Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si G39 es Gripen, un tercio del G39 son componentes británicos.

Yo creo que las opciones low-cost para aviones nuevos, son las citadas FA50 y Jf-17, luego en cuanto a opciones chinas, todo es ir y preguntar por ahí, con un jl-9 consigues el sueño del foro de juntar vintage y LIFT en una sola plataforma a precio de derribo.


El JL-9 tiene pocos fabricados, en 15 años es como un sin sentido,. mucho riesgo es peor opción que el JF-17 y mucho ya que este tiene un desarrollo mayor

Saludos
 
He leído que durante los primeros años su uso fue bastante irregular, que hubo problemas de mantenimiento y demás (volaban muy poco, mucha acrobacia y pilotos bastantes duros) pero en los últimos 6/4 años están operando con normalidad.

En realidad hace algunos años mas, alrededor de 10 añitos, la buena disponibilidad de los Mirage 2000 Qataries se vio reflejada en las misiones de defensa área en las operaciones de la OTAN en Libia en el 2011..
 
Hasta done lei la modernización de los 55 Mirage sigue como estaba planeada con inspección incluida, los números y modernidad del material que el libro blanco determina para el AdlA como necesarios para el 2030 se deben cumplir..

La modernización de los 2000D, las armas que se les puede incorporar es +/- todas las que puede usar el 2000-5 pero hay que ver el tema presupuestario que lleva a homologar o no

La excepción son los MICA EM

Saludos
 
De cuáles M2000 hablan? los 5/9 árabes o hay franceses disponibles? Qué versión? Los BR eran C/D, no? Técnicamente muy diferentes entiendo a los 5/9 y supongo también en costos.

Sigue siendo "tan" así, que el único problema del armamento francés es el costo? o es un mito ochentoso, y corren también vetos y limitaciones?


En cuanto al Gripen, que me parece divino... es algo descartado de por vida, o hay modificaciones que lo pueden hacer posible?


Es como que todos los caminos conducen, hace siglos, al f16. Por más que nos limiten en armamento y tecnología. Siendo que ya pasaron muchas oportunidades con los "vintage hot rod" como F1 o Kfir, y quién sabe cuántas más (F4? F5?)
 
O mejor dicho:

Armamento USA: Disponible pero con probables limitaciones tecnológicas (véase radar downgradeado, sidewinder M y gracias, etc etc etc)

Armamento chino: "complicado logísticamente" o sea que la cúpula acá no los quiere por vaya a saber qué razones, con también limitaciones tecnológicas (armamento antibuque)

Armamento ruso: Costoso en extremo. ¿Políticamente incorrecto?
Armamento frances: Costoso en extremo. Sospecho vetos y limitaciones también.

Armamento israelí: Nada potable disponible, porque los exprimen antes de vender nada usado. Y a lo nuevo/ integración de sistemas, depende un poco de usa y un poco del costo.
 
O mejor dicho:

Armamento USA: Disponible pero con probables limitaciones tecnológicas (véase radar downgradeado, sidewinder M y gracias, etc etc etc)

Armamento chino: "complicado logísticamente" o sea que la cúpula acá no los quiere por vaya a saber qué razones, con también limitaciones tecnológicas (armamento antibuque)

Armamento ruso: Costoso en extremo. ¿Políticamente incorrecto?
Armamento frances: Costoso en extremo. Sospecho vetos y limitaciones también.

Armamento israelí: Nada potable disponible, porque los exprimen antes de vender nada usado. Y a lo nuevo/ integración de sistemas, depende un poco de usa y un poco del costo.
Lo ruso costoso? Usted lo dice por el precio de compra o por el de vuelo al ser Bimotores, lo de políticamente incorrecto es un NI, porque hay muchos países como Perú que tienen buenas relaciones con USA y son usuarios de aeronaves rusas.
 
Hasta done lei la modernización de los 55 Mirage sigue como estaba planeada con inspección incluida, los números y modernidad del material que el libro blanco determina para el AdlA como necesarios para el 2030 se deben cumplir..

No recuerdo el medio (AFM o Air International ?) pero a principios del año pasado se mencionaba que la modernización se había "reducido presupuestariamente" en favor de más entrega de Rafale.

