Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Muy linda foto.
MARAMBIO
Creditos fotograficos: Jorge Ceferino Gonzalez
 
Jorge
No me olvidé de su pregunta.Antes de responderle estuve una charla virtual con unos amigos.
Antes de ir a los numeros,hay que determinar para ello varios indicadores que ajustarán los numeros.
1.No hubo reequipamiento desde la desprogramacion de todos estos SARM,a saber,B-707,FK-27,FK-28,G-II,U-500.Ante este panorama la necesidad en aviacion de transporte será mucha para hacer frente al actual contexto y para el cumplimiento de la mision asignada a la FAA por la CN.En la flota de helicopteros el reequipamiento fue satisfactorio,ya que fueron dados de baja los CH-47,pero se incorporaron los MI171E,ademas del SARM Bell412.
2.Las inspecciones Isocronicas y de Ciclo Mayor o tambien las PDM,por diversos factores,como escasos recursos para adquirir repuestos,insumos y rotables,la escasa mano de obra por retiro o baja de personal tecnico calificado que busca nuevos horizontes hace que se extiendan en el tiempo mas de lo normal,cuando se realizan en el ámbito de las Brigadas Aereas,ecuacion que tambien se mantiene en FAdeA,considerando que una PDM/ICM de un (1) C-130 llevaría en FAdeA de 18 a 24 meses.Este valor,el tiempo del avion en tierra (AOG),es muy importante para que no recargar a la flota que queda volando con las tareas a cumplir con un porcentaje ínfimo de aviones/helicopteros AOGtendiendo al tercio del total.
3.Esta pandemia demostró la escasa capacidad de transporte de la FAA en aviones de transporte pesados con proyeccion estrategica y medianos, para ejecutar tareas subsidiarias,ni que hablar si el clarin volviera a sonar,llamado a atencion en defensa de la Patria.
4.Si bien el comun del ciudadano argentino y los señores foristas estan observando el despliegue de la FAA en apoyo a las medidas para mitigar los efectos de la pandemia en nuestro pais,no deben olvidarse que estas son tareas subsidiarias y nunca se debera dejar de lado la mision como parte del instrumento militar para ejercer la soberania del espacio aereo nacional que tiene asignada la FAA, realizando operaciones aereas de transporte para la guerra.
Ahora los sueños de una Fuerza Aerea Argentina con capacidad de respuesta para cumplir sus tareas principales y subsidiarias,es decir hacer la guerra para ejercer la soberania del espacio aereo y la capacidad remanente o total para ejecutar tareas subsidiarias.

Transporte con capacidad estrategica de mediano y largo alcance
Un (1) B-767 CARGO/PAX
Cinco (5) B-737-700 CARGO/PAX
Diez (10) Hercules H/KC-130 (debe haber en la flota no menos de cuatro (4) KC-130)
Transporte mediano
Ocho (8) C-295
Transporte de Enlace y Escuela de Transporte
Doce (12) TC-12-Huron
Transporte en la zona patagonica y operacion en la Antartida
Diez (10) DH6C Twin Otter

Con respecto a la flota de helicopteros.
Ocho (8) Bell 412 EP (para reemplazar a los BELL 212 que en su mayoria datan de 1978)
Seis (6) AS-350
Ocho(8)MD-530
Cuatro (4) MI-171E

Nota 1:1/3 de estos aviones/helicopteros no estarán disponibles por estar afectados a mantenimiento
Nota 2: si se mantiene y debe ser asi, la actividad de LADE,se debe replantearse el SARM que cumpliría esa tarea,a mi entender se debe reemplazar el SARM SAAB 340 por tres (3) C-295 afectados a LADE,de tomarse esta iniciativa y lograr mantener seis (6) C-295 en servicio,el numero de C-295 tanto afectados a tareas propias de transporte medianos y a LADE,debería ser de nueve (9) C-295.
Nota 3: los numeros de aviones y helicopteros contabilizan los actuales,salvo cuando se sugiere la adquisicion de nuevos SARM.

Se olvidó de un IL-76MD, gracias
 
Pregunta: si se licita el B 737 y sale todo bien en tiempo y forma, en cuanto tiempo lo podremos ver por aca?? Fin de año??
Gracias!! Y buen domingo para todos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunta: si se licita el B 737 y sale todo bien en tiempo y forma, en cuanto tiempo lo podremos ver por aca?? Fin de año??
Gracias!! Y buen domingo para todos
Si quieren no licitan nada, traspasan 1 o los 2 B737NG propiedad del Estado Argentino en operación en AR y listo. El simulador y entrenamiento de mecanicos lo hacen en Ezeiza, los instructores pueden ser pilotos de AR que hay un monton de Instructores en dicha empresa, sin contar FB y NAA. En menos de dos meses tenes Avion+Mecanicos+ mitad de los pilotos que tienen que volar con Instructor.
Para que se den una idea, un Aviador de C130 que se pasa a volar A320 después del simulador en línea tiene que hacer 4 fases.
2 vuelos de observador es la fase 0.
6 vuelos como piloto con el instructor en el otro puesto de piloto y un piloto de seguridad habilitado por si se incapacita el instructor.
6 vuelos sin piloto de seguridad, solo van el alumno y el instructor.
6 vuelos donde vuela un piloto de la linea habilitado con el alumno, el instructor va de supernumerario.
Vuelo de chequeo.
Eso mas o menos son entre 70 y 100 horas.

