Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien que por favor me desasne. Los C130 que están saliendo de FADEA con este nuevo esquema gris ¿han sido recorridos por completo? ¿Es un trabajo mayor en que se le cambió lo viejo y gastado? ¿Se los puede considerar entre comillas nuevos? Más allá de las horas voladas y el remanente de.estas en sus células, etc.
Ures
A los Hercules C-130 en FAdeA se les realiza una PDM,que seria una como una Inspeccion de Ciclo Mayor mas otras consideraciones tecnicas de mantenimiento.El avion es desarmado al completo,salvo el fuselaje y planos,todas las superficies moviles (flaps,alerones,etc,etc) le son removidas,el tren de aterrizaje,se levantan los pisos para que queden al descubierto y poder inspeccionar o cambiar comandos,cableados, y asi poder llegar a todos los lugares criticos para realizar ensayos no destructivos para determinar corrosion,fisuras o cualquier otro problema,se trabaja con tecnicas modernas de reconocimiento mas allá de Rayos X a la estructura.
Los motores,helices y sistemas son removidos.
Obviamente que lo mas completo es eliminar los sistemas de indicadores y sensores analogicos y mecanicos ya que la mayor parte del trabajo se realiza en el upgrade de la cabina diseñada por L3.
Con este upgrade se le está dando 25 años más de servicios a los C-130,y llegado ese año,el 2025 se verá como estan los aviones para mantenerlos en servicio.La proxima PDM,pero ya no tan extensa como esta será en los proximos 8 años.
El L-100-30 matricula TC-100 está esperando ser intervenido ´por FAdeA en una PDM,la ultima de la PDM realizada en el TC-100 se hizo en ENAER (Chile) en el año 2012,mas precisamente fue entregado a la FAA a mediados de septiembre de 2012,duró 16 meses y costó aprox,3,5 M de U$D.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
1 min ·
Ejercicios con lanzamientos de paracaidistas sobre la Vll Brigada Aérea desde el Bell 412EP H-103 en el día de hoy
Mariano Gómez
https://t.co/kpgNNhgpVL
Grupo Operaciones Especiales (GOE)
 
Alguien que por favor me desasne. Los C130 que están saliendo de FADEA con este nuevo esquema gris ¿han sido recorridos por completo? ¿Es un trabajo mayor en que se le cambió lo viejo y gastado? ¿Se los puede considerar entre comillas nuevos? Más allá de las horas voladas y el remanente de.estas en sus células, etc.

Solo aporto mis fotos y videos......... el TC-66 en Novimbre de 2019 antes de pasar por el taller de pintura..... ya te respondieron las preguntas....

 
Ures
A los Hercules C-130 en FAdeA se les realiza una PDM,que seria una como una Inspeccion de Ciclo Mayor mas otras consideraciones tecnicas de mantenimiento.El avion es desarmado al completo,salvo el fuselaje y planos,todas las superficies moviles (flaps,alerones,etc,etc) le son removidas,el tren de aterrizaje,se levantan los pisos para que queden al descubierto y poder inspeccionar o cambiar comandos,cableados, y asi poder llegar a todos los lugares criticos para realizar ensayos no destructivos para determinar corrosion,fisuras o cualquier otro problema,se trabaja con tecnicas modernas de reconocimiento mas allá de Rayos X a la estructura.
Los motores,helices y sistemas son removidos.
Obviamente que lo mas completo es eliminar los sistemas de indicadores y sensores analogicos y mecanicos ya que la mayor parte del trabajo se realiza en el upgrade de la cabina diseñada por L3.
Con este upgrade se le está dando 25 años más de servicios a los C-130,y llegado ese año,el 2025 se verá como estan los aviones para mantenerlos en servicio.La proxima PDM,pero ya no tan extensa como esta será en los proximos 8 años.
El L-100-30 matricula TC-100 está esperando ser intervenido ´por FAdeA en una PDM,la ultima de la PDM realizada en el TC-100 se hizo en ENAER (Chile) en el año 2012,mas precisamente fue entregado a la FAA a mediados de septiembre de 2012,duró 16 meses y costó aprox,3,5 M de U$D.

Muy buena respuesta.......... gracias

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Despues que destruyeron el patrimonio historico de la Cuna de la Aviacion Militar.
Despues que destruyeron dos hangares,el N°7 (hangar de tanques de C-130) y el N°8 de B-707.
Despues que destruyeron los espacios verdes con lajas de cemento.
Despues que destruyeron la Antigua e Historica Termninal de Pasajeros de LADE,para hacer una terminal de pax con Durlock.
Despues que separaron a la Brigada Aerea con un alambre romboidal,imagen que se tiene cuando se sale de la Jefatura de Brigada,con toda la basura y material fuera de servicio.
Despues que se talaron arboles historicos para agrandar el cemento...........
Ahora en la crisis que se ve llegar en la aviacion comercial....en mis post de hace años lo habia anticipado...dejarán todo y todo estará arruinado.