Entre el 2001 y 2003 todos los ejemplares fueron actualizados al estandard M2000D-R1, y posteriormente a M2000-R2. Una mayor modernización estaba prevista para el 2009 que se postergó para el 2016, sin embargo desde entonces no hay mayores novedades que las que menciono.
 
O mejor dicho:

Armamento USA: Disponible pero con probables limitaciones tecnológicas (véase radar downgradeado, sidewinder M y gracias, etc etc etc)

Armamento chino: "complicado logísticamente" o sea que la cúpula acá no los quiere por vaya a saber qué razones, con también limitaciones tecnológicas (armamento antibuque)

Armamento ruso: Costoso en extremo. ¿Políticamente incorrecto?
Armamento frances: Costoso en extremo. Sospecho vetos y limitaciones también.

Armamento israelí: Nada potable disponible, porque los exprimen antes de vender nada usado. Y a lo nuevo/ integración de sistemas, depende un poco de usa y un poco del costo.

La FAA eligio otro, el F/A-50 surcoreano

Saludos
 
Armamento israelí: Nada potable disponible, porque los exprimen antes de vender nada usado. Y a lo nuevo/ integración de sistemas, depende un poco de usa y un poco del costo.

Conclusión muy errónea y equivocada.

Hoy Israel ofrece armamento de primerísima tecnología, sólo basta ver el arsenal de los Kfir o Blackhawk colombianos. Sólo hay que tener una buena billetera.

Ahora si vas con dos mangos y encima pedís rebaja, obvio que te venden chatarra, como cualquier otro proveedor del mundo.
 
No recuerdo el medio (AFM o Air International ?) pero a principios del año pasado se mencionaba que la modernización se había "reducido presupuestariamente" en favor de más entrega de Rafale.

Entre el 2001 y 2003 todos los ejemplares fueron actualizados al estandard M2000D-R1, y posteriormente a M2000-R2. Una mayor modernización estaba prevista para el 2009 que se postergó para el 2016, sin embargo desde entonces no hay mayores novedades que las que menciono.

Las entregas de Rafale se an reducido al mínimo por los recortes presupuestarios, en los últimos años se han fabrico mas para exportar que para el mercado local

Saludos
 
De cuáles M2000 hablan? los 5/9 árabes o hay franceses disponibles? Qué versión? Los BR eran C/D, no? Técnicamente muy diferentes entiendo a los 5/9 y supongo también en costos.

Yo no se cuales son los que estan disponibles o si tienen algo disponible que sea potable para nosotros, en su momento se especulo sobre un ofrecimiento de 14 Mirage 2000-5F a Colombia por 500 millones nose si de euros o dolares, igual el tema de los M 2000-9 de Emiratos y lo mismo los M 2000-5 Qataries todos futuros usuarios de Rafale dando a entender que sus Mirage saldrían al mercado de segunda mano, todo cae en el terreno de la especulación y hasta ahora nada confirmado. Eso si hoy por hoy cualquiera de los 3 modelos mencionados te ofrecen una ventana operativa de 10 a 15 años..

Los Mirage brasileños no eran parametro de nada ya que eran aviones de preserie sin modernizar, con un motor sumamente problemático..

Sigue siendo "tan" así, que el único problema del armamento francés es el costo? o es un mito ochentoso, y corren también vetos y limitaciones?

El armamento frances y europeo en general ya de por si era caro y es mas caro aun al tipo de cambio actual..Limitaciones las conocidas para cualquier tipo de armamento de exportación sea del fabricante que sea..


En cuanto al Gripen, que me parece divino... es algo descartado de por vida, o hay modificaciones que lo pueden hacer posible?

Hasta donde se supo el desarrollo del Gripen no se a tocado ni se ah modificado, asi como esta le sirve a los suecos y brasileños y a los mercados donde Saab planea comercializarlo. Osea sigue tan britanico como siempre Gigliotti


Es como que todos los caminos conducen, hace siglos, al f16. Por más que nos limiten en armamento y tecnología. Siendo que ya pasaron muchas oportunidades con los "vintage hot rod" como F1 o Kfir, y quién sabe cuántas más (F4? F5?)

Los tradicionales seguramente que si, ven en el F-16 tanto de segunda mano como nuevo la solución a todos los problemas aunque hay que admitir que estamos hablando de un diseño setentero y esto tarde o temprano va a influir y hay otros que piensan que el futuro esta en Asia con una China que avanza a pasos agigantados, ya con el J-10C o FC-20 o como prefieran llamarlo están ofreciendo un producto con un motor 100% chino y con posibilidad de integración de sistemas extranjeros, aunque hay que admitir que es material totalmente desconocido y no se sabe como se podría comportar..Ambas corrientes tienen sus pros y sus contras..
 
