El Caiman basado en la flia FMTVEn realidad es una mejora estándar, después hay otro kit mas duro... pero el grueso de los FMTV posee cabina LTAS.
El Caiman basado en la flia FMTVEn realidad es una mejora estándar, después hay otro kit mas duro... pero el grueso de los FMTV posee cabina LTAS.
Me sangran los ojos de solo verlo.El Caiman basado en la flia FMTV
Igual me parece bastante diferente el FMTV al Steyr 12M18. Por lo menos exteriormente.Por los motivos ya dados.
No se cuenta con una red de soporte técnico local. Hay que importar todos los repuestos. Todo pago en divisas. Todo lo cual apareja tiempo y costos burocráticos. Como es “militar”, implica permisos adicionales para la legislación estadounidense. Por tanto, podrían ser más “sensibles” a los vaivenes de la política.
Además, los FMTV en particular también se trata de camiones civiles militarizados. No son camiones militarizados puros (como podrían ser otros productos de la marca estadounidense). Lo cual para mí no tiene nada de malo. De hecho, prefiero eso. El tema es que fue pensado para facilitar el soporte por parte de la industria estadounidense. Muy bueno para ellos ¿bueno para nosotros?
Los FMTV son, en esencia, una versión “americanizada” del Steyr 12M 18. Un camión civil militarizado austriaco bastante exitoso. Con buen criterio, los estadounidenses sustituyeron todas las autopartes europeas posibles por equivalentes de su país (como si hubiesen pasado de centímetros a pulgadas). El resultado es el FMTV.
No quiero dar a entender que sea una mala opción. Son excelentes camiones. El sistema de suspensión independiente de sus diseños más recientes probablemente sea lo mejor en categoría (ni Mercedes Benz, ni Iveco, ni Scania tendrían nada equivalente), aunque al ser más complejos también necesitan más mantenimiento.
Ahora bien ¿justifica pagar todo en dólares, tanto el camión como los repuestos, toda la burocracia, etc. pudiendo contar con equivalentes con participación del soporte técnico local, la industria local, el trabajo local, moneda local y ley local?
Yo no le veo sentido.
Una cosa es que me parezcan excelentes los FMTV (y, mi favorito personal, los MTVR) y otra cosa muy diferente es que entienda qué es lo mejor para nuestro país. A la hora de elegir, prefiero lo segundo.
No me jodas, ese fue diseñado para el apocalipsis zombieAmi me gusta mas este
Un tema es que el EA hace un montón de tareas de ayuda a la comunidad y que obviamente no amerita usar un camión militar. Es una de las razones de tantos tipos de camiones.
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El Caiman basado en la flia FMTV
No tenia idea de ese KITSi igualmente yo me refería a los kits LSAC o B-Kit...
Hay que tener en cuenta como surgieron estos tipos se vehículos (los MRAP de 1era generación), requerimientos y necesidades. Hoy solo quedan relegados a funciones especializadas o países que están en misma situación que Irak hace 10 años.Ami me gusta mas este
Alguna información sobre la denuncia por sobreprecios en la adquisición de las ranger??
No se entendió que cosa se reemplaza y que cosa es una por0ngaLogistica con mas de 70 camiones al servicio de YPF, el 35% son Iveco comprados durante los finales del gobierno de la Sra por la facilidad crediticia otorgada. Objetivo 2020/2021, reemplazarlos a todos.
El taller dice "son una por%nga", la escala "jeraquica" de los choferes es basicamente, Iveco, Mercedes y Scania.
¿Para qué hacer una competencia de una contratación directa?
De todos modos, si la memoría no me falla, durante la Administración Macri se aprobó que todas las compras de la fuerzas armadas puedan ser por contratación directa.
Iveco.No se entendió que cosa se reemplaza y que cosa es una por0nga
No estoy al tanto si formalmente se realizó denuncia, pero habiendo consultado con gente que está en el tema 4x4 customizadas, me dijeron que las Ranger estaban más o menos en precio (por lo que se podía ver en las fotos)Alguna información sobre la denuncia por sobreprecios en la adquisición de las ranger??