Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Y ya salio de nuevo!!!....Ni un respiro le dan !!!!


Aviones en Ezeiza

@AvionesenEzeiza

·
1min


Acaba de despegar de #ElPalomar el TC-69 (C-130 Hércules) de la
@FuerzaAerea_Arg
con destino Guayaquil, #Ecuador Vuelo de repatriación #FAG043

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

nico22

Colaborador
Al TC--61 le falta mucho para salir del mantenimiento ??......porque con este y la entrega del TC-66 le darian un respiro muy grande a los KC !!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-61 está en una Inspeccion Isocronica en la Brigada.En otros tiempos de mayor presupuesto el GT1 mantenia un muy buen nivel de repuestos,rotables e insumos para las inspecciones de todos los SARM del G1TA,todo ello decayó sensiblemente con el .78 del PBI,ahora hay que esperar a proveedores que envien desde lejos esos repuestos,que antes eran mucho mas facil adquirir,y/o reparar,la moda de cambiar por algo nuevo,la moda de todo tecnologico no es para .78 del PBI,sumado a que a la isocronica tambien la realizan integrando equipos de mantenimiento los mismos mecanicos que vuelan el puente aereo a Peru,Ecuador,adiestran a nuevos tripulantes y cumplen turnos y guardias como todo Soldado.
Señor,la Primera Brigada quisiera tener cuanto antes al TC-61,se están comiendo el potencial de ambos KC-130 enormemente.
Nada pasa porque si...nada sucede si no hay una causa.
Vaya paradoja la de los KC-130,muy cerca de Arequipa hay un lugar que se llama PAMPA MATA CABALLO (Ancash)
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sigo sin entender porque el gobierno Nacional no administra sus recursos finitos en forma más eficiente.
Tiene casi toda la flota aerocomercial Argentina en el piso, podría crear un Escuadrón Fenix, traspasar la operación de los ERJ190, B737, hasta los A320 de LANAR con tripulaciones y todo...y hacer estos vuelos que no hacen más que desgastar los recursos ESCASISIMOS que tenemos como Estado.
B737 hay a patadas en el mundo, que les haces un check A y los sacas a volar...tenemos a patadas en Aeroparque y en Ezeiza...un C-130 no te lo da NADIE en condiciones de vuelo...los tenes que ir a buscar al AMRAC o similar, hacer un mantenimiento que no solo cuesta dinero sino tiempo en obtener repuestos...

Están matando la aviación de Transporte Militar de la República Argentina...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Sigo sin entender porque el gobierno Nacional no administra sus recursos finitos en forma más eficiente.
Ya sabés por qué

Ineptitud
Desidia
Negligencia
Estupidez
Falta de inteligencia
Revanchismo ideológico que atrasa 800 años

Bueno algunos calificativos son lo mismo o se parecen

El gobierno anterior no hubiese hecho nada tampoco, asi que no es por el color político, es por la basura que son en el 99% de los casos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cuantos aviones de transporte de todo tipo necesita la Fuerza Aerea Argentina para estar bien a la altura de los desafios actuales y de los que se viene?, 30, 40,50, 60 aviones?. Helicopteros? 20,30 helicopteros?.
Jorge
No me olvidé de su pregunta.Antes de responderle estuve una charla virtual con unos amigos.
Antes de ir a los numeros,hay que determinar para ello varios indicadores que ajustarán los numeros.
1.No hubo reequipamiento desde la desprogramacion de todos estos SARM,a saber,B-707,FK-27,FK-28,G-II,U-500.Ante este panorama la necesidad en aviacion de transporte será mucha para hacer frente al actual contexto y para el cumplimiento de la mision asignada a la FAA por la CN.En la flota de helicopteros el reequipamiento fue satisfactorio,ya que fueron dados de baja los CH-47,pero se incorporaron los MI171E,ademas del SARM Bell412.
2.Las inspecciones Isocronicas y de Ciclo Mayor o tambien las PDM,por diversos factores,como escasos recursos para adquirir repuestos,insumos y rotables,la escasa mano de obra por retiro o baja de personal tecnico calificado que busca nuevos horizontes hace que se extiendan en el tiempo mas de lo normal,cuando se realizan en el ámbito de las Brigadas Aereas,ecuacion que tambien se mantiene en FAdeA,considerando que una PDM/ICM de un (1) C-130 llevaría en FAdeA de 18 a 24 meses.Este valor,el tiempo del avion en tierra (AOG),es muy importante para que no recargar a la flota que queda volando con las tareas a cumplir con un porcentaje ínfimo de aviones/helicopteros AOGtendiendo al tercio del total.
3.Esta pandemia demostró la escasa capacidad de transporte de la FAA en aviones de transporte pesados con proyeccion estrategica y medianos, para ejecutar tareas subsidiarias,ni que hablar si el clarin volviera a sonar,llamado a atencion en defensa de la Patria.
4.Si bien el comun del ciudadano argentino y los señores foristas estan observando el despliegue de la FAA en apoyo a las medidas para mitigar los efectos de la pandemia en nuestro pais,no deben olvidarse que estas son tareas subsidiarias y nunca se debera dejar de lado la mision como parte del instrumento militar para ejercer la soberania del espacio aereo nacional que tiene asignada la FAA, realizando operaciones aereas de transporte para la guerra.
Ahora los sueños de una Fuerza Aerea Argentina con capacidad de respuesta para cumplir sus tareas principales y subsidiarias,es decir hacer la guerra para ejercer la soberania del espacio aereo y la capacidad remanente o total para ejecutar tareas subsidiarias.

