En el caso del FA-50 esa posibilidad se esfumó cuando se empezó a regatear. En la última ya no estaba. En el caso del Kfir no había transferencia de tecnología, ni siquiera en el marco de poder hacer el mantenimiento acá. Ese era una de las críticas. De la siguiente fuente->>
https://en.mercopress.com/2015/11/1...-force-they-lacked-a-weapons-system-and-radar -->>
Cordiales Saludos
Ya el título de la nota es una pedorrada.
El contrato Kfir de Argentina cuestionado por la Fuerza Aérea: carecían de "un sistema de armas" y radar
Algunas de las Armas y herramental para su mantenimiento hasta el nivel Intermedio, que se estaban negociando por U$$ 60 m, aparte del contrato por los Kfir
3.4. Weapons Systems
The lethality of the Kfir C-10 aircraft is provided by the wide range of advanced weapons
that can be carried on its nine stations. This is supported by the aircraft's performance, and
avionics stores management system that provides the effective deployment of weapons.
Once an "Agreement on Protection of Classified Information" has been signed between
the Governments of Argentina and Israel, IAI will be pleased to submit a separate proposal
to meet the Fuerza Aérea Argentina and supply armaments of Rafael's. This package will
include:
• Short range air-to-air missiles – 20 sets and 4 training missiles
• Long range air-to-air missiles – 12 sets and 2 training missiles
• Ground Support Equipment and Test Equipment for Organizational ("O") and
Intermediate ("I") level maintenance.
Eso por un lado.
Por el otro lado está el tema de los radares.
Eran 14 Kfir, desglosados de la siguiente manera.
-8 Kfir C-10 con radar ELTA 2032 V2
-4 Kfir C-12 con radar ELTA 2001B*
-2 Kfir TC-12 con radar ELTA 2001B*
*Estos radares no eran iguales a los los 2001B instalados en los Finger, sino que eran una versión modernizada denominada ELTA 2021. Aunque no dejaba de ser un radar telemetrico, la modernización lo hacia mas ágil que el original.
Y todo esto sin mencionar, que de haber querido en un futuro, la FAA podía comprar 4 2032 extras, y remplazar sin mayores inconvenientes, los 4 ELTA 2001B de los C-12.
Entonces, donde no había radares??
Ahora bien.
Ese link que subiste,sin querer, despeja una de las tantas dudas que se vienen discutiendo sobre este tema.
Lo dicho por vos y otros foristas mas, que el tema de los Kfir solo fue humo.
-
Los contratos estaban listos desde Septiembre, cuando la Presidente KF
firmo el decreto 1775 con los fondos necesarios para un
primer pago inicial de 60 millones de dolares al firmar el contrato.El resto se repartiría en varios años y varios presupuestos anuales.-