Noticias de la Fuerza Aérea de Irán

Bueno, si uno se cree la propaganda iraní, son unos auténticos magos. En mayo de 2017, anunciaron que habían reconstruido un helicóptero RH-53D que fue usado 37 años antes por los boinas verdes que intentaron rescatar a los rehenes de la Embajada de EEUU en Teherán y que antes de ser abandonado para abordar un "Hércules", fue volado con cargas explosivas.

Así quedó el helicóptero:


Y así lo dejaron los magos iraníes 37 años después: Como nuevo.



https://www.hispantv.com/noticias/defensa/339677/iran-helicoptero-operacion-eeuu-tabas-armada

Bueno, la verdad es que la IRIAF sigue teniendo operativos aparatos contra todo pronóstico. Los "grandes gatos" (F-14) son ejemplo. Si consiguieron repuestos para ese avión (y eso que los yanquees buscaron bloquearlo ) conseguirlos para el "Sea Stallion" no debería ser problema.

Cordiales Saludos
 
Bueno, la verdad es que la IRIAF sigue teniendo operativos aparatos contra todo pronóstico. Los "grandes gatos" (F-14) son ejemplo. Si consiguieron repuestos para ese avión (y eso que los yanquees buscaron bloquearlo ) conseguirlos para el "Sea Stallion" no debería ser problema.

Cordiales Saludos
Es que los repuestos hoy en día te los hace Rusia y China a pedido... Los Soviéticos desarmaron los Tomcat hasta el último tornillo.

Lo que es la electrónica la modernizaron hace rato que es lo más complicado. Los motores se los mantienen ellos, tenían todo el herramental de mantenimiento pero también de ensamblaje y fabricaban partes. Rusia les hace las partes que ellos no pueden.
 
Es que los repuestos hoy en día te los hace Rusia y China a pedido... Los Soviéticos desarmaron los Tomcat hasta el último tornillo.

Lo que es la electrónica la modernizaron hace rato que es lo más complicado. Los motores se los mantienen ellos, tenían todo el herramental de mantenimiento pero también de ensamblaje y fabricaban partes. Rusia les hace las partes que ellos no pueden.

No dudo que sea como dice. Yo me refería a ésto ->

https://www.cbsnews.com/news/shredding-f-14s-to-keep-parts-from-iran/

Muestra como los EEUU desmontaba de todo aparato dado de baja que andaba dando vueltas, aquello que podía ser tomado por gente contratada por Irán. Los yanquees tuvieron que acudir a trituradoras móviles para garantizar que las piezas no se "perdieran" en el camino. Lamentablemente están reduciendo a los "grandes Gatos" a tiras de metal.

Cordiales Saludos
 
No dudo que sea como dice. Yo me refería a ésto ->

https://www.cbsnews.com/news/shredding-f-14s-to-keep-parts-from-iran/

Muestra como los EEUU desmontaba de todo aparato dado de baja que andaba dando vueltas, aquello que podía ser tomado por gente contratada por Irán. Los yanquees tuvieron que acudir a trituradoras móviles para garantizar que las piezas no se "perdieran" en el camino. Lamentablemente están reduciendo a los "grandes Gatos" a tiras de metal.

Cordiales Saludos
Solo se salvan aquellos que están en museos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que los repuestos hoy en día te los hace Rusia y China a pedido... Los Soviéticos desarmaron los Tomcat hasta el último tornillo.

Lo que es la electrónica la modernizaron hace rato que es lo más complicado. Los motores se los mantienen ellos, tenían todo el herramental de mantenimiento pero también de ensamblaje y fabricaban partes. Rusia les hace las partes que ellos no pueden.

Estas seguro que se lo hacen los Chinos y Rusos con todas sus maquinas herramientas y metrología en sistema internacional mientras que los EEUU usa sistema imperial? Tengo mis dudas de las modernizaciones en electrónica que le hayan hecho, mas alla de fotos con un Hawk o un R-27 al lado, no es moco e pavo
 
Estas seguro que se lo hacen los Chinos y Rusos con todas sus maquinas herramientas y metrología en sistema internacional mientras que los EEUU usa sistema imperial? Tengo mis dudas de las modernizaciones en electrónica que le hayan hecho, mas alla de fotos con un Hawk o un R-27 al lado, no es moco e pavo

Las herramientas de maquinado vienen en ambos sistemas en general. De por si la industria aeroespacial e ingeniería yankees hace todo en métrico y son los usuarios y los datos públicos los que se dan en imperial.

Igualmente, el sistema en pulgadas es más impreciso y el milimétrico, al ser más chico y en constante de 10 te permite hacer cualquier cosa del otro sistema porque te va a salir en decimal en vez de fracciones. Se da un número entero con decimal en las medidas y las máquinas maquinan en tal.

Aunque considero que mucho de eso no debe haber. Lo más problemático para los aviones han de ser tornillos y roscas (son universales en rosca whitworth, milimétrica, fina, pulgadas), electrónica y motores.
El resto del avión no es más que un fuselaje de aluminio, partes de acero, cables, caños, bomba hidráulica y pistones.
 

Programa de la TV iraní sobre la modernización por el Ministerio de Defensa de ocho
aviones anticuados. Parecen F-14 estadounidenses, heredados de los que compró el
Shah, algún "Phantom" y "Mirage", estos últimos desertados de Irak durante la guerra
entre los dos países
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sera un Phantom III o Tomcat II

Irán ha comenzado a desarrollar un avión de combate pesado

En este momento, la Fuerza Aérea de la República Islámica está equipada con docenas de aviones de combate de fabricación rusa, estadounidense, china y francesa, con parte de este inventario heredado del régimen del Sha después de la Revolución iraní de 1979, y el resto comprado en la década de 1990, 2000 y 2010, antes de la introducción del embargo de armas de las Naciones Unidas.

https://sputniknews.com/military/20...t-of-heavy-fighter-jet-senior-commander-says/
 
Arriba