Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si Puma eso ya lo explicamos antes y es justamente por eso que todos tuvimos de acuerdo en que los misiles IR se apoyan en sistemas de detección externos para en rangos extendidos obtener un mejor resultado y asi mejorar sus capacidades originales, si te fijas en los post anteriores esto que decís ya se repitió unas cuantas veces..Pero de nuevo, esto es condición indispensable para el disparo de misiles IR contra blancos aéreos? Para nada..



Con respecto al funcionamiento del IRST estas en lo correcto, es un medio pasivo y los rangos de alrededor de 100km son los que se conocen..Pero de nuevo o por lo menos yo tenia entendido que el IRST es un medio que para blancos aéreos se lo utiliza para búsqueda y seguimiento, el enganche del objetivo lo realiza el misil que recibe actualizaciones de la ubicación del objetivo del IRST o el radar vía data-link cuando estamos hablando de blancos mas allá del alcance visual..Para rangos donde la cabeza del misil basta puede prescindir de ambos (radar/irst)

Habiendo aclarado eso creo el tema ya esta agotado porque venimos repitiendo los mismo hace 10 paginas mas o menos jaja..

saludos Puma.
Se entiende que tú entendiste.
Creo que el tema pasa por..., si no tenes radar..., entonces no conoces un Phyton 5, porque nunca más vas a aprovechar esos 40 km de alcance..., si, sirve para combatir a 20 km (ponele), pero en estos rangos, tenés misiles más baratos para usar.
Esa es la cuestión.
 
De los LITF que hay en el mundo, creo que son 5 nomas, el que mas va evolucionar sin dudas es el FA-50, con radar AESA y motor 414(a que velocidad se va ?)hasta CASI convertirse en un caza del estilo Gripen E/F, salvo por el tamaño y la cantidad de combustible interno por razones obvias, yo ahora iria por FA-50 ya mismo y espero otros 12 al modelo Block 20 creo que dijeron.
 
Una idea (No me maten)

Con el problema de las incursiones ilegales de pesqueros en la ZEE exclusiva argentina y conociendo que muchas ventas militares chinas se hacen por trueque con materias primas ¿No se podría adquirir los aviones a cambio de concesiones de derechos de pesca?

Según leí los cálculos en pérdidas por la piratería pesquera son millonarios.

Saludos.
 
Una idea (No me maten)

Con el problema de las incursiones ilegales de pesqueros en la ZEE exclusiva argentina y conociendo que muchas ventas militares chinas se hacen por trueque con materias primas ¿No se podría adquirir los aviones a cambio de concesiones de derechos de pesca?

Según leí los cálculos en pérdidas por la piratería pesquera son millonarios.

Saludos.
Y antes que nada,despues hay que ver si te los podes sacar de encima.
 
Bueno nada que con platita no se pueda solucionar, si los KFIR renacieron de un estado deplorable en el desierto porque no se podría llevar a 0 a estos.

Hay una pequeña y sustancia diferencia. Los Kfir tenían consumidos un 40/45% de su vida útil, los M2000 franceses más del 80 %.

Dificil que esto sea real cuando el contrato del 2016 con Dassault para la modernización de media vida del sistema Mirage en el AdlA contempla una vida operativa mas alla del 2030..

Muy difícil...ya todos los M2000 franceses pasaron la GV2, o sea que en el mejor de los casos les quedan 1.800 horas o 6 años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay una pequeña y sustancia diferencia. Los Kfir tenían consumidos un 40/45% de su vida útil, los M2000 franceses más del 80 %.
Consumidos un 40/45 % de su vida útil?
Hay aparatos de los vendidos a Colombia, Sri Lanka,y Ecuador, que no superaban el el 15 % de su vida útil!
Por ahí anda dando vueltas las hs voladas de un TC-2 vendido a Sri Lanka a mediados de los 90, y éstas no superaban las 800 hs desde su entrada en servicio con la FDI.

Muy difícil...ya todos los M2000 franceses pasaron la GV2, o sea que en el mejor de los casos les quedan 1.800 horas o 6 años.
Bueno, vos ya sabes mi postura sobre el material Francés, pero esas 1800 remanentes que comentas, a nosotros nos representarían entre 15 y 18 años de servicio.
 
Bueno, vos ya sabes mi postura sobre el material Francés, pero esas 1800 remanentes que comentas, a nosotros nos representarían entre 15 y 18 años de servicio.

Los M2000 tienen tres grandes inspecciones. Las dos primeras son cada 2700 horas o 9 años, pero la tercera se acota a 1.800 hs o 6 años. Si se lo vuela poco, los costos de mantenimiento se disparan porque hay muchas partes y rotables que se vencen por calendario, con lo cual "volar poco" puede significar estirar varios años su vida útil, pero el costo de ese estiramiento es muy elevado. Y ello sucede con todas las aeronaves de combate, no sólo con el M2000.