Transporte con capacidad estrategica de mediano y largo alcance
Un (1) B-767 CARGO/PAX
Cinco (5) B-737-700 CARGO/PAX
Diez (10) Hercules H/KC-130 (debe haber en la flota no menos de cuatro (4) KC-130)
Transporte mediano
Ocho (8) C-295
Transporte de Enlace y Escuela de Transporte
Doce (12) TC-12-Huron
Transporte en la zona patagonica y operacion en la Antartida
Diez (10) DH6C Twin Otter

Con respecto a la flota de helicopteros.
Ocho (8) Bell 412 EP (para reemplazar a los BELL 212 que en su mayoria datan de 1978)
Seis (6) AS-350
Ocho(8)MD-530
Cuatro (4) MI-171E

Nota 1:1/3 de estos aviones/helicopteros no estarán disponibles por estar afectados a mantenimiento
Nota 2: si se mantiene y debe ser asi, la actividad de LADE,se debe replantearse el SARM que cumpliría esa tarea,a mi entender se debe reemplazar el SARM SAAB 340 por tres (3) C-295 afectados a LADE,de tomarse esta iniciativa y lograr mantener seis (6) C-295 en servicio,el numero de C-295 tanto afectados a tareas propias de transporte medianos y a LADE,debería ser de nueve (9) C-295.
Nota 3: los numeros de aviones y helicopteros contabilizan los actuales,salvo cuando se sugiere la adquisicion de nuevos SARM.
 
Última edición:
Transporte con capacidad estrategica de mediano y largo alcance
Un (1) B-767 CARGO/PAX
Estimado, para un pais de las dimensiones y necesidades como la Republica Argentina, es suficiente un solo B-767 para cubrir los requerimientos de transporte estrategico ? Sin contar (y es a mera opinion personal) que dichos aviones, deberian venir (de ser adquiridos) con un sistema de reabastecimiento en vuelo como los operados por Colombia, se cara a la futura incorporacion de un SdA cazabombardero.
Saludos
 
Jorge
No me olvidé de su pregunta.Antes de responderle estuve una charla virtual con unos amigos.
Antes de ir a los numeros,hay que determinar para ello varios indicadores que ajustarán los numeros.
1.No hubo reequipamiento desde la desprogramacion de todos estos SARM,a saber,B-707,FK-27,FK-28,G-II,U-500.Ante este panorama la necesidad en aviacion de transporte será mucha para hacer frente al actual contexto y para el cumplimiento de la mision asignada a la FAA por la CN.En la flota de helicopteros el reequipamiento fue satisfactorio,ya que fueron dados de baja los CH-47,pero se incorporaron los MI171E,ademas del SARM Bell412.
2.Las inspecciones Isocronicas y de Ciclo Mayor o tambien las PDM,por diversos factores,como escasos recursos para adquirir repuestos,insumos y rotables,la escasa mano de obra por retiro o baja de personal tecnico calificado que busca nuevos horizontes hace que se extiendan en el tiempo mas de lo normal,cuando se realizan en el ámbito de las Brigadas Aereas,ecuacion que tambien se mantiene en FAdeA,considerando que una PDM/ICM de un (1) C-130 llevaría en FAdeA de 18 a 24 meses.Este valor,el tiempo del avion en tierra (AOG),es muy importante para que no recargar a la flota que queda volando con las tareas a cumplir con un porcentaje ínfimo de aviones/helicopteros AOGtendiendo al tercio del total.
3.Esta pandemia demostró la escasa capacidad de transporte de la FAA en aviones de transporte pesados con proyeccion estrategica y medianos, para ejecutar tareas subsidiarias,ni que hablar si el clarin volviera a sonar,llamado a atencion en defensa de la Patria.
4.Si bien el comun del ciudadano argentino y los señores foristas estan observando el despliegue de la FAA en apoyo a las medidas para mitigar los efectos de la pandemia en nuestro pais,no deben olvidarse que estas son tareas subsidiarias y nunca se debera dejar de lado la mision como parte del instrumento militar para ejercer la soberania del espacio aereo nacional que tiene asignada la FAA, realizando operaciones aereas de transporte para la guerra.
Ahora los sueños de una Fuerza Aerea Argentina con capacidad de respuesta para cumplir sus tareas principales y subsidiarias,es decir hacer la guerra para ejercer la soberania del espacio aereo y la capacidad remanente o total para ejecutar tareas subsidiarias.