Se podría pasar el/los aviones a LADE y afectar LADE a AR/AU por 6 meses, y que les hagan vuelos a AR/AU operados por LADE para que tengan horas de vuelo disponibles. Un WIN WIN...
Les recuerdo que AR/AU en años recientes le alquilaba vuelos a Andes y a SOL.
Nada distinto.

Son ideas que tengo, que solo termine el colegio secundario y después me fui a trabajar de ayudante de verdulero para pagarme el curso de piloto privado...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta: si se licita el B 737 y sale todo bien en tiempo y forma, en cuanto tiempo lo podremos ver por aca?? Fin de año??
Gracias!! Y buen domingo para todos
Gusmac
Al B-737 se lo adquiriría (no estoy tan seguro...que ello suceda) mediante una licitacion internacional gestionada por la OACI.
Si hoy comenzaría ese tramite ( no estoy seguro que suceda...) la burocracia de la OACI,llevaría aproximadamente 8 meses,y luego otros 6 meses para entregar el avion.
Cuando tenés la firmeza de adquirir un bien que es critico y necesario hay otras formas mas directas como Estado para llevarlas a la practica,por la especificidad del bien a adquirir.
 
Última edición:
Si quieren no licitan nada, traspasan 1 o los 2 B737NG propiedad del Estado Argentino en operación en AR y listo. El simulador y entrenamiento de mecanicos lo hacen en Ezeiza, los instructores pueden ser pilotos de AR que hay un monton de Instructores en dicha empresa, sin contar FB y NAA. En menos de dos meses tenes Avion+Mecanicos+ mitad de los pilotos que tienen que volar con Instructor.
Para que se den una idea, un Aviador de C130 que se pasa a volar A320 después del simulador en línea tiene que hacer 4 fases.
2 vuelos de observador es la fase 0.
6 vuelos como piloto con el instructor en el otro puesto de piloto y un piloto de seguridad habilitado por si se incapacita el instructor.
6 vuelos sin piloto de seguridad, solo van el alumno y el instructor.
6 vuelos donde vuela un piloto de la linea habilitado con el alumno, el instructor va de supernumerario.
Vuelo de chequeo.
Eso mas o menos son entre 70 y 100 horas.

Se podría pasar el/los aviones a LADE y afectar LADE a AR/AU por 6 meses, y que les hagan vuelos a AR/AU operados por LADE para que tengan horas de vuelo disponibles. Un WIN WIN...
Les recuerdo que AR/AU en años recientes le alquilaba vuelos a Andes y a SOL.
Nada distinto.

Son ideas que tengo, que solo termine el colegio secundario y después me fui a trabajar de ayudante de verdulero para pagarme el curso de piloto privado...

Ariel, tu forma de pensar es la de un tipo que se tuvo que romper el alma y rebuscarselas como pudo para llegar a donde esta. Y la que también sabe que no se puede dar el lujo de dar pasos en falso.

En cambio, los que toman las decisiones importantes en el Gobierno, son inútiles militantes que solo saben decir viva Perón y saquear todo lo que pueden.

Ojala que algún inservible del Ministerio de Indefensa te robe la idea.

Saludos
...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ariel, tu forma de pensar es la de un tipo que se tuvo que romper el alma y rebuscarselas como pudo para llegar a donde esta. Y la que también sabe que no se puede dar el lujo de dar pasos en falso.

En cambio, los que toman las decisiones importantes en el Gobierno, son inútiles militantes que solo saben decir viva Perón y saquear todo lo que pueden.

Ojala que algún inservible del Ministerio de Indefensa te robe la idea.

Saludos
...
Y eso culpa de quien?.
 
Ahora hay un programa de Airbus que están convirtiendo a cargueros aviones de pasajeros en muchos casos combis; eso seria un golazo.

Sea el modelo que sea hay que ver si vale la pensar transformar en carguero, la capacidad de transporte de personal es aun necesita ya que la capacidad de carga es notable por mas que sean de pasajeros tanto en el 767 pero mucho mas en el 330 configurados de pasajeros

Unas fotos de el 767 de la FACH








Saludos
 
Gusmac
Al B-737 se lo adquiriría (no estoy tan seguro...que ello suceda) mediante una licitacion internacional gestionada por la OACI.
Si hoy comenzaría ese tramite ( no estoy seguro que suceda...) la burocracia de la OACI,llevaría aproximadamente 8 meses,y luego otros 6 meses para entregar el avion.
Cuando tenés la firmeza de adquirir un bien que es critico y necesario hay otras formas mas directas como Estado para llevarlas a la practica,por la especificidad del bien a adquirir.

Los 2 737-700 de propiedad de AR si se ceden es mas rapido...... si hay voluntad política pero el tema cuando se los desprende AR................ y que sigan siendo aun propiedad de la compañía.........

Saludos
 
Arriba