Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Basta Bigua, por favor...
Ok...paramos

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema es que no hay ningún C-130 en alerta por si hay que auxiliar en Marambio
Mientras esten operando los dos KC-130 en el puente aereo humanitario no hay C-130 para evacuacion aeromedica (MEDEVAC) desde Marmabio o cualquier otra base antartica argentina con esa necesidad hacia el continente.
Mañana cumpliría otro vuelo un solo KC-130 a Guayaquil y no habria a futuro otra tareas similares en estos dias.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En estos días Perú (FAP) esté negociando la compra de otro 737 combi. Se habla de 3,5 a 4 millones de dólares, o sea un monto bajísimo para la utilidad que puede tener ese modelo.

Tenes idea del modelo, por el costo me parece que deberia ser de la linea clasic(200/300/400/500)
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Miche
Los motores de C-130 se desarmaban en el GT1 y se hacian inspecciones,las ICM de los motores de C-130 se realizaban en la FMA,lo mismo que las AVON,RR DART y SPEY en el ARMACUAR,todo ATAR,J-65,J-52,todos los pistoneros,todos los motores terrestres de los vehiculos,motores de Sabre,DC3,etc.En el AMQ todos los motores de helicopteros,desde CH-47 hasta los recientes Bell 412,DH6C y algunos pistoneros

Si, entiendo lo que dice, y mas o menos conozco el procedimiento que Usted me describe.
Mi comentario apunta,a saber si un ingeniero se ensicia las manos haciendo ese trabajo.
Sé que los técnicos lo hacen, por ese es su trabajo.
 
Ariel, tu forma de pensar es la de un tipo que se tuvo que romper el alma y rebuscarselas como pudo para llegar a donde esta. Y la que también sabe que no se puede dar el lujo de dar pasos en falso.

En cambio, los que toman las decisiones importantes en el Gobierno, son inútiles militantes que solo saben decir viva Perón y saquear todo lo que pueden.

Ojala que algún inservible del Ministerio de Indefensa te robe la idea.

Saludos
...

Además que la idea de la transferencia no les da pie para el "negocio" (nótese las comillas)

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Seguro que no Walter, pero te voy a contar algo que paso hace muchos años ya, en una visita al GT9 fui a visitar al jefe y cuando llego al hangar me lo encuentro sobre una escalera con el overoll puesto metiendo mano en un motor de F 27y le pregunto que pasaba y me contesto ".... tratando de arreglar esta porqueria...." y se baja y se mata de risa.
Tipazo el cordobes recontra macanudo ya retirado de servicio activo

Claro que si.
Pero esa es la excepción a la regla.
Y está bien que sea así, por que ingeniero, no está para engrasarse las manos, está para otro tipo de tareas .
 
Claro que si.
Pero esa es la excepción a la regla.
Y está bien que sea así, por que ingeniero, no está para engrasarse las manos, está para otro tipo de tareas .

En la industria , de acá, muchas veces el ing tiene que meter mano, sea porque el tiempo apremia y no hay personal disponible, sea porque es algo que maneja él y no su gente a cargo.

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En la industria , de acá, muchas veces el ing tiene que meter mano, sea porque el tiempo apremia y no hay personal disponible, sea porque es algo que maneja él y no su gente a cargo.

Cordiales Saludos
Otra vez.
No es la regla
Es la excepción, y por lo genaral lo hacen mas por gusto que por obligación.
Personalmente, he visto al Jefe del Sector Compras(Ingeniero el) de donde yo laburaba, bajar material de un camión con un sampy. Y te puedo citar al primo de mi Sra, que siendo Arquitecto con gente a cargo, se tuvo que poner a pintar un Dpto entre Sábado y Domingo, por que el Lunes había que entregar 5 de estos, y solo contaba con gente para pintar 4.
 
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