Pregunto hay algun plan concreto del EA para homogeneizar el parque automotor por mas que no se pueda concretar?
No tengo información concreta.
Pero veamos algunos ejemplos de épocas de "vacas gordas", asi podemos analizar una etapa en la que no se podía decir que "se compra lo que se puede". Si luego de los siguientes ejemplos se puede llegar a inferir cierto "hilo conductor" (o más bien falta del mismo) en el tema de la unificación logística a los largo de las últimas SEIS DECADAS al menos queda a cargo de cada uno.
Repasemos entonces un poco de la historia del parque automotor desde 1960 hasta 1983.
En una misma época y plan se incorporaron 3 jeeps de la misma categoria (M606A2, M38A1 y M151A1). Y les podríamos sumar los IKA....
En una misma época y plan se compraron 4 modelos de camionetas (Chevrolet K-25 4x4 , M37B1,M601, M715)
En una misma época y plan se compraron CINCO marcas de camiones DISTINTOS (además de los M54 6x6 5ton, que estaban en la misma categoría) en cantidades mínimas: GMC 6x4 y 4x4, GMC 4500 4x2, White 4464 6x4 tractor, Dodge Auxilio 6x4, International M1700 4x4, F1800D 6x4, Mack B80 6x4)
En un mismo año se compraron MB230G y VW Iltis
En un mismo año se compraron MB1518 y F7000
Algunos de esos modelos se compraron en cantidad, ¿como decirlo? ¿muy bajas?: 11 M715, 19 M151A2, 32 Iltis (frente a los 1.000+ MB230G...) , 11 K-25, ¿4/6? MB2626, 2 White, 7 Mack, etc, etc ....)
Y los Dodge DP500.
Y no olvidemos a los Pinzgauer (superpuestos con los Unimog).
Y los 1517 y 1521 (en poquisima cantidad)
Y los 100+ MB LA1113 4x4 importados de Alemania que llegaron en 1981 superpuestos con los MB1114 nacionales.
Y los poquísimos MB2626 que vinieron como tractores de los SR de los Roland.