Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algo de tecnología... Como se puede ver, el nuevo motor ruso destinado al Pak Fa, Izdeliye-30, es el punto de partida para toda una nueva generación de motores avanzados que potenciarán a los futuros cazas e interceptores rusos.

Esta clarito el powerpoint, el lugar del PAKDP esta ocupado por el MiG-25 y si alguna vez entra en servicio, lo dudo ya que esta mas verde que una cata, va a llevar un desarrollo del Izd.30.....para los expertos que decían que era mas factible cancelar Su-57 e ir por el PAKDP porque el motor era mas sencillobansaludpalmfacepalmface

Sobran expertos para diseñar motores y producirlos en serie en Rusia, de pedo que volvieron a fabricar componentes para el motor del MiG-31.

https://alejandro-8.blogspot.com/2019/08/rusia-reactiva-la-fabricacion-de.html
 
Algo de tecnología... Como se puede ver, el nuevo motor ruso destinado al Pak Fa, Izdeliye-30, es el punto de partida para toda una nueva generación de motores avanzados que potenciarán a los futuros cazas e interceptores rusos.


estan mostrando un supuesto pak-fa monomotor?

interesante...

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Su-35 con el Izdeliye-30?? Ahhh bueno...
Las remotorizaciones son habituales en los cazas.
Para cuando el Izdeliye 30 este en servicio la estrella del Su-35 va a estar en declive, con F-35 por todos lados y los sexta generación en carrera. El Izd.30 fue pensado para el Su-57, no se si sera compatible con Su-35...lo dudo mucho, poner un motor de 5ta generación en un caza de 4ta? Cual sería la ventaja si no tiene la aerodinamica para supercrucero?
Gasta menos. Tiene más vida útil. Es más potente. Si nos vamos a USA el F-16 sigue dando pelea. O sea que hay Su-27 para rato.
 
Esta clarito el powerpoint, el lugar del PAKDP esta ocupado por el MiG-25 y si alguna vez entra en servicio, lo dudo ya que esta mas verde que una cata, va a llevar un desarrollo del Izd.30.....para los expertos que decían que era mas factible cancelar Su-57 e ir por el PAKDP porque el motor era mas sencillobansaludpalmfacepalmface

Sobran expertos para diseñar motores y producirlos en serie en Rusia, de pedo que volvieron a fabricar componentes para el motor del MiG-31.

https://alejandro-8.blogspot.com/2019/08/rusia-reactiva-la-fabricacion-de.html

En ninguna parte dije que fueran mas sencillos, son diferentes mas adecuados a las capacidades rusas. Y si no construyen el sucesor del Mig 31, sera otra decepción mas. Una lastima.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En ninguna parte dije que fueran mas sencillos, son diferentes mas adecuados a las capacidades rusas. Y si no construyen el sucesor del Mig 31, sera otra decepción mas. Una lastima.
El sucesor del Mig-31 va a tener que esperar. O va a ser una Pak-fa con tanques de combustible dentro de las bodegas.
DÍA DE CUARENTENA #26...












Saludos
Eso que se supone que viene a ser?
 
El sucesor del Mig-31 va a tener que esperar. O va a ser una Pak-fa con tanques de combustible dentro de las bodegas.

No es mala. Las bodegas con combustible, misiles semiempotrados entre los motores y conductos de aire. Pero le falta .45 Mach y al menos 10.000 ft de techo de servicio para igualar al Mig-31.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gasta menos. Tiene más vida útil. Es más potente. Si nos vamos a USA el F-16 sigue dando pelea. O sea que hay Su-27 para rato.

Esta hecho para un caza de quinta generación, tiene bastante mas potencia y posiblemente requiere un volumen de aire que excede al de las toberas del Su-35. No veo a EEUU poniendo motor de F-22 y F-35 en F-15/16/18, por alguna razon sera...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En ninguna parte dije que fueran mas sencillos, son diferentes mas adecuados a las capacidades rusas. Y si no construyen el sucesor del Mig 31, sera otra decepción mas. Una lastima.

El MiG-31 en su momento significo un reto mas importante que Su-27 y MiG-29 en lo relativo a aviónica, radar y sistema de armas. Y si bién su turbofan era de origen civil, tenia unas prestaciones significativas....por algo propulsaba al Su-47.

Un interceptor de largo alcance y alta velocidad es un reto mayor a un caza polivalente desde el punto de vista de las prestaciones, motores, avionica, armamento y aleaciones/compuestos. Ademas de caro y cero exportable, también debería ser furtivo sino va muerto....a menos que vuele arriba de Mach 6 a 30.000 mts, algo tipo SR-72....que ni los yankees tienen previsto tener antes del 2030
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esta hecho para un caza de quinta generación, tiene bastante mas potencia y posiblemente requiere un volumen de aire que excede al de las toberas del Su-35. No veo a EEUU poniendo motor de F-22 y F-35 en F-15/16/18, por alguna razon sera...
pero si veo motores de f14 poniendose en a7.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No es mala. Las bodegas con combustible, misiles semiempotrados entre los motores y conductos de aire. Pero le falta .45 Mach y al menos 10.000 ft de techo de servicio para igualar al Mig-31.

saludos
Todo no se puede. Podría llevar 1 RVV-BD en cada ala llegado el caso.


