El fabricante ruso Mikoyan trabaja en un nuevo avión
de combate ligero para complementar al Su-57
http://galaxiamilitar.es/el-fabrica...de-combate-ligero-para-complementar-al-su-57/
Última edición:
El fabricante ruso Mikoyan trabaja en un nuevo avión
de combate ligero para complementar al Su-57
http://galaxiamilitar.es/el-fabrica...de-combate-ligero-para-complementar-al-su-57/
Si quieren exportar , tiene que ser de un solo motor
Creo que estaria pensado mas hacia la exportacion,el mig 29 fue exitoso hasta cierto punto.No entiendo porqué ha de ser así. El Mig 29 es bimotor y se exportó bien...
Creo que hay una equívoca idea de que lo ligero ha de ser monomotor porque lo pesado es bimotor.
Los Alphajet, Yak 130, Leonardo 346 son bimotores frente a otros muchos aviones de entrenamiento-ataque ligero monomotores. El Mirage F-1 y el Jaguar son aviones de tamaño y pesos casi idénticos y uno es mono y el otro bimotor. El YF-17 bimotor era el caza ligero que iba a complementar al F-15... aunque le ganó el YF-16 monomotor. El F-5 es bimotor y siempre fue un caza ligero.
Ahora que Mig se integrará en un gran grupo junto a Sukhoi, parecería sensato desde el punto de vista logístico que el nuevo Mig ligero usara un solo motor del Su-57 y todos los equipos comunes que le sean útiles...
Pero si es cierto que el tema bimotor brinda más seguridad. La marina norteamericana siempre prefirió bimotores, aunque usase varios que no lo eran. El A-10 y Su-25 son bimotores por obvias razones de supervivencia...
En todo caso si lo que pretenden es un complemento ligero al Su-57, y en ningún caso creo que un sustituto en caso de que fracase, yo me inclino más por que sea monomotor.
Lo que si es cierto es que si con el Felon ya van tarde, iniciar el desarrollo de un caza ligero de quinta generación a estas alturas no se si tiene mucho sentido...
Pero rusia minimo desde la WWII desarrolla toda su tecnología de defensa localmente.La eleccion de un monomotor es por logistica , y nunca es tarde para desarrollar un 5ta generacion y dar pie para uno de 6ta, ejemplos hay de sobra Corea , Turquia , los europeos. Y Rusia debe seguir desarrollando tecnologia, y ellos NO van a comprar un Sda extrangero , por ejemplo de China , que ademas seria el unico lugar por tecnologia a donde podrian recurrir . O sea las causas de desarrollo de tecnologia son varias ,independencia, orgullo o sencillamente no pueden comprar en otros lugares.
Perdon pero no digo nada nuevo.
Ah malinterprete disculpa.harryeltecnico, eso es lo que digo, crei que se entendia lo que puse , el comentario iba a que NUNCA deben dejar de desarrollar su tecnologia e iba apuntado a que nunca es tarde para nada. Como por ejemplo decia Paquetetoque que era tarde para un 5ta generacion monomotor, ejemplos y decir como por ejemplo que el Su 57 fracase, ellos los rusos NO se pueden permitir fracasar. Estamos hablando de su defensa.
Creo que estamos de acuerdo... Simplemente no veo el hecho de que sea más exportable por tener uno o dos motores... Si el producto es interesante.La eleccion de un monomotor es por logistica , y nunca es tarde para desarrollar un 5ta generacion y dar pie para uno de 6ta, ejemplos hay de sobra Corea , Turquia , los europeos. Y Rusia debe seguir desarrollando tecnologia, y ellos NO van a comprar un Sda extrangero , por ejemplo de China , que ademas seria el unico lugar por tecnologia a donde podrian recurrir . O sea las causas de desarrollo de tecnologia son varias ,independencia, orgullo o sencillamente no pueden comprar en otros lugares.
Perdon pero no digo nada nuevo.
Ok Paquetetoque, aqui entramos en otra discucion .Que diferencia FISICA hay entre uno de 5ta y una de 6ta generacion? .Que se puede adaptar de una generacion a otra generación?. De 4ta a 5ta es entendible, superficies que se cambiaron para tener otro angulo para evitar o disminuir la incidencia del radar o sea se cambio la geometria de superficies, o la creacion de bodega de armas por ejemplo.
Si hablamos de materiales de una generacion a otra, podriamos con el tiempo ir cambiandolos , lo que si va ir evolucionando es la electronica y el software .
Pero todo esto se puede hacer conservando un formato aerodinamico geometrico que sea similar de una generacion de 5ta a una 6ta , se me ocurre. Esto se ve por ejemplo en el Tempest britanico y el avion de combate del futuro de Alemania y Francia que estan desarrollando, uno ve los Mock-up y no nota diferencias con uno de 5ta generacion.
O sea para mi , no es perdida de tiempo desarrollar ningun caza de 5ta generacion, y monomotor lo hace por lo menos mas barato que un bimotor.