Última edición:
No recuerdo el medio (AFM o Air International ?) pero a principios del año pasado se mencionaba que la modernización se había "reducido presupuestariamente" en favor de más entrega de Rafale.

Entre el 2001 y 2003 todos los ejemplares fueron actualizados al estandard M2000D-R1, y posteriormente a M2000-R2. Una mayor modernización estaba prevista para el 2009 que se postergó para el 2016, sin embargo desde entonces no hay mayores novedades que las que menciono.

Pero Claudio justamente el contrato firmado con Dassault es con fecha del 2016 con cofirmacion de cumplimiento de la hoja de ruta pre establecida en el año 2018..después del 2018, mayo para ser mas preciso que esa ultima noticia llego y que todo iba como se había planeado no hubo mas noticias al respecto, lo que indica al menos para mi que el contrato se a seguido cumpliendo como hasta mayo del 2018 hasta que aparezca noticia confirmatoria que diga lo contrario.
 
No se puede concretar la compra de 12 F/A-50 menos por 24 y menosm el Gripen

Saludos
No se quiere. hace 30 años que no se quiere, y se se puede si es parte de un programa, pero eso si parece que no se puede hacer. Luego la credibilidad también es algo que se puede recomponer, con un programa, insisto con eso, cualquiera sea el avión, buque, tanque, VCBR, o camión o fusil. Se habla de compras para no comprar y siempre hay una excusa.
 
Noto, a veces, que por defender posturas, escribís por escribir.

Argumento y traigo información. Como todos . . . No veo el "escribir por escribir"

No es lo mismo recibir el material de un país, donde compras todo el paquete junto, a un material que depende de varios proveedores repartidos por distintos lugares para completar un aparato.

Si yo compro un Mirage 2000,por citar un ejemplo,todo lo referido a ese SA va a venir de Francia. Ya sea ésto,armamento, repuestos o equipos adicionales.

Que un avión se arme con componentes hechos en varios países ahora es la norma, no la excepción. Más si se habla de los motores a reacción. Es el cuello de botella. Se hace entre otros motivos para lograr acuerdos comerciales y bajar costos. Por ejemplo el C-390 Millenium , en donde FAdeA es proveedora. Otro ejemplo podría ser que buena parte de los turbohélices usan el motor PT-6.

Si el que se use componentes fabricados o licenciados es problemático (y los que se fabricados bajo licencia también caen porque el dueño de la licencia siempre tiene la última palabra, el SAAB Viggen es un buen ejemplo , con el bloqueo de la venta de ese avión por parte de EEUU , ya que el motor era derivado de uno norteamericano) entonces aviones como el FA-50 también son potencialmente “problemáticos”.

El JF-17 tiene dos proveedores de componentes principales : China y Rusia. Es bastante más “homogéneo” que algunos de sus probables competidores (el FA-50 además del motor norteamericano y aviónica de los EEUU, incluye radar israelí, el HAL Tejas es aun más “variado”) e incluso se podría ir a uno con el motor ruso reemplazado por uno chino, por lo que los componentes del JF-17 provendrían de un solo país.

Con la porquería que vos propones y defendés a capa y espada,sabiendo que no solo fue rechazado por la FAA, y la gente de FADEA,, sino que también lo rechazó la rama política política por no responder a sus intereses, no pasa lo mismo.

Por lo que yo pude ver en los links que traje la 1er visita, la que se hizo a China, se pasó sin problemas y se gestionó la 2da que iba a ser en Paquistán. Antes de la 2da visita se cayó la operación, por lo que no creo que fuera algo visto durante ese contacto lo que lo ocasionó .

El rechazo de la FAA lo comprendo si se toma en cuenta que era el B1, el original, sin REVO ni versión biplaza, y creo que no tenía BVR en ese entonces. Tampoco les despertaba confianza el que el proyecto recién comenzara. Se comprende también. Ahora esas carencias ahora son algo superado, con el B3, por lo que se podría ir a evaluar nuevamente.