Transporte con capacidad estrategica de mediano y largo alcance
Un (1) B-767 CARGO/PAX
Cinco (5) B-737-700 CARGO/PAX
Diez (10) Hercules H/KC-130 (debe haber en la flota no menos de cuatro (4) KC-130)
Transporte mediano
Ocho (8) C-295
Transporte de Enlace y Escuela de Transporte
Doce (12) TC-12-Huron
Transporte en la zona patagonica y operacion en la Antartida
Diez (10) DH6C Twin Otter

Con respecto a la flota de helicopteros.
Ocho (8) Bell 412 EP (para reemplazar a los BELL 212 que en su mayoria datan de 1978)
Seis (6) AS-350
Ocho(8)MD-530
Cuatro (4) MI-171E

Nota 1:1/3 de estos aviones/helicopteros no estarán disponibles por estar afectados a mantenimiento
Nota 2: si se mantiene y debe ser asi, la actividad de LADE,se debe replantearse el SARM que cumpliría esa tarea,a mi entender se debe reemplazar el SARM SAAB 340 por tres (3) C-295 afectados a LADE,de tomarse esta iniciativa y lograr mantener seis (6) C-295 en servicio,el numero de C-295 tanto afectados a tareas propias de transporte medianos y a LADE,debería ser de nueve (9) C-295.
Nota 3: los numeros de aviones y helicopteros contabilizan los actuales,salvo cuando se sugiere la adquisicion de nuevos SARM.

Te cambio el 767 por el A-330 y el AS-350 para reemplazar el Lama y el Hughes 500 y ahi firmo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, para un pais de las dimensiones y necesidades como la Republica Argentina, es suficiente un solo B-767 para cubrir los requerimientos de transporte estrategico ? Sin contar (y es a mera opinion personal) que dichos aviones, deberian venir (de ser adquiridos) con un sistema de reabastecimiento en vuelo como los operados por Colombia, se cara a la futura incorporacion de un SdA cazabombardero.
Saludos
Diego
Dos (2) B 767 CARGO/PAX/REV sería lo optimo,pero el analisis lo solicitaron en este marco de situacion actual,el tema de la aviacion de combate,reequipamiento de la V y VI Brigada Aerea lo veo muy,pero muy dificil en el corto y en el mediano plazo.
 
Buena manera de optizar recursos, pero la FAA esta mas familiarizada con la linea Boeing, que me late, debe ser mas convencional en el mantenimiento y barato de adquirir en el mercado de segunda mano.

En Ezeiza tenes los talleres completos del A-330 para modificaciones y manteniento del avion, pilotos instructores para las adaptaciones, simulador de vuelo y varios etc mas y un 767 tenes que recurrir a empresas extranjeras............ la desventaja real que el 330 es mas grande yb capaz que el 767 pero mas costoso de operar

Saludos
 
Facundo
1.El AS-350B3 ya fué elegido por la FAA como reemplazo del SA315B LAMA.
2.Para mi,solo para mi no se compara un B-767 CARGO/PAX/REV con otro avion similar
3.El reemplazo del H-500 es logicamente el MD-530

1 Si
2 el tema del A-330 tenes todo lo que necesiyas para operarlo ya listo en Ezeiza y en lo politico comprar un avion que tenes que recurrir al exterior y otro que tenes que mandarlo a Aerolineas Argentinas no es un tema menor
3 Estandarizar, viste siempre digo que hay que estandarizar

Saludos
 
Estimado, para un pais de las dimensiones y necesidades como la Republica Argentina, es suficiente un solo B-767 para cubrir los requerimientos de transporte estrategico ? Sin contar (y es a mera opinion personal) que dichos aviones, deberian venir (de ser adquiridos) con un sistema de reabastecimiento en vuelo como los operados por Colombia, se cara a la futura incorporacion de un SdA cazabombardero.
Saludos

Creo que IAI no puede transformas ahora 767 a cisternas, tuvo problemas con Boeing

Saludos
 
Arriba