Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No encuentro foto o el video, pero habia visto en TV uno de la AMI con aim-9 para interceptar aviones civiles, policia aerea o algo asi.

Solo encontre esta foto:

 

me262

Colaborador
Ya se que opina la mayoría de este avión, pero sigue sumando capacidades....



Rafael anunció la integración en el Leonardo M-346FA de la barquilla EO/IR Litening 5 y del pod de reconocimiento RecceLite. En cuanto al primero le permitirá al M-346FA realizar misiones ISR como así también detección, adquisición y marcación de objetivos para armamento guiado por IR, GPS o láser.

La barquilla RecceLite cuenta con un sensor multiespectro pudiendo obtener imágenes en video y en tres espectros de IR (corto, medio y normal) permitiendo tomar imágenes y videos bajo cualquier condiciones de visibilidad. Dispone además un doble sistema de datalink para imágenes y videos, a lo que se suma un radar SAR minuaturizado de Elta (que a pedido también puede instalarse en el Litening 5).
Estimado, es un excelente producto.
Los 78.7 KN de empuje del FA-50, contra los 55.8 KN son determinantes...
Saludos.
 
Estimado, es un excelente producto.
Los 78.7 KN de empuje del FA-50, contra los 55.8 KN son determinantes...
Saludos.

Seguro, una diferencia que es contundente en cuanto a los requerimientos de la FAA que necesita un caza ligero, pero ese no es el requerimiento de otras fuerzas aéreas para ese segmento, e incluso no lo es para un eventual reemplazo de los A-4AR (llegado el caso).
 
Seguro, una diferencia que es contundente en cuanto a los requerimientos de la FAA que necesita un caza ligero, pero ese no es el requerimiento de otras fuerzas aéreas para ese segmento, e incluso no lo es para un eventual reemplazo de los A-4AR (llegado el caso).
Y el radar no sera un impedimento Claudio?
 
che, como me van a comparar al coreano con el Jf-17 blk.3, este nacio y es un avion de combate puro, no un entrenador con esteroides, a un perro salchicha, le pueden poner un collar de puas y llevarlo con una cadena gruesa, pero sigue siendo un salchicha, nunca va a ser un bulldog


saludos

pd: digan lo que digan, y el jefe de la FAA tambien, sigue siendo una opcion valida para nosotros

Bien dicho. En realidad lo que dijo el jefe de la FAA con respecto al JF-17 se refería a lo de esa época, y se limitó a decir lo de la logística "más complicada" . Nada más.

Otro punto a favor del JF-17 es que ya recorrió varios niveles de mejoras, ofreciendo lo que se espera de un multirrol actual, mientras que el FA-50 se mantiene en el punto de partida en ese aspecto. Creo que eso pasa por la importancia que le da el respectivo "principal cliente" al aparato: el del JF-17 es la PAF, y el del FA-50 es la RKAF . Para la PAF el JF-17 se está volviendo cada vez más importante, y eso se traduce en el equipamiento que se le da ->

https://fighterjetsworld.com/weekly...mate-the-paf-jf-17-thunder-fighter-jet/18787/

Mientras que en el caso del FA-50 la RKAF no lo tiene en la misma estima, porque le apunta al KF-X, también desarrollo propio. En la RKAF el rol que se pide al FA-50 es el de CAS, y reemplazaría, con el tiempo, a los F-5.

En el caso improbable de que venga algo, y ese algo sea el FA-50, lo mencionado arriba implica la desventaja de que si alguna característica deseada no lo es también por la RKAF , casi con seguridad que no quedará otra que poner los billetes para que la desarrollen . . . y ya sabemos lo difícil que sea así.

Cordiales Saludos
 
Arriba