Respecto de éste ya vimos lo sucedido en Brasil, casi todos los ejemplares llegaron con 5.000 hrs en adelante y para el 2008/2009 hablaban de un costo operativo cercano a los 11.000 dólares y cuando llegó el momento de la última inspección desistieron por los altos valores.

Hoy lamentablemente nuestro presupuesto sólo permite un segmento muy light de aeronaves de combate, como el A-4 pero no mucho más de eso.
 
Una idea (No me maten)

Con el problema de las incursiones ilegales de pesqueros en la ZEE exclusiva argentina y conociendo que muchas ventas militares chinas se hacen por trueque con materias primas ¿No se podría adquirir los aviones a cambio de concesiones de derechos de pesca?

Según leí los cálculos en pérdidas por la piratería pesquera son millonarios.

Saludos.

Es que... hacen pesca ilegal porque no quieren pagar nada. Entonces lo que les ofrecés sería entregar aviones a cambio de nada, porque de hecho pescan y se llevan todo sin pagar. Deberías tener PREVIAMENTE una fuerte política de control, con medios de superficie y aéreos que no tenés, para recién poder forzarlos a pagar o desistir.
 
Hay una pequeña y sustancia diferencia. Los Kfir tenían consumidos un 40/45% de su vida útil, los M2000 franceses más del 80 %.

Muy difícil...ya todos los M2000 franceses pasaron la GV2, o sea que en el mejor de los casos les quedan 1.800 horas o 6 años.

Si sabe del historial de uso y mantenimiento de los -5 Qataries?

Saludos
 
Si sabe del historial de uso y mantenimiento de los -5 Qataries?

He leído que durante los primeros años su uso fue bastante irregular, que hubo problemas de mantenimiento y demás (volaban muy poco, mucha acrobacia y pilotos bastantes duros) pero en los últimos 6/4 años están operando con normalidad.


@spirit666 una pregunta, los F-1 que costo de hora de vuelo tenían? No creo que esos estuvieran en mejor estado que un M2000 aunque a este le queden 1800 horas, o si?

Lamento no poder darte una respuesta, pero cuando por acá se hablaba de incorporar los F-1M españoles se hacía mención de 7.000/8.000 dólares por hora.
 
Noto, a veces, que por defender posturas, escribís por escribir.
No es lo mismo recibir el material de un país, donde compras todo el paquete junto, a un material que depende de varios proveedores repartidos por distintos lugares para completar un aparato.
Si yo compro un Mirage 2000,por citar un ejemplo,todo lo referido a ese SA va a venir de Francia. Ya sea ésto,armamento, repuestos o equipos adicionales.
Con la porquería que vos propones y defendés a capa y espada,sabiendo que no solo fue rechazado por la FAA, y la gente de FADEA,, sino que también lo rechazó la rama política por no responder a sus intereses, no pasa lo mismo.
Con una sola plataforma, dependes de tres proveedores de tres países distintos para lo que sea.
Repito;
Fuselaje, montado en Paquistán,
Motor, proveniente de Rusia.
Avionica, proveniente de China.
Y para colmo de males, la prioridad , ante un pedido, la tiene Paquistán.
Eso, es una pesadilla logística.
Si, no ves eso, andá a oculista...

Y lo dice que el jefe de la FAA ................ encima el punto que decia @me262 tiene razon, es mas caro que el F/A-50 o precio +/- similar

Saludos
 
Simple (4+2) G39 C/D en laesing, si hay celulas disponibles de G39 C/D actualizar (15+15 / 18+18) por lo menos la mitad acá, y esperar por el G39/E/F. Incorporar el FA50 (12) y con transferencia co fabricar 24 FA 50 (20 y si es mono plaza mejor). Facilitar la radicacion de ELBIT (integrando lo que se puede de desarrollo nacional o a partir de esa fomentar el desarrollo de componentes nacionales), se pude hacer en menor tiempo, sin tanto gasto en I/D tratando asi de no quedar en cabecera mientras los otros ya despegaron.

No se puede concretar la compra de 12 F/A-50 menos por 24 y menosm el Gripen

Saludos
 
Y se está llevando a cabo o sólo se limitó a la integración de los misiles Apache/Scalp y la incorporación del sistema GPS apto para los satélites franceses (GNSS 1000-S-GPS)...???

biuhhhh

Hasta done lei la modernización de los 55 Mirage sigue como estaba planeada con inspección incluida, los números y modernidad del material que el libro blanco determina para el AdlA como necesarios para el 2030 se deben cumplir..
 
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