versión modernizada denominada ELTA 2021. Aunque no dejaba de ser un radar telemetrico, la modernización lo hacia mas ágil que el original.
Y todo esto sin mencionar, que de haber querido en un futuro, la FAA podía comprar 4 2032 extras, y remplazar sin mayores inconvenientes, los 4 ELTA 2001B de los C-12.
Entonces, donde no había radares??

Ahora bien.
Ese link que subiste,sin querer, despeja una de las tantas dudas que se vienen discutiendo sobre este tema.
Lo dicho por vos y otros foristas mas, que el tema de los Kfir solo fue humo.
-Los contratos estaban listos desde Septiembre, cuando la Presidente KF firmo el decreto 1775 con los fondos necesarios para un primer pago inicial de 60 millones de dolares al firmar el contrato.El resto se repartiría en varios años y varios presupuestos anuales.-
 
El cockpit del FA-50 tiene dos opciones. con pantallas individuales de 6"x8" (simil Pampa III) y otra con large Display táctil tipo 5ta Generación.


 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Eso mismo entendía de la propuesta israelí. Se cedía todo lo referente al mantenimiento de motores, especialmente un banco de pruebas, etc.
Y para abaratar costos, ofrecían adaptar el banco de los ATAR 9C, y hasta la modificación de los tanques suplementarios de 500,1300 y 1700 lts de los Mirage, para poder ser utilizados en los Kfir.
 
Y para abaratar costos, ofrecían adaptar el banco de los ATAR 9C, y hasta la modificación de los tanques suplementarios de 500,1300 y 1700 lts de los Mirage, para poder ser utilizados en los Kfir.
El tema del KFIR NG es que no mencionan si tendrá FBW o no. Eso para mi le resta mucho.
Recordar que existió el Mirage IIING con el FBW del Mirage 2000, o sea, se puede poner FBW al Kfir.



El tema es que nadie pagó esa modernización.
 
Ya el título de la nota es una pedorrada.
El contrato Kfir de Argentina cuestionado por la Fuerza Aérea: carecían de "un sistema de armas" y radar

Algunas de las Armas y herramental para su mantenimiento hasta el nivel Intermedio, que se estaban negociando por U$$ 60 m, aparte del contrato por los Kfir
3.4. Weapons Systems
The lethality of the Kfir C-10 aircraft is provided by the wide range of advanced weapons
that can be carried on its nine stations. This is supported by the aircraft's performance, and
avionics stores management system that provides the effective deployment of weapons.
Once an "Agreement on Protection of Classified Information" has been signed between
the Governments of Argentina and Israel, IAI will be pleased to submit a separate proposal
to meet the Fuerza Aérea Argentina and supply armaments of Rafael's. This package will
include:
• Short range air-to-air missiles – 20 sets and 4 training missiles
• Long range air-to-air missiles – 12 sets and 2 training missiles
• Ground Support Equipment and Test Equipment for Organizational ("O") and
Intermediate ("I") level maintenance.
Eso por un lado.

Por el otro lado está el tema de los radares.
Eran 14 Kfir, desglosados de la siguiente manera.
-8 Kfir C-10 con radar ELTA 2032 V2
-4 Kfir C-12 con radar ELTA 2001B*
-2 Kfir TC-12 con radar ELTA 2001B*
*Estos radares no eran iguales a los los 2001B instalados en los Finger, sino que eran una versión modernizada denominada ELTA 2021. Aunque no dejaba de ser un radar telemetrico, la modernización lo hacia mas ágil que el original.
Y todo esto sin mencionar, que de haber querido en un futuro, la FAA podía comprar 4 2032 extras, y remplazar sin mayores inconvenientes, los 4 ELTA 2001B de los C-12.
Entonces, donde no había radares??

Ahora bien.
Ese link que subiste,sin querer, despeja una de las tantas dudas que se vienen discutiendo sobre este tema.
Lo dicho por vos y otros foristas mas, que el tema de los Kfir solo fue humo.
-Los contratos estaban listos desde Septiembre, cuando la Presidente KF firmo el decreto 1775 con los fondos necesarios para un primer pago inicial de 60 millones de dolares al firmar el contrato.El resto se repartiría en varios años y varios presupuestos anuales.-

Donde firmo?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Es un radar de primera el 2032............... v2 es la ultima version?

Saludos
Agrego que;
Sé que hubo mejoras importantes en esos radares.
Por ejemplo, los 2032 que tienen los Cheetah C son inferiores en prestaciones a los 2032 de los Kfir CE de Ecuador(una de las quejas mas recurrentes de los pilotos de la FAE), y a su vez los 2032 que tienen los Kfir CE de la FAE, son inferiores a los 2032 que tienen los los Kfir de la FAC.
 
El radar AESA para el FA-50 ya está disponible hoy en día, es una versión escalada del AN/APG-79 del Super Hornet, también están las opción italiana de GRIFO E e Israelí de ELTA con el EL/M-2052.


Acá ya cambia el tema completamente. Estaría bueno saber el desempeño del radar, para poder comparar...
 
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