Esta hecho para un caza de quinta generación, tiene bastante mas potencia y posiblemente requiere un volumen de aire que excede al de las toberas del Su-35. No veo a EEUU poniendo motor de F-22 y F-35 en F-15/16/18, por alguna razon sera...
Pero convengamos que el Su-35 y Su-57 ahora llevan los mismo motores. No es tan loco que el nuevo motor del Su-57 también se lo pueda poner en el Su-35. Sin ir muy lejos esta el F-15SE para los que no quieren F-35.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todo no se puede. Podría llevar 1 RVV-BD en cada ala llegado el caso.



Pero convengamos que el Su-35 y Su-57 ahora llevan los mismo motores. No es tan loco que el nuevo motor del Su-57 también se lo pueda poner en el Su-35. Sin ir muy lejos esta el F-15SE para los que no quieren F-35.

Me parece que prioridad para Izd.30 es Su-57, de ahí a que después se lo pongan al Su-35 es otro cantar. Pero estamos hablando de 2025 como mínimo, no sé si ya los 4ta generación van a tener tantos clientes con F-35 cada vez más barato a medida que amortizan programa, más lo que ofrezcan chinos al mercado
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y veo cazas a helice Lavotchkin adaptados para llevar turborreactores Jumo....pero no veo hasta ahora cazas de 4ta generación con motores de 5ta generación.
bueno, queres algo de cuarta generacion?
que aviones usan el
F100-PW-229 ?
 
Eso que se supone que viene a ser?

Nunca supe de qué se trataba... supongo que son trabajos de evaluación del RCS de un modelo parecido al PAK FA. Estas imágenes son del 2008 o 2009 y fueron la primer pista de cómo sería el PAK FA. El TsAGI evaluó a 28 modelos o diseños diferentes antes de llegar al actual Su-57.
 
Pero convengamos que el Su-35 y Su-57 ahora llevan los mismo motores...

Negativo. El Su-35S está equipado con el Saturn 117S. Y el Su-57 con el Saturn 117. El Saturn 117 del Pak Fa tiene un diámetro algo mayor que el Saturn 117S del Su-35S. Son dos motores distintos, aunque obviamente el 117 se deriva del 117S.

El nuevo motor Izdeliye-30 debería tener unas dimensiones similares a las del Saturn 117.

Aquí hay una imagen de un Su-35 mientras testeaba a un prototipo del motor actual del Su-57, el Saturn 117 (del lado derecho del avión).



Saludos
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Negativo. El Su-35S está equipado con el Saturn 117S. Y el Su-57 con el Saturn 117. El Saturn 117 del Pak Fa tiene un diámetro algo mayor que el Saturn 117S del Su-35S. Son dos motores distintos, aunque obviamente el 117 se deriva del 117S.

El nuevo motor Izdeliye-30 debería tener unas dimensiones similares a las del Saturn 117.

Aquí hay una imagen de un Su-35 mientras testeaba a un prototipo del motor actual del Su-57, el Saturn 117 (del lado derecho del avión).



Saludos
Los motores no son exactamente los mismos. Y como comentas ya estuvieron probando la configuración el Su-27. Y muy seguramente tal vez si lo adaptan el nuevo motor al SU-35 no sea exactamente el mismo.
 
El MiG-31 en su momento significo un reto mas importante que Su-27 y MiG-29 en lo relativo a aviónica, radar y sistema de armas. Y si bién su turbofan era de origen civil, tenia unas prestaciones significativas....por algo propulsaba al Su-47.

Un interceptor de largo alcance y alta velocidad es un reto mayor a un caza polivalente desde el punto de vista de las prestaciones, motores, avionica, armamento y aleaciones/compuestos. Ademas de caro y cero exportable, también debería ser furtivo sino va muerto....a menos que vuele arriba de Mach 6 a 30.000 mts, algo tipo SR-72....que ni los yankees tienen previsto tener antes del 2030

Un interceptor no es un reto mayor es un reto diferente, al punto que los rusos intentaron hacer un avión de 5gen y no pudieron, las razones de porque los rusos están mas capacitados para hacer un buen interceptor, las empieza a descubrir usted mismo, como por ejemplo el motor del Mig 31 es en su origen civil.

Los rusos según su doctrina de defensa necesitan mas los interceptores que un casa de 5gen, si no pueden construir un sucesor del Mig 31 eso confirma que han llegado a un techo en la industria que no pueden superar.

Y finalmente el motor I-30 esta lejos de llenar las expectativas que ustedes le otorgan.
 
Un interceptor no es un reto mayor es un reto diferente, al punto que los rusos intentaron hacer un avión de 5gen y no pudieron, las razones de porque los rusos están mas capacitados para hacer un buen interceptor, las empieza a descubrir usted mismo, como por ejemplo el motor del Mig 31 es en su origen civil.

Los rusos según su doctrina de defensa necesitan mas los interceptores que un casa de 5gen, si no pueden construir un sucesor del Mig 31 eso confirma que han llegado a un techo en la industria que no pueden superar.

Y finalmente el motor I-30 esta lejos de llenar las expectativas que ustedes le otorgan.
Sobre tu punto de vista sobre la doctrina rusa y que son desarrollos diferentes un interceptor a un caza,concuerdo.
Ahora de donde sacas que el mig 31 apuntaba a 5 gen?
Me parece que volo mucho antes de que existieran las bases de lo que es un 5 gen.
Sobre si estan o no en su techo en la industria,no lo sabemos,ni usted ni yo.
Como tampoco de la industria israeli,europea,china,de eeuu.
Las tecnologías militares de punta,de cualquier pais en la elite,no son cosas que sepamos o imaginemos meros foristas entusiastas,al menos asi me considero.
Y el izdeliye 30 todavia no nacio del todo y ya lo defenestra,dele una epoca de madurez y despues lo evaluamos.
 
Arriba