Aviación del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
Hace un momento ·
De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula AE-106 y Cessna 208B Gran Caravan EX matricula AE-227 ambos pertenecientes a la Aviación de Ejército fotografiados en vuelo en cercanías del Aeródromo Militar de Campo de Mayo.
Fotos: Gastón D. Hernández
Fuente: https://www.instagram.com/gaston.d.hernandez
 

Julian5000

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...un-dia-de-patrulla-con-aviacion-del-ejercito/


La custodia en el cielo – un día de patrulla con Aviación del Ejército
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
14 abril, 2020

Dentro de la compleja situación que se vive día a día uno de los hechos mas rescatables del despliegue que se viene realizando para limitar el azote de la pandemia se posa en la utilización del instrumento militar. Acaso uno de los elementos mas preparados para responder ante situaciones de desborde, apoyo a la comunidad y tareas humanitarias, el ámbito militar ha dispuesto absolutamente todo sus recursos, sean hombres y maquinas, para colaborar al Estado Nacional en el suministro de insumos médicos, disponer sus cocinas de campañas en los barrios mas humildes, instalar sus hospitales de campaña en los lugares mas necesitados, así como también proveer sus equipos aéreos para desarrollar misiones de patrullaje.

En esta ultima linea un actor viene atrayendo fuertemente la atención de aquellos que suelen mirar al cielo cuando se escucha un constante ruido y vibración: la Aviación del Ejercito Argentino.

Desde el primer día en que todo habitante en suelo argentino debió ponerse en cuarentena las aeronaves con las que cuenta el Comando y desperdigadas a lo largo y ancho de la Argentina comenzaron a realizar vuelos de patrulla por diferentes regiones con el objetivo de contribuir con información a aquellas autoridades que requieran cotejar el grado de acatamiento a la cuarentena. En misma linea, se han alistado sus aeronaves de alas rotatorias y fijas, entre UH-1H Huey II, B-206 y AB-206, además de Cessna Grand Caravan 208B EX, Cessna C550B Citation y CASA 212.




Estas unidades buscaran realizar apoyo sanitario en todo el país, así sea bajo misiones de transporte de equipamiento medico o incluso realizar traslados de pacientes. Como hemos abordado primeramente desde este portal, se viene realizando un importante esfuerzo por parte del comando y la compañia Geotex para explorar alternativas que proporcionen soluciones innovadoras para realizar traslados. En ese sentido, se viene trabajando conjuntamente en prototipos de módulos de bioseguridad.

Como pudo saber Zona Militar, la totalidad del personal de Aviación del Ejercito Argentino se encuentra abocada al Operativo COVID-19. Esto implica que se han formado turnos rotativos de su personal, divididos en 3 grupos de unos 120 hombres cada uno. Con la firme intención de no exponer a la totalidad de las agrupaciones a la posibilidad de contagio, la disposición 24/7 de Aviación del Ejercito ha organizado a su personal en alistamiento por 2 días y franco por 4, teniendo siempre tripulaciones y mecánicos listos para salir.

Ante la posibilidad de un fuerte embate del virus en las filas de las fuerzas, se ha promovido una política previsora que se posa sobre 4 pilares: el desempeño primeramente de las tripulaciones ya calificadas y habilitadas en primer lugar, en segundo lugar, la redistribución del personal para volar las aeronaves mas necesarias, en tercer lugar contar con el personal retirado que ya se encuentra actualizándose bajo educación a distancia y en ultimo lugar disponer de los integrantes de la Sección Reserva de Aviación Ejercito.

Un día de patrulla aérea
Zona Militar pudo acompañar y observar el trabajo diario del Comando, lo que incluyó una misión de observación que partió desde el Aeródromo de Campo de Mayo y circunvaló la Capital Federal.



Recibidos por las autoridades y luego de haber sido proveídos de elementos de seguridad, como barbijos confeccionados por las esposas de suboficiales, se dispuso un briefing informando las características del vuelo y de las aeronaves.

