Gracias!No,esos camiones,hay una flota de mas de 15 camiones IVECO,VW y MB pertenecen al Grupo de Transporte Terrestre del Area Logistica El Palomar,se completan con otros camiones medianos y livianos,hay una gran flota terrestre.Este Grupo realiza los movimientos terrestres cuando las Unidades u Organismos lo solicitan.
Los HMR cuentan con camiones MB ATEGO tipo volcador con grua hidráulica,y tambien chatones de dos ejes para mover modulos,es autosuficiente el HMR cuando el movimiento terrestre no exige tener al HMR en corto tiempo desplegado.
El HMR cuando se tiene que transportar via terrestre lo puede hacer con los transportadores propios,que son muy similares a los del TPS-43,son juegos de ejes,con suspension neumatica por pulmon de caucho.Es una tecnologia muy avanzada,seguramente se adoptó transportarlo por camion,para no dejar a la intemperie mucho tiempo los transportadores originales que ademas see levan hidraulicamente para desplegar en C-130 y facilitar la carga en el avion.
El que más sabe sobre Hercules C-130 en FAdeA está al medio,con barbjio azul ,muy humilde y gran persona y excelente profesional.FAdeA culminó exitosamente la modernización de un nuevo Hércules C-130 que Fuerza Aérea incorporará en sus operativos de apoyo humanitario.
El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) concretó hoy 6 de Mayo la entrega de un nuevo avión Hércules C-130H TC-66 modernizado en sus instalaciones, el cual será incorporado al plan de emergencia COVID-19, aumentando las capacidades logísticas en los operativos de apoyo humanitario ante la pandemia.
Este programa de modernización y remoción de obsolescencias involucra cinco aviones Hércules de Fuerza Aérea Argentina, prolongando su vida útil por al menos 20 años y mejorando significativamente su desempeño, dado que incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.
Ante el cumplimiento de este nuevo hito de la Fábrica Argentina de Aviones, Mirta Iriondo, Presidenta de FAdeA, expuso “el trabajo realizado en esta aeronave y su rol en la lucha contra la pandemia, expone el sentido estratégico que FAdeA tiene para el beneficio de todos los argentinos” agregando “son pocas las empresas en el mundo que cuentan con el personal calificado y las capacidades requeridas para realizar este tipo de intervenciones. Debemos tomar dimensión y valorar la importancia de vivir en un país que puede realizar dentro de sus fronteras estas tareas de vital importancia para afrontar momentos de crisis humanitarias como los que estamos viviendo”.
En la actualidad, FAdeA continúa trabajando en la modernización de un quinto avión Hércules, contando con el apoyo permanente de Fuerza Aérea Argentina y DiGAMC, el cual será entregado una vez que finalicen las intervenciones requeridas.
Le creo más a los comunicados oficiales de FADeA.El periodista insiste con un sexto hercules que seria el L-100,me imagino, y con hasta un septimo hercules !!
Argentina recibe a Hércules modernizado final del contrato actual
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
06 mayo 2020
Seguir
La empresa argentina Fadea entregó el 6 de mayo el cuarto modernizado Lockheed Martin C-130 Hercules a la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.
El C-130H, serie TC-66 y llamado 'Polo Sur', se unió a otro C-130H y dos KC-130H ya modernizados bajo el contrato actual. El avión ha recibido un paquete de modernización proporcionado por L3, con nueva aviónica, una cabina de piloto 'de cristal' completa y otras mejoras, y también recibió una revisión importante.
Un quinto ejemplo, el TC-64 en serie, se modernizará y se entregará para 2021. El programa espera incluir seis aviones y posiblemente un séptimo.
Es lo que hablábamos hace unos días, según la nota de Janes la suma daba 7 Hércules y todos sabemos que son 6 en dotación. Ahora repite el error o quizás tiene otra información y está en lo cierto (no creo esto último)El periodista insiste con un sexto hercules que seria el L-100,me imagino, y con hasta un septimo hercules !!
Argentina recibe a Hércules modernizado final del contrato actual
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
06 mayo 2020
Seguir
La empresa argentina Fadea entregó el 6 de mayo el cuarto modernizado Lockheed Martin C-130 Hercules a la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.
El C-130H, serie TC-66 y llamado 'Polo Sur', se unió a otro C-130H y dos KC-130H ya modernizados bajo el contrato actual. El avión ha recibido un paquete de modernización proporcionado por L3, con nueva aviónica, una cabina de piloto 'de cristal' completa y otras mejoras, y también recibió una revisión importante.
Un quinto ejemplo, el TC-64 en serie, se modernizará y se entregará para 2021. El programa espera incluir seis aviones y posiblemente un séptimo.
Estoy de acuerdo !!!!Si la comunicación oficial habla de 5, es decir, CINCO ¿Para qué hablar de números que superan a los oficiales?
Si la comunicación oficial habla de 5, es decir, CINCO ¿Para qué hablar de números que superan a los oficiales?
Quizás vale la pena recordar que normalmente los oficiales son los que exageran, prometen más de lo que pueden cumplir, y la prensa pone en duda dichas promesas, anuncios u expectativas ¿Desde cuándo podría ser al revés?
Discrepo con su post Stalder.Al momento de solitar el RFI,que luego se convirtió en LOR y LOA como lo establece el Programa FMS para contratar un Programa de Modernizacion y Eliminacion de Obsolescencias (recurrentes) con L3 Tech.,los C-130 H matriculas TC-65 y TC-68 estaban DESPROGRAMADOS,y en ese momento ni se pensaba en una vuelta al servicio ya que se conocian muy bien su estado.Es que el contrato que era por 5 modernizaciones incluia 2 opciones extras
El RFI originalmente no incluia a los KC 130 , sino a 5 H incluidos el 65 y 68 que se pensaban recuperar y de los cuales inclusive se pidio presupuesto en su momento a FADEA
Habria que ver el contrato final
Esta mañana