Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Ah, y tiene sonda...
Saludos.
no sirve,tiene la escarapela rusa en la deriva,debe ser malo:p
 

michelun

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, pero hoy lo veo como algo difícil porque hay mucha logística que ya desapareció
Que desapareció?
Sudáfrica le está brindando soporte a Draken y ATAC con los Cheetah, y F-1 de ambas empresas.

además el costo operativo de un 9K-50 debe ser altísimo.
No creo que sea mayor a la del J-52, ni a la del ATAR 9C, o muy diferente al costo de mantenimiento de un J-79.
Si la FAA, estaba dispuesta a aguantar un J-79, tranquilamente, lo puede hacer con un 9K-50
Lamentablemente en los últimos 40 años se perdieron o dejaron pasar muchas oportunidades , y hoy ya no hay marcha atrás. Si antes del COVID el panorama de Defensa era gris oscuro, ahora pensar en un caza es simplemente algo irrealista.
Bueno, si a cada cosa que se va a escribir van a saltar con el corona virgus, y toda la bola, cerremos el foro y listo
 

michelun

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Son iguales, está diseñado para reemplazar al 404 sin reformas, 35 pulgadas que son 89 cm.
Es mucho mas caro, lo único...
Saludos.
Entonces no entra en el fuselaje trasero de ningún A-4 que sea de las versiones de la "E" en adelante.
 
Que desapareció?
Sudáfrica le está brindando soporte a Draken y ATAC con los Cheetah, y F-1 de ambas empresas.


No creo que sea mayor a la del J-52, ni a la del ATAR 9C, o muy diferente al costo de mantenimiento de un J-79.
Si la FAA, estaba dispuesta a aguantar un J-79, tranquilamente, lo puede hacer con un 9K-50

Bueno, si a cada cosa que se va a escribir van a saltar con el corona virgus, y toda la bola, cerremos el foro y listo

miche: hoy proponer retomar los Mirage, remotorizarlos y actualizarlos es algo muy loco porque estamos frente a una tecnología antigua, con muchas limitaciones y sin poder tener en claro que sistema de armas (radar, ECM y misiles) se adoptaría. Reitero, post MLV hubiera sido algo lógico y razonable, pero hoy ya está fuera de cualquier discusión más que nada por su real utilidad en pleno Siglo XXI y lo principal, porque encarar un programa así llevaría años y se obtendría más un ejemplar de museo que una aeronave de combate.
 

michelun

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miche: hoy proponer retomar los Mirage, remotorizarlos y actualizarlos es algo muy loco porque estamos frente a una tecnología antigua, con muchas limitaciones y sin poder tener en claro que sistema de armas (radar, ECM y misiles) se adoptaría. Reitero, post MLV hubiera sido algo lógico y razonable, pero hoy ya está fuera de cualquier discusión más que nada por su real utilidad en pleno Siglo XXI y lo principal, porque encarar un programa así llevaría años y se obtendría más un ejemplar de museo que una aeronave de combate.

Vuelvo a lo que dije,creo que ayer en otro hilo.
Prefiero pájaro en mano, que cien volando.
Muchos renegaban con la posible compra del Kfir;
Que es viejo, que es feo, que es un ladrillo volador,que es tecnología superada, y no sé cuantas cosas mas.
Hoy muchos de esos "muchos" que criticaban al cachorro, se lamentan de que no hayan llegado a la FAA.
 
Vuelvo a lo que dije,creo que ayer en otro hilo.
Prefiero pájaro en mano, que cien volando.
Muchos renegaban con la posible compra del Kfir;
Que es viejo, que es feo, que es un ladrillo volador,que es tecnología superada, y no sé cuantas cosas mas.
Hoy muchos de esos "muchos" que criticaban al cachorro, se lamentan de que no hayan llegado a la FAA.

Una cosa sería el Kfir y otra muy distinta reconvertir viejos Mirage. En el caso del primero hablamos de tecnología ya probada, de equipamiento integrado y de un concepto que ha ido evolucionando desde la incorporación del Elta 2032 en adelante. Lo otro sería un salto a ciegas y sin red.
 
Pregunta tonta quizas
Estan hablando de remotorizar Mirages
Han quedado celulas de celulas de Mirage F-1 para hacer esto? o se las llevo todas Draken

Pero no en un AZ sino uno con radar
 

michelun

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Una cosa sería el Kfir y otra muy distinta reconvertir viejos Mirage. En el caso del primero hablamos de tecnología ya probada, de equipamiento integrado y de un concepto que ha ido evolucionando desde la incorporación del Elta 2032 en adelante. Lo otro sería un salto a ciegas y sin red.

A ciegas, y sin red?
Que es el ROSE I?
Es un Mirage 3 con radar Griffo.
Radar que en su momento, evaluó la FAA para sus M-3
Que es un Kfir?
Un mirage 5 engordado para acomodar el J-79.

En lo personal, prefiero un Mirage modernizado, a la nada misma.
Y digo Mirage, porque en el país hay células disponibles, solo por eso.
Hay muchas otras opciones.
 
A ciegas, y sin red?
Que es el ROSE I?
Es un Mirage 3 con radar Griffo.
Radar que en su momento, evaluó la FAA para sus M-3
Que es un Kfir?
Un mirage 5 engordado para acomodar el J-79.

En lo personal, prefiero un Mirage modernizado, a la nada misma.
Y digo Mirage, porque en el país hay células disponibles, solo por eso.
Hay muchas otras opciones.

Si hay más opciones -desconozco cuales- prefiero cualquiera de ellas a modernizar un Mirage que hace 5 años dejó de volar, aunque es bueno aclarar que el grueso de la flota fue desprogramado mucho antes.

Respeto tu idea pero no puedo compartirla, porque sería algo similar a que Austral regrese sus BAC-One-Eleven al servicio o Aerolíneas los 737-200.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No nos olvidemos que sudafrica tiene la licencia del 9K50 por el proyecto Chetaah y por ser usuaria de Mirage F1 en su momento
Y tuvo Mirage F1 por eso Paramount ofrece logistica a los paises/empresas que tienen F1
 
No nos olvidemos que sudafrica tiene la licencia del 9K50 por el proyecto Chetaah y por ser usuaria de Mirage F1 en su momento
Y tuvo Mirage F1 por eso Paramount ofrece logistica a los paises/empresas que tienen F1

La licencia ya caducó hace años y Paramount se quedó con toda la logística, herramental, repuestos y simuladores (además de contratar a personal técnico ex SAAF), pero para cualquier venta, asistencia o servicio requiere de la aprobación de SNECMA y Dassault. Es o era un intermediario.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
La licencia ya caducó hace años y Paramount se quedó con toda la logística, herramental, repuestos y simuladores (además de contratar a personal técnico ex SAAF), pero para cualquier venta, asistencia o servicio requiere de la aprobación de SNECMA y Dassault. Es o era un intermediario.
Nada que la plata no pueda solucionar.
Y para brindarle apoyo con los ATAR a Draken y ATAC, no solicitó permiso a nadie.
 
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