Sí, pero supersónico.Hola. Vendría a ser como un Skyhawk del s. XXI??? Digo por tamaño y capacidades en relación a otros cazas estándar.
Para comparase con el Skyhawk le falta, a mi entender, mayor capacidad de combustible o la posibilidad de reabastecimiento.Hola. Vendría a ser como un Skyhawk del s. XXI??? Digo por tamaño y capacidades en relación a otros cazas estándar.
Estimado, la visión general es mayor que la de la foto en cuestión.Para comparase con el Skyhawk le falta, a mi entender, mayor capacidad de combustible o la posibilidad de reabastecimiento.
Estimado, la visión general es mayor que la de la foto en cuestión.
El consumo del FA-50 es mucho menor al del A4-AR, principalmente por 2 factores, el avanzado diseño aerodinámico de la célula y el menor consumo del GE F-404.
A raíz de un nuevo contrato con Filipinas se solicita la integración del pod Sniper y la incorporación de tanques de 300 galones en las alas.
https://www.flightglobal.com/defence/kai-stays-focused-on-fa-50-despite-t-x-setback/134948.article
Otra opción ya probada por Lockheed es el desarrollo para el programa TX del tanque de reabastecimiento de aire dorsal (DART), misma célula que el FA-50.
"Según Lockheed Martin: 'Solo hay una versión del avión T-50A. [DART] es una pieza de 'equipo de misión alternativo' como un tanque de combustible externo. Se puede instalar o no según la necesidad de la misión."
https://combataircraft.keypublishing.com/2016/08/09/lockheed-martinkorea-aerospace-industries-t-50a/
Alcance tiene de sobra...
Saludos.
3300km?FA-50
Peso vacío: 6 479,6 kg
Peso útil: 5 903,5 kg
Peso máximo al despegue12 383
Alcance1.851 km
Techo de servicio14.630 m
Armamento
Cañones: Un GD de tres tubos rotativos interno de 20 mm
Bombas:Mark 82, JDAM
Misiles: 2 AIM 9 L/M, AGM-65
Otros: Adaptador de bombas de prácticas SUU-20,Pods de guerra electrónica,Depósitos de combustible externos
A-4M
Peso vacío: 4 750 kg
Peso útil: 6 386 kg
Peso máximo al despegue:12440 kg
Alcance: 3.300 Km(sin repostar)
Techo de servicio:12 878m
Armamento
Cañones:2 Colt de 20 mm, con 100 proyectiles cada uno
Puntos de anclaje: 5 (4 subalares y 1 central bajo el fuselaje) con una capacidad de 4490 kg, para cargar una combinación de:
-6 bombas de racimo Rockeye Mark 7/APAM-59 o Rockeye-II Mark 20
-Bombas de propósito general de la serie Mark 80 81, 82,83,84,incluyendo bombas de prácticas de 3 y 14 kg)
Cohetes;
-Contenedores LAU-5003 con 19× cohetes de 70 mm
-4 contenedores LAU-10 con 4× cohetes Zuni de 127 mm cada uno
-Contenedores Matra con 18× cohetes de 68 mm
Misiles;
-4 AIM-9L/M
-2 AGM-65
-2 AGM-45 Shrike
Otros:
Hasta 3× tanques de combustible externos Sargent Fletcher de 1400 litros en pilones 2, 3 y 4
Para mi, al FA-50,todavía, le falta puchero al lado de un A-4M.
Y al lado de un A-4 Kahu, AR, o un A-4BR, le falta la sopa,el puchero, y el café con leche del desayuno con pan y manteca.
Si, por eso es alcance máximo.3300km?
No es en ferry eso y con tanques suplementarios.
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Si, pero el A-4 podría volar indefinidamenre,hasata que el pilto se desmaye de sueño, o surja una falla que lo obligue a aterrizar,porque tiene la ventaja de la sonda.Me parece que en alcance estas muy parejos,con el combustible interno hablo.
Hola. Vendría a ser como un Skyhawk del s. XXI??? Digo por tamaño y capacidades en relación a otros cazas estándar.
Estimado, mi respuesta al forista @alejandrogrossi fue que hay mas opciones diseñadas para aumentar el alcance.Para mi, al FA-50,todavía, le falta puchero al lado de un A-4M.
Y al lado de un A-4 Kahu, AR, o un A-4BR, aparte, le falta la sopa,el puchero, y el café con leche del desayuno con pan y manteca.
Para comparase con el Skyhawk le falta, a mi entender, mayor capacidad de combustible o la posibilidad de reabastecimiento.
Si,perfecto.Estimado, mi respuesta al forista @alejandrogrossi fue que hay mas opciones diseñadas para aumentar el alcance.
Así y todo, el A-4,sigue siendo mas avión que el FA-50.Estimado, mi respuesta al forista @alejandrogrossi fue que hay mas opciones diseñadas para aumentar el alcance.
Usted hace un análisis en cuánto a un avión monoplaza de 70 años de evolución con una vida útil muerta, contra otro biplaza con 18 años en plena y constante evolución.
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La respuesta es sencilla, el FA-50 tiene un segundo asiento en lugar de otro tanque de combustible, y por eso tiene menos alcance.
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Únicos puntos a favor, junto con el cañón, respecto al A-4.El FA-50 es aerodinámicamente mas eficiente y su motor al mismo régimen consume menos, además es supersónico.
Contra el TA-4J no se puede comparar, ya que este solo posee solo un cañón con 40 proyectiles, y tiene solo capacidad para volar de día con tiempo bueno.Estimado, mi respuesta al forista @alejandrogrossi fue que hay mas opciones diseñadas para aumentar el alcance.
Usted hace un análisis en cuánto a un avión monoplaza de 70 años de evolución con una vida útil muerta, contra otro biplaza con 18 años en plena y constante evolución.
La respuesta es sencilla, el FA-50 tiene un segundo asiento en lugar de otro tanque de combustible, y por eso tiene menos alcance.
El FA-50 es aerodinámicamente mas eficiente y su motor al mismo régimen consume menos, además es supersónico.
Otra es comparar el FA-50 con el TA-4J o el OA-4AR...
Saludos.