No me gusta Héctor...Y de ahora en más te voy a llamar Héctor, el nick que tenés es largo
Saludos Héctor
No me gusta Héctor...Y de ahora en más te voy a llamar Héctor, el nick que tenés es largo
Saludos Héctor
Estimado el CPFH del F-16 es políticamente inaceptable para cualquiera de nuestros gobernantes, y ya lo han hecho público, como el ex MinDef Martinez.
Como así también cualquier programa multimillonario de upgrade de capacidades.
No importa, vos decile "Dani" que le encanta!No me gusta Héctor...
Estimado, me parece bien que aporte algún dato que sirva para enriquecernos.Hernan podría indicar cifras de CPFH según la experiencia de la FACH, pero tengo entendido que el F-16 tiene un CPFH relativamente bajo para cazas multiroles occidentales de 4ta/4.5 gen. Tal vez algo mayor que el Gripen (que es parte de su márketing), pero no creo que mayor p.e. que un Mirage 2000.
Estimado, me parece bien que aporte algún dato que sirva para enriquecernos.
No lo digo por usted, pero generalmente se dan opiniones sin basarlas en ninguna fuente o dato técnico serio.
Tomo como standard estos valores:
Ese valor de CPFH de 7000 dólares para el F-16, ningún político argentino se va a hacer responsable y algunos ya lo han hecho público.
La FAA no lo considera al F-16, profesionales especialistas de su tema, por lo que para mi es estéril seguir insistiendo en su análisis y cada 1 mes es recurrente.
No veo motivo por el cuál en Chile sean menores los costos, ya que los valores son costos internacionales.
A mi criterio HOY tenemos 2 opciones:
Incorporar a traves de FMS los FA-50 y poder integrarle armamento EE.UU/israelí, o ir al AMARG a ver que se puede recuperar, para las 2 opciones poder pagarlas en cuotas en años.
Si lo puede aportar al dato de CPFH de los F-16 chilenos, con base en alguna fuente confiable, bienvenido sea...
Saludos.
Dos cosas.No entiendo esta prohibido el F-16 pero se puede comprar el FA-50 que es el hermanito atrofiado del F-16?
Dos cosas.
1ª-No está prohibido, no se quiere. Son dos cosas distintas.
2ª- Por ahí(realmente no lo sé) el costo de mantenimiento y operación del FA-50 es menor al del F-16.
Estimado, me parece bien que aporte algún dato que sirva para enriquecernos.
No lo digo por usted, pero generalmente se dan opiniones sin basarlas en ninguna fuente o dato técnico serio.
Tomo como standard estos valores:
Ese valor de CPFH de 7000 dólares para el F-16, ningún político argentino se va a hacer responsable y algunos ya lo han hecho público.
La FAA no lo considera al F-16, profesionales especialistas de su tema, por lo que para mi es estéril seguir insistiendo en su análisis y cada 1 mes es recurrente.
No veo motivo por el cuál en Chile sean menores los costos, ya que los valores son costos internacionales.
A mi criterio HOY tenemos 2 opciones:
Incorporar a traves de FMS los FA-50 y poder integrarle armamento EE.UU/israelí, o ir al AMARG a ver que se puede recuperar, para las 2 opciones poder pagarlas en cuotas en años.
Si lo puede aportar al dato de de CPFH los F-16 chilenos, con base en alguna fuente confiable, bienvenido sea...
Saludos.
No entiendo esta prohibido el F-16 pero se puede comprar el FA-50 que es el hermanito atrofiado del F-16?
En ese estudio/calculo solo se tomo en cuenta los costos del combustible que se consume durante la puesta en marcha, despegue, ascenso, crucero y aterrizaje, algun que otro consumible y el costo de todo el personal asociado a la operación en el marco de una exposicion internacional en Farnborough creo..Todos items muy aproximados
Estimado, eso es lo que usted cree.Cada fuerza es un mundo..
Como ya te mencionó miche, el F-16 no está prohibido ni proscripto, el tema es netamente económico y me explico.
El Falcon no es una aeronave simple de operar, mantener y mucho menos de capacitar a sus pilotos y técnicos. Ya suma más de 40 años y varios de sus equipos, sistemas y componentes se han vuelo muy caros de mantener, además de requerir mucho equipamiento de apoyo. Hoy arrancar de cero para operar y mantener un F-16 está muy por fuera de nuestra posibilidad económica.
