Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

En efecto la foto esta espejada
Como dice Willy esta espejada, en una de las flechas se ve el ingreso de munición por el lado derecho y en la otra flecha se ve a un soldado con su reloj en la muñeca derecha, si bien no es un dato concluyente recordemos que la mayoria (cerca del 80%) somos derechos y llevamos el reloj del lado izquierdo. Esto fue lo primero que me llamó la atención seguramente por no conocer de forma exhaustiva el tema armamentos, a tal punto que busqué un video para ver de que lado ingresa la cinta con la munición en la MAG, es lo que hay...

 
No se si esto ya se trató en el foro pero me llama la atención que los soldados regresan de Malvinas con cascos, equipo y hasta una mochila, antigua por cierto, de lona y con correas de cuero. Pablo, arduo trabajo estas haciendo, excelente.

lightshot
Es probable que fuera un comando del escuadrón Alacrán ya que lo está recibiendo un Jefe de Gendarmería Nacional
 
Es probable que fuera un comando del escuadrón Alacrán ya que lo está recibiendo un Jefe de Gendarmería Nacional

Puede ser, yo no alcanzo a darme cuenta de que fuerza son, pero lo llamativo es que los dejaron volver con todo o parte del equipo cuando por fotos y testimonios sabemos que los revisaban y les hacían dejar sus pertenencias. Habría que ver de que fecha es esta foto, cuando es que llegaron estos soldados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estas mochilas que usamos en la ROA CONDOR,en la BAM CONDOR,habia algunas,muy pocas.
Recuerdo que estas mochilas pertenecian a la Escuadra de Montañismo del Cuerpo de Cadetes y habia sido una entrega de la IV Brigada Aerotransportada,no estoy muy seguro,pero databan de los años 60,fines de los años 60,eran de lona color arena,con presillas de cuero y herrajes de metal,las correas eran de cuero,no tenian espalderas,se acomodaban al cuerpo.



Curso de Operaciones Tipo Comando en el Campo de Instruccion de la IV Brigada Aerotransportada,para Oficiales Instructores de Institutos de Formacion de la Guarnicion Aerea Cordoba.Año 1983
 


Habia Phantoms Ingleses tambien para Intercepcion.
Sí, hubo Harriers primero y después ya se quedaron los Phantom, sin contar a los Sea Harrier haciendo vuelo ferry y los Vulcan. Me refiero a que en el momento específico en que fue tomada la foto que posteó Larraga Puente, sólo se ven dos Sea Harriers de combate; los demás eran todos de transporte o tanqueros, o helicópteros.
 
No se si esto ya se trató en el foro pero me llama la atención que los soldados regresan de Malvinas con cascos, equipo y hasta una mochila, antigua por cierto, de lona y con correas de cuero. Pablo, arduo trabajo estas haciendo, excelente.

lightshot
Tal vez se tratara del último viaje, en el que el St Edmund trajo a los 700 oficiales y suboficiales que habían quedado prisioneros en San Carlos.
 
Tal vez se tratara del último viaje, en el que el St Edmund trajo a los 700 oficiales y suboficiales que habían quedado prisioneros en San Carlos.
Otra, podría ser de 1978, regresando las tropas

Si me llama y muchos atención es la línea que cruza la foto, eso,con una cámara no ocurre, si ocurre con una filmacion en una foto aparecería solo un punto negro, en un film arrastra todo el fotograma hasta que sale la partícula del objetivo y después el empalme perfecto por último puede tratarse de una foto que fue doblada al medio, pero cuaquira la Doblaria en forma simétrica y está en forma asimétrica, es raro !!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No pueden ser tropas que volvieron en el ARA Bahía Paraíso, Irizar o similar? Desconozco como fue la requisa cuando los soldados embarcaban en los mismos...

Saludos.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Como dice Willy esta espejada, en una de las flechas se ve el ingreso de munición por el lado derecho y en la otra flecha se ve a un soldado con su reloj en la muñeca derecha, si bien no es un dato concluyente recordemos que la mayoria (cerca del 80%) somos derechos y llevamos el reloj del lado izquierdo. Esto fue lo primero que me llamó la atención seguramente por no conocer de forma exhaustiva el tema armamentos, a tal punto que busqué un video para ver de que lado ingresa la cinta con la munición en la MAG, es lo que hay...

Es que la manivela de la MAG esta del otro lado. Debe ir del derecho y aca la estamos viendo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Otra, podría ser de 1978, regresando las tropas

Si me llama y muchos atención es la línea que cruza la foto, eso,con una cámara no ocurre, si ocurre con una filmacion en una foto aparecería solo un punto negro, en un film arrastra todo el fotograma hasta que sale la partícula del objetivo y después el empalme perfecto por último puede tratarse de una foto que fue doblada al medio, pero cuaquira la Doblaria en forma simétrica y está en forma asimétrica, es raro !!!

Es vuelta de Malvinas
 
Arriba