Bajo estrictas medidas de seguridad, tanto en las maquinas como en las tripulaciones, se dispusieron 2 aeronaves UH-1H Huey II para realizar un vuelo de unos 45 minutos de observación a unos 200 metros que pasó por San Fernando, la ribera hasta La Boca, de allí hasta el Mercado Central, luego hacia el Aeropuerto El Palomar para regresar a origen.

A lo largo del vuelo se pudo verificar el estado de la cuarentena, con nula actividad en las calles y barrios.


40 minutos de vuelo y sólo 1,30 min de video?homepen
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelentes fotos; seguramente debe estar exceptuado el fotografo jejejejejeje;
Excelente nota de nuestra aviación de ejercito y realmente está muy bien que eso ocurra;
En lo personal creo que sería mejor que los aparatos sean desplegado al interior del pais para colaborar en las necesidades de la población ante de patrullar de manera innecesaria y sin sentido el conurbano y capital ya que creo que es una perdida de tiempo. Pero como dije es una opinión personal. Excelente articulo y espero que pronto cuando termine todo esto la política aumente el presupuesto de este noble comando de aviación.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Excelentes fotos; seguramente debe estar exceptuado el fotografo jejejejejeje;
Excelente nota de nuestra aviación de ejercito y realmente está muy bien que eso ocurra;
En lo personal creo que sería mejor que los aparatos sean desplegado al interior del pais para colaborar en las necesidades de la población ante de patrullar de manera innecesaria y sin sentido el conurbano y capital ya que creo que es una perdida de tiempo. Pero como dije es una opinión personal. Excelente articulo y espero que pronto cuando termine todo esto la política aumente el presupuesto de este noble comando de aviación.

Si, están exceptuados.
------------
9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

(https://www.perfil.com/noticias/soc...-fernandez-cuarentena-total-coronavirus.phtml)
--------------
 

Julian5000

Colaborador
Así son los patrullajes en helicóptero que realiza el Ejército para controlar el cumplimiento de la cuarentena.

https://www.infobae.com/sociedad/20...a-controlar-el-cumplimiento-de-la-cuarentena/

Corriendo el riesgo de parecer un zoquete, (puede que lo sea), insisto con lo pedorro del video de ZM. Si Infobosta, un medio no especializado, que se destaca por lo inexacto de sus notas sobre temas castrenses y que hemos criticado acá hasta el cansancio, pone un video de 3 minutos y algo, con reportajes y tomas de los cockpits, ZM debería haber cubierto esta misión con lujo de detalles como corresponde a un sitio de temas militares.
Por ahí están produciendo un informe más extenso y, seguramente, me cerrarán la boca ( o el teclado, en este caso) pero da la impresión de que, si lo dejan así de cortito e insustancial, sólo fué un paseo para que disfrute el corresponsal.
Por favor, tómenlo como una crítica constructiva, ya que siempre espero más de este sitio que es como mi segunda casa.
Toquecitos de codos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Corriendo el riesgo de parecer un zoquete, (puede que lo sea), insisto con lo pedorro del video de ZM. Si Infobosta, un medio no especializado, que se destaca por lo inexacto de sus notas sobre temas castrenses y que hemos criticado acá hasta el cansancio, pone un video de 3 minutos y algo, con reportajes y tomas de los cockpits, ZM debería haber cubierto esta misión con lujo de detalles como corresponde a un sitio de temas militares.
Por ahí están produciendo un informe más extenso y, seguramente, me cerrarán la boca ( o el teclado, en este caso) pero da la impresión de que, si lo dejan así de cortito e insustancial, sólo fué un paseo para que disfrute el corresponsal.
Por favor, tómenlo como una crítica constructiva, ya que siempre espero más de este sitio que es como mi segunda casa.
Toquecitos de codos.

