A partir de éste mes y hasta septiembre u octubre.......pero el Atlántico es bravo casi siempre.Gracias por responder
Cuándo sería la temporada más complicada?
Cordiales Saludos
A partir de éste mes y hasta septiembre u octubre.......pero el Atlántico