Ahora una aclaración: Yo no defiendo “defiendo a capa y espada” al JF-17. Lo que sí “defiendo” (notese las comillas, porque al fin y al cabo solo estoy debatiendo y trayendo info ) es la opción que considero mejor en el balance de prestaciones – caracteristicas- costos – armamento ofrecido, con el “plus” de que la potencia (China) detrás del JF-17 tal vez nos diera facilidades de pago blandísimas , porque tiene la “espalda” y el interés.

Y para colmo de males, la prioridad en los pedidos, la prioridad, ante un pedido, la tiene Paquistán.

Eso, es una pesadilla logística.

Si, no ves eso, andá a oculista...

Creo que eso pasaría con cualquier avión . . . Si hablamos del FA-50 la RKAF no tendría prioridad?


Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Argumento y traigo información. Como todos . . . No veo el "escribir por escribir"



Que un avión se arme con componentes hechos en varios países ahora es la norma, no la excepción. Más si se habla de los motores a reacción. Es el cuello de botella. Se hace entre otros motivos para lograr acuerdos comerciales y bajar costos. Por ejemplo el C-390 Millenium , en donde FAdeA es proveedora. Otro ejemplo podría ser que buena parte de los turbohélices usan el motor PT-6.

Si el que se use componentes fabricados o licenciados es problemático (y los que se fabricados bajo licencia también caen porque el dueño de la licencia siempre tiene la última palabra, el SAAB Viggen es un buen ejemplo , con el bloqueo de la venta de ese avión por parte de EEUU , ya que el motor era derivado de uno norteamericano) entonces aviones como el FA-50 también son potencialmente “problemáticos”.

El JF-17 tiene dos proveedores de componentes principales : China y Rusia. Es bastante más “homogéneo” que algunos de sus probables competidores (el FA-50 además del motor norteamericano y aviónica de los EEUU, incluye radar israelí, el HAL Tejas es aun más “variado”) e incluso se podría ir a uno con el motor ruso reemplazado por uno chino, por lo que los componentes del JF-17 provendrían de un solo país.



Por lo que yo pude ver en los links que traje la 1er visita, la que se hizo a China, se pasó sin problemas y se gestionó la 2da que iba a ser en Paquistán. Antes de la 2da visita se cayó la operación, por lo que no creo que fuera algo visto durante ese contacto lo que lo ocasionó .

El rechazo de la FAA lo comprendo si se toma en cuenta que era el B1, el original, sin REVO ni versión biplaza, y creo que no tenía BVR en ese entonces. Tampoco les despertaba confianza el que el proyecto recién comenzara. Se comprende también. Ahora esas carencias ahora son algo superado, con el B3, por lo que se podría ir a evaluar nuevamente.

Ahora una aclaración: Yo no defiendo “defiendo a capa y espada” al JF-17. Lo que sí “defiendo” (notese las comillas, porque al fin y al cabo solo estoy debatiendo y trayendo info ) es la opción que considero mejor en el balance de prestaciones – caracteristicas- costos – armamento ofrecido, con el “plus” de que la potencia (China) detrás del JF-17 tal vez nos diera facilidades de pago blandísimas , porque tiene la “espalda” y el interés.



Creo que eso pasaría con cualquier avión . . . Si hablamos del FA-50 la RKAF no tendría prioridad?


Cordiales Saludos

Ok.
Hasta llegó mi paciencia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo su post . . . No creo haber hecho nada criticable, pero si ud no quiere conversar conmigo, pues OK. Su decisión.

Cordiales Saludos
No, no hiciste nada malo.
Me cansé de leer, y responder siempre lo mismo
Explico una vez, explico dos veces, explico tres veces lo mismo.
Ya me cansé.
Seguí vos con esa torta, que yo sigo por otro lado con lo que me parece.
 
No se quiere. hace 30 años que no se quiere, y se se puede si es parte de un programa, pero eso si parece que no se puede hacer. Luego la credibilidad también es algo que se puede recomponer, con un programa, insisto con eso, cualquiera sea el avión, buque, tanque, VCBR, o camión o fusil. Se habla de compras para no comprar y siempre hay una excusa.

Si pero eso no va a pasar, por eso la FAA ya hace años intenta lo razonable, un escuadrón de algo barato, fácil de mantener, que achique la brecha tecnológica, si insiste con 4/5 escuadrones de un avion de combate de altas prestaciones no va a obtener nada

Saludos
 
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