Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
che, como me van a comparar al coreano con el Jf-17 blk.3, este nacio y es un avion de combate puro, no un entrenador con esteroides, a un perro salchicha, le pueden poner un collar de puas y llevarlo con una cadena gruesa, pero sigue siendo un salchicha, nunca va a ser un bulldog
saludos
pd: digan lo que digan, y el jefe de la FAA tambien, sigue siendo una opcion valida para nosotros
Estimado, muy bueno el video.

No hay muchos datos del radar AESA del JF-17, pero el video muestra las specs del mismo y vemos el peso y consumo.
Pesa 145 kg y consume 4 KVA. (aclaro que consumo eléctrico reduce la potencia del motor)
Otro de 120 kg, y no figura el consumo.

Como referencia el Elta 2052 pesa 80 kg con 3 KVA.

Esos 65 kg de diferencia de peso evidencian la diferencia tecnológica entre uno y otro, ya que la tecnología aumenta prestaciones, reduciendo peso y consumo.

Ya le digo que Pakistán no lo va a usar por el peso que es prohibitivo y penaliza el rendimiento dudoso del avión, antes buscarán el Grifo-E AESA que pesa 105 kg con 3.4 KVA, que Pakistán usa el mecánico en los Mirages y en los otros JF-17 con buen resultado.
Para que comprarle a China, si se puede comprar a Leonardo, y ésto ya pasó con los motores rusos que ahora le compran directo a Moscú.

Otra: el JF-17 integra el pod designador láser (Aselpod) de la empresa turca Aselsan que pesa 240 kg.
El Sniper ATP de Lockheed pesa 202 kg.

Uno lo ve al JF-17 bien provisto de tanques de combustibles externos, y la explicación es mas que obvia en cuánto a su consumo, y es muy evidente que se está quedando corto de potencia y su remotorización es absolutamente incierta ya que su motor no tiene una evolución natural del mismo sin tener que modificar la célula.
Los aviones en evolución van engordando porque les integran nuevos equipos, van aumentando de peso y van necesitando mas potencia.
El JF-17 en éste punto genera un grave interrogante, de difícil respuesta.

Creo que el block 4 va a tener JATO para ayudar a que despegue...

Saludos.
 
Ya se que opina la mayoría de este avión, pero sigue sumando capacidades....



Rafael anunció la integración en el Leonardo M-346FA de la barquilla EO/IR Litening 5 y del pod de reconocimiento RecceLite. En cuanto al primero le permitirá al M-346FA realizar misiones ISR como así también detección, adquisición y marcación de objetivos para armamento guiado por IR, GPS o láser.

La barquilla RecceLite cuenta con un sensor multiespectro pudiendo obtener imágenes en video y en tres espectros de IR (corto, medio y normal) permitiendo tomar imágenes y videos bajo cualquier condiciones de visibilidad. Dispone además un doble sistema de datalink para imágenes y videos, a lo que se suma un radar SAR minuaturizado de Elta (que a pedido también puede instalarse en el Litening 5).
 
Ya se que opina la mayoría de este avión, pero sigue sumando capacidades....



Rafael anunció la integración en el Leonardo M-346FA de la barquilla EO/IR Litening 5 y del pod de reconocimiento RecceLite. En cuanto al primero le permitirá al M-346FA realizar misiones ISR como así también detección, adquisición y marcación de objetivos para armamento guiado por IR, GPS o láser.

La barquilla RecceLite cuenta con un sensor multiespectro pudiendo obtener imágenes en video y en tres espectros de IR (corto, medio y normal) permitiendo tomar imágenes y videos bajo cualquier condiciones de visibilidad. Dispone además un doble sistema de datalink para imágenes y videos, a lo que se suma un radar SAR minuaturizado de Elta (que a pedido también puede instalarse en el Litening 5).
como reemplazo del A4 no me desagradaria,pero creo que lo que busca la FAA hoy en dia es tener algo supersonico puro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, muy bueno el video.

No hay muchos datos del radar AESA del JF-17, pero el video muestra las specs del mismo y vemos el peso y consumo.
Pesa 145 kg y consume 4 KVA. (aclaro que consumo eléctrico reduce la potencia del motor)
Otro de 120 kg, y no figura el consumo.

Como referencia el Elta 2052 pesa 80 kg con 3 KVA.

Esos 65 kg de diferencia de peso evidencian la diferencia tecnológica entre uno y otro, ya que la tecnología aumenta prestaciones, reduciendo peso y consumo.

Ya le digo que Pakistán no lo va a usar por el peso que es prohibitivo y penaliza el rendimiento dudoso del avión, antes buscarán el Grifo-E AESA que pesa 105 kg con 3.4 KVA, que Pakistán usa el mecánico en los Mirages y en los otros JF-17 con buen resultado.
Para que comprarle a China, si se puede comprar a Leonardo, y ésto ya pasó con los motores rusos que ahora le compran directo a Moscú.

Otra: el JF-17 integra el pod designador láser (Aselpod) de la empresa turca Aselsan que pesa 240 kg.
El Sniper ATP de Lockheed pesa 202 kg.

Uno lo ve al JF-17 bien provisto de tanques de combustibles externos, y la explicación es mas que obvia en cuánto a su consumo, y es muy evidente que se está quedando corto de potencia y su remotorización es absolutamente incierta ya que su motor no tiene una evolución natural del mismo sin tener que modificar la célula.
Los aviones en evolución van engordando porque les integran nuevos equipos, van aumentando de peso y van necesitando mas potencia.
El JF-17 en éste punto genera un grave interrogante, de difícil respuesta.

Creo que el block 4 va a tener JATO para ayudar a que despegue...

Saludos.
En pocas palabras, una empanada gallega voladora!*

*-Si no gusta el término "empanada gallega", tenomos;
Faina
Pizza
Torta
Tutuca
Mortadela
Salchichón
Perno
Plancha
Ladrillo
Garompa
Reemplazar por que mas les guste!
 
Ahora quiero Leonardo MB339 con misiles aire aire

Hummmm...no recuerdo que algún usuario del 339 los haya equipado con misiles AA. Nueva Zelanda tenía en proyecto incorporarles a sus MB-339FD los AIM-9L y los Maverick, pero al final los terminaron desprogramando.


che con esto del coronavirus se atrasa la llegada de los kfys, cierto?

Los Kfir son inmunes al COVID-19, pero la plata destinada a los aviones se gastó en barbijos....
 
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