Hola Julian!
Critica tomada para bien.
Los videos se hacen COMO SE PUEDEN porque no contamos con alguien especifico para eso (y menos ahora). Pero prometo que con el tiempo se va a ir mejorando.
En cuanto a la informacion... la aproximación que tomamos es gradual! No va a salir todo de una... y tampoco me voy a concentrar en que el articulo sea sobre "el movimiento en la calle", para eso están los medios que saben de eso.
Por lo pronto el material o la informacion va a ser sobre como esta la avejer hoy con la Operacion COVID-19 y en esa linea vamos a salir con el grado de alistamiento, desarrollos, actividad y demás...
 

nico22

Colaborador
De la nota de Inabae !!!


se entregaron dos helicópteros Augusta Westland AB-206 al Ejército Argentino, previendo la entrega de otras tres aeronaves en el corto plazo. Las aeronaves intervenidas para la modernización de su aviónica y vuelta al servicio serán utilizadas para tareas de apoyo y patrullaje aéreo de Ejercito, en el plan operativo de emergencia Covid -19. El proceso realizado en FADEA contó con la colaboración del Comando de Aviación del Ejército Argentino, implicó tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor, ensayos funcionales, y modernización. El proyecto que involucra 19 aeronaves en total se concretó con el apoyo de FADEA.

https://www.infobae.com/politica/20...yuda-de-las-fuerzas-armadas-ante-la-pandemia/
 

g lock

Colaborador
¿Augusta Westland o Augusta Bell?
Ya es la segunda vez que leo que lo llaman como si fuera un producto de la fábrica inglesa...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Augusta Westland o Augusta Bell?
Ya es la segunda vez que leo que lo llaman como si fuera un producto de la fábrica inglesa...
Augusta y Westaland en algún momento fueron socias.
Con el tiempo, la casa italiana compró a la inglesa, pero ésta última se quedó con los derechos de sus productos.
Por ejemplo, si mañana la Argentina quisiera comprar el 101 Merlín, inglaterra, tranquilamente, se lo podría vetar.
No así con los productos que son italianos.
 
Entiendo que los AB 2006 son Agusta Bell, que era la denominacion de los productos bajo licencia Bell de Agusta, AS XX, licencia Sikorsky

Agusta 1923-2000 (helicopteros desde 1952)
AgustaWestland 2000-2015
Leonardo 2015-actualidad
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Augusta y Westaland en algún momento fueron socias.
Con el tiempo, la casa italiana compró a la inglesa, pero ésta última se quedó con los derechos de sus productos.
Por ejemplo, si mañana la Argentina quisiera comprar el 101 Merlín, inglaterra, tranquilamente, se lo podría vetar.
No así con los productos que son italianos.
Si Argentina quiere el AW101 te lo entregan con moño y con flir de regalo. Está abierto para la venta a la Argentina sin importar la rama a utilizar.
 

nico22

Colaborador
Quizas buenas noticias !!!!!


ANDES Fotografía Aeronáutica
3 min ·
El MinSeg habría rechazado los Agusta-Bell AB206 Jet Ranger llegados de Italia por lo que irían a formar parte de la Aviación de Ejercito.
Con esta noticia, los 20 helicópteros ex Carabinieri irían al Ejército Argentino y las matriculas irían del AE-310 (único ejemplar reacondicionado en Italia) al AE-329.
El día de hoy se estarían entregando los ex GN (AE-325 y AE-327) y el ex PNA (AE-326).
Foto ilustrativa, Jose Soria.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quizas buenas noticias !!!!!


ANDES Fotografía Aeronáutica
3 min ·
El MinSeg habría rechazado los Agusta-Bell AB206 Jet Ranger llegados de Italia por lo que irían a formar parte de la Aviación de Ejercito.
Con esta noticia, los 20 helicópteros ex Carabinieri irían al Ejército Argentino y las matriculas irían del AE-310 (único ejemplar reacondicionado en Italia) al AE-329.
El día de hoy se estarían entregando los ex GN (AE-325 y AE-327) y el ex PNA (AE-326).
Foto ilustrativa, Jose Soria.
Buenisimo!
Estos serian sin modernizar !!!!!
Pero como en todo siempre hay un"pero", creo que a pesar de sr destinados definitivamente a la AE,al no estar modernizados, me juego que es muy probable, que terminen engrosando el Stock de repuestos.
 
Arriba