https://www.lanacion.com.ar/economia/eurnekian-pidio-se-cierre-el-palomar-peligra-nid2357508
 
Ures
A los Hercules C-130 en FAdeA se les realiza una PDM,que seria una como una Inspeccion de Ciclo Mayor mas otras consideraciones tecnicas de mantenimiento.El avion es desarmado al completo,salvo el fuselaje y planos,todas las superficies moviles (flaps,alerones,etc,etc) le son removidas,el tren de aterrizaje,se levantan los pisos para que queden al descubierto y poder inspeccionar o cambiar comandos,cableados, y asi poder llegar a todos los lugares criticos para realizar ensayos no destructivos para determinar corrosion,fisuras o cualquier otro problema,se trabaja con tecnicas modernas de reconocimiento mas allá de Rayos X a la estructura.
Los motores,helices y sistemas son removidos.
Obviamente que lo mas completo es eliminar los sistemas de indicadores y sensores analogicos y mecanicos ya que la mayor parte del trabajo se realiza en el upgrade de la cabina diseñada por L3.
Con este upgrade se le está dando 25 años más de servicios a los C-130,y llegado ese año,el 2025 se verá como estan los aviones para mantenerlos en servicio.La proxima PDM,pero ya no tan extensa como esta será en los proximos 8 años.
El L-100-30 matricula TC-100 está esperando ser intervenido ´por FAdeA en una PDM,la ultima de la PDM realizada en el TC-100 se hizo en ENAER (Chile) en el año 2012,mas precisamente fue entregado a la FAA a mediados de septiembre de 2012,duró 16 meses y costó aprox,3,5 M de U$D.
Gracias Biguá, clarísimo y completo, como siempre. Me alegra lo que he leído, no es un arreglito nomás. Gracias Facundo por la foto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PRIMERA INSPECCION DE CICLO MAYOR (ICM) EN EL AMQ DEL SARM BELL 412

Por primera vez en su historia, el Área de Material Quilmes (AMQ) realizó la inspección de un helicóptero Bell 412 que cumplió un ciclo de 5 años de vuelo.

En el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para combatir el Coronavirus, la Fuerza Aérea Argentina, a través del AMQ, maximiza sus recursos y
acelera los procesos correspondientes para poner aeronaves en servicio.

En este sentido, este Bell fue entregado a la VII Brigada Aérea de Moreno, Unidad que ya dispone de una aeronave más para sumarse a esta misión.
Con dicha tarea, el AMQ dejó demostrado una vez más el esfuerzo y compromiso de su personal por mantener activo el material aéreo de nuestra Institución.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA III BRIGADA AÉREA CONTINÚA CON EL APOYO A LA COMUNIDAD DEL NORTE SANTAFESINO

Del 20 al 22 de abril, personal militar de la III Brigada Aérea de Reconquista contribuyó en la distribución de bolsones con productos comestibles, donados por supermercados zonales, en el Consejo de la Tercera Edad - Reconquista.

Asimismo, la Brigada colaboró en el armado de bolsones con provisiones entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad en el marco de la pandemia causada por el Covid-19.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
cuantos aviones de transporte de todo tipo necesita la Fuerza Aerea Argentina para estar bien a la altura de los desafios actuales y de los que se viene?, 30, 40,50, 60 aviones?. Helicopteros? 20,30 helicopteros?.
 

nico22

Colaborador
Los pampas para todas y todos !!!!!! Seran los mismos que los 40 anteriores ????

De la nota del diario La Voz sobre FAdeA !!!

https://www.lavoz.com.ar/politica/f...XLD6cP_HO4R76CYZ_LhYrChDbQd3PfeXBbG-VxdZgPbN8


Lo que se busca con el contrato plurianual es dotar de 10 Pampa nuevos a la Fuerza Aérea y comenzar con la actualización 18 aviones de las versiones anteriores que hace años prestan servicio. El objetivo es dotarlos también de un sistema que permite simular la detección por radar.


El ministro garantizó la continuidad operativa de Fadea, pese a la crisis económica: “Esto nos ha generado problemas, como a toda la economía, pero seguimos con el plan de Hércules, con el plan de Pampa, con la motorización de los Pucará.


La presidenta de Fadea, Mirta Iriondo, comentó que el objetivo es que este año se avance en un contrato por dos Pampa, que se sumarán a los seis ya entregados. Además, se está por entregar un Hércules repotenciado, y hay otro en el hangar ya desarmado. A eso se suma el alquiler de los entrenadores Grob a la Escuela de Aviación.

En ese contrato, también se quiere incluir la modernización de cinco aviones Pucará, que contarán con nuevos motores y un sistema de detección de la empresa Fixview, aunque también está trabajando la estatal Invap.


En el Ministerio de Defensa quieren que esos aviones se sumen a los Tucano para el control aéreo de la frontera norte del país.
 
Última edición:
Arriba