Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Ayer arribaron a #Guayaquil dos aviones KC130 de la @fuerzaaerea_arg repatriando Ecuatorianos desde Perú.
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Sigo sin entender porque el gobierno Nacional no administra sus recursos finitos en forma más eficiente.
Tiene casi toda la flota aerocomercial Argentina en el piso, podría crear un Escuadrón Fenix, traspasar la operación de los ERJ190, B737, hasta los A320 de LANAR con tripulaciones y todo...y hacer estos vuelos que no hacen más que desgastar los recursos ESCASISIMOS que tenemos como Estado.
B737 hay a patadas en el mundo, que les haces un check A y los sacas a volar...tenemos a patadas en Aeroparque y en Ezeiza...un C-130 no te lo da NADIE en condiciones de vuelo...los tenes que ir a buscar al AMRAC o similar, hacer un mantenimiento que no solo cuesta dinero sino tiempo en obtener repuestos...

Están matando la aviación de Transporte Militar de la República Argentina...

Tu problema estimado Ariel, es que pensas que el Estado sabe administrar.
Nunca lo han hecho, menos ahora.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge
No me olvidé de su pregunta.Antes de responderle estuve una charla virtual con unos amigos.
Antes de ir a los numeros,hay que determinar para ello varios indicadores que ajustarán los numeros.
1.No hubo reequipamiento desde la desprogramacion de todos estos SARM,a saber,B-707,FK-27,FK-28,G-II,U-500.Ante este panorama la necesidad en aviacion de transporte será mucha para hacer frente al actual contexto y para el cumplimiento de la mision asignada a la FAA por la CN.En la flota de helicopteros el reequipamiento fue satisfactorio,ya que fueron dados de baja los CH-47,pero se incorporaron los MI171E,ademas del SARM Bell412.
2.Las inspecciones Isocronicas y de Ciclo Mayor o tambien las PDM,por diversos factores,como escasos recursos para adquirir repuestos,insumos y rotables,la escasa mano de obra por retiro o baja de personal tecnico calificado que busca nuevos horizontes hace que se extiendan en el tiempo mas de lo normal,cuando se realizan en el ámbito de las Brigadas Aereas,ecuacion que tambien se mantiene en FAdeA,considerando que una PDM/ICM de un (1) C-130 llevaría en FAdeA de 18 a 24 meses.Este valor,el tiempo del avion en tierra (AOG),es muy importante para que no recargar a la flota que queda volando con las tareas a cumplir con un porcentaje ínfimo de aviones/helicopteros AOGtendiendo al tercio del total.
3.Esta pandemia demostró la escasa capacidad de transporte de la FAA en aviones de transporte pesados con proyeccion estrategica y medianos, para ejecutar tareas subsidiarias,ni que hablar si el clarin volviera a sonar,llamado a atencion en defensa de la Patria.
4.Si bien el comun del ciudadano argentino y los señores foristas estan observando el despliegue de la FAA en apoyo a las medidas para mitigar los efectos de la pandemia en nuestro pais,no deben olvidarse que estas son tareas subsidiarias y nunca se debera dejar de lado la mision como parte del instrumento militar para ejercer la soberania del espacio aereo nacional que tiene asignada la FAA, realizando operaciones aereas de transporte para la guerra.
Ahora los sueños de una Fuerza Aerea Argentina con capacidad de respuesta para cumplir sus tareas principales y subsidiarias,es decir hacer la guerra para ejercer la soberania del espacio aereo y la capacidad remanente o total para ejecutar tareas subsidiarias.

Transporte con capacidad estrategica de mediano y largo alcance
Un (1) B-767 CARGO/PAX
Cinco (5) B-737-700 CARGO/PAX
Diez (10) Hercules H/KC-130 (debe haber en la flota no menos de cuatro (4) KC-130)
Transporte mediano
Ocho (8) C-295
Transporte de Enlace y Escuela de Transporte
Doce (12) TC-12-Huron
Transporte en la zona patagonica y operacion en la Antartida
Diez (10) DH6C Twin Otter

Con respecto a la flota de helicopteros.
Ocho (8) Bell 412 EP (para reemplazar a los BELL 212 que en su mayoria datan de 1978)
Seis (6) AS-350
Ocho(8)MD-530
Cuatro (4) MI-171E

Nota 1:1/3 de estos aviones/helicopteros no estarán disponibles por estar afectados a mantenimiento
Nota 2: si se mantiene y debe ser asi, la actividad de LADE,se debe replantearse el SARM que cumpliría esa tarea,a mi entender se debe reemplazar el SARM SAAB 340 por tres (3) C-295 afectados a LADE,de tomarse esta iniciativa y lograr mantener seis (6) C-295 en servicio,el numero de C-295 tanto afectados a tareas propias de transporte medianos y a LADE,debería ser de nueve (9) C-295.
Nota 3: los numeros de aviones y helicopteros contabilizan los actuales,salvo cuando se sugiere la adquisicion de nuevos SARM.
Mucha pero muchas gracias!!!!!!!!!!!.
 
Te cambio el 767 por el A-330 y el AS-350 para reemplazar el Lama y el Hughes 500 y ahi firmo

Saludos

No hay (por ahora) A330 cargo convertidos; únicamente 0 Km, y fijate que tuvieron que modificar el tren de nariz con uno más largo, con rediseño de las tapas porque el fuselaje, en tierra, está caído hacia la trompa.-



Fuente: http://www.aircargopedia.com/AirbusA330.htm
 
No hay (por ahora) A330 cargo convertidos; únicamente 0 Km, y fijate que tuvieron que modificar el tren de nariz con uno más largo, con rediseño de las tapas porque el fuselaje, en tierra, está caído hacia la trompa.-



Fuente: http://www.aircargopedia.com/AirbusA330.htm

Un A-330 sin modificar tiene una espectacular capacidad carga y viendo que muchas fuerzas aereas que operan aviones similares los usan sin modificarlos a cargueros seguro que en un supuesto de compra de un aviones como el 767 o el A-330 van a venir configurado para pasajeros

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No hay (por ahora) A330 cargo convertidos; únicamente 0 Km, y fijate que tuvieron que modificar el tren de nariz con uno más largo, con rediseño de las tapas porque el fuselaje, en tierra, está caído hacia la trompa.-



Fuente: http://www.aircargopedia.com/AirbusA330.htm
Ahora hay un programa de Airbus que están convirtiendo a cargueros aviones de pasajeros en muchos casos combis; eso seria un golazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches.
Estuve buscando y no encuentro nada conciso y por eso le consulto, que funciones cumplen los MD-500 en la FAA?
Lo que encontré es que es para misiones SAR y C-SAR. Es solo para confirmar.
El SARM H-500 cumple las siguientes tareas:
1.Helicoptero del CEPACH
2.Apoyo a las operacion CSAR.
3.Helicoptero SAR en Brigadas Aereas y EAM,estan asignados a los respectivos Grupos Aereos,para ello estan configurados para MEDEVAC.
4.Desplegado en la UNFICYP (Chipre).
 
El SARM H-500 cumple las siguientes tareas:
1.Helicoptero del CEPACH
2.Apoyo a las operacion CSAR.
3.Helicoptero SAR en Brigadas Aereas y EAM,estan asignados a los respectivos Grupos Aereos,para ello estan configurados para MEDEVAC.
4.Asignado a la UNFICYP.

Sumale, Escuela.
Es el primer helo que vuelan los pilotos de la VII,para después ir pasando a los B-212,412 y MI-17.

Muchas gracias!
Sumado al bloc de notas del drive.
Saludos.
 
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