Muy distinto es para usuarios que ya tienen versiones iniciales donde el impacto económico de modernizarlos o adquirir nuevas versiones es mínimo, sea en instrucción, equipamiento de apoyo o mantenimiento. Bien cerca lo vimos con Chile que tras el gran paso por los Block 50, no tuvo mayor dificultad luego de incorporar los MLU.
Por el contrario un FA-50 representa un impacto económico inicial muchísimo más bajo, porque varios sistemas y subsistemas son más modernos, con menos requerimientos de mantención y equipamiento de apoyo. Obvio que hablamos de dos capacidades muy diferentes, pero con nuestro presupuesto ir incluso por un FA-50 ya es hablar de palabras mayores.
La política de Defensa está atada al componente económico y más o menos billetes, hacen la diferencia.
Porque en este momento no tenes nada tampoco..., y si sigue pasando el tiempo los políticos y peor la gente de a pie..., no va a aceptar que se "derroche" dinero en algo que aparentemente no es necesario.Entonces para que nos serviria adquirir un FA-50 que no puede enfrentar a un F-16, GRIPEN o cualquier caza britanico
Estimado, eso es lo que usted cree.
Están los valores del Super Hornet australiano, que nada tienen que ver con Farnborough, y que se ajustan a la realidad.
No me parece que Jane´s calcule el CPFH con "algún que otro consumible" cuando los mismos están perfectamente especificados por sus fabricantes.
Otras publicaciones serias como Forbes, también calculan en unos 8000 dólares en Agosto/16, la hora de vuelo.
Acá hay otra fuente digna de crédito, como es el DoD, con valores coincidentes con la anterior.
Tampoco cada fuerza es un mundo, cuándo los valores de combustible y consumibles que son el grueso del CPFH, son valores internacionales.
Sería bueno que nos aporte alguna fuente, para que los simples foristas como yo podamos aprender, y entre todos enriquecernos...
Porque en este momento no tenes nada tampoco..., y si sigue pasando el tiempo los políticos y peor la gente de a pie..., no va a aceptar que se "derroche" dinero en algo que aparentemente no es necesario.
o cualquier caza britanico,
Estimado Forbes es una publicación seria, y si se fija al pie, toma los valores de CPFH del DoD (Departamento de Defensa de EE.UU)Aparte nose que tan especializada pueda ser una publicación de Forbes? Es la que tira el listado de ricachones? O estoy perdidisimo?
Cité otra fuente mas, para corroborarle a usted que los valores eran esos, porque cuestionó la primera.Te lo digo con la mejor onda y con todo el respeto pero seria bueno que eso de pedir fuentes todo el tiempo (porque eh visto que ya lo has hecho con otros foristas) cuando te contradicen lo revieras ya que molesta un poco,
El hecho de pedir fuentes (a mi criterio) evita el "a mi me parece" cómo sucede en éste caso, además permite elevar el nivel de la discusión y que todos nos informemos.Te lo digo con la mejor onda y con todo el respeto pero seria bueno que eso de pedir fuentes todo el tiempo (porque eh visto que ya lo has hecho con otros foristas)
Alguien sabe porque la hora del F/A18D es mas cara que la del Growler, teniendo en cuenta el equipamiento electronico del growler?Estimado, eso es lo que usted cree.
Están los valores del Super Hornet australiano, que nada tienen que ver con Farnborough, y que se ajustan a la realidad.
No me parece que Jane´s calcule el CPFH con "algún que otro consumible" cuando los mismos están perfectamente especificados por sus fabricantes.
Otras publicaciones serias como Forbes, también calculan en unos 8000 dólares en Agosto/16, la hora de vuelo.
Acá hay otra fuente digna de crédito, como es el DoD, con valores coincidentes con la anterior.
Tampoco cada fuerza es un mundo, cuándo los valores de combustible y consumibles que son el grueso del CPFH, son valores internacionales.
Sería bueno que nos aporte alguna fuente, para que los simples foristas como yo podamos aprender, y entre todos enriquecernos...
Saludos.