UresAlguien que por favor me desasne. Los C130 que están saliendo de FADEA con este nuevo esquema gris ¿han sido recorridos por completo? ¿Es un trabajo mayor en que se le cambió lo viejo y gastado? ¿Se los puede considerar entre comillas nuevos? Más allá de las horas voladas y el remanente de.estas en sus células, etc.
A los Hercules C-130 en FAdeA se les realiza una PDM,que seria una como una Inspeccion de Ciclo Mayor mas otras consideraciones tecnicas de mantenimiento.El avion es desarmado al completo,salvo el fuselaje y planos,todas las superficies moviles (flaps,alerones,etc,etc) le son removidas,el tren de aterrizaje,se levantan los pisos para que queden al descubierto y poder inspeccionar o cambiar comandos,cableados, y asi poder llegar a todos los lugares criticos para realizar ensayos no destructivos para determinar corrosion,fisuras o cualquier otro problema,se trabaja con tecnicas modernas de reconocimiento mas allá de Rayos X a la estructura.
Los motores,helices y sistemas son removidos.
Obviamente que lo mas completo es eliminar los sistemas de indicadores y sensores analogicos y mecanicos ya que la mayor parte del trabajo se realiza en el upgrade de la cabina diseñada por L3.
Con este upgrade se le está dando 25 años más de servicios a los C-130,y llegado ese año,el 2025 se verá como estan los aviones para mantenerlos en servicio.La proxima PDM,pero ya no tan extensa como esta será en los proximos 8 años.
El L-100-30 matricula TC-100 está esperando ser intervenido ´por FAdeA en una PDM,la ultima de la PDM realizada en el TC-100 se hizo en ENAER (Chile) en el año 2012,mas precisamente fue entregado a la FAA a mediados de septiembre de 2012,duró 16 meses y costó aprox,3,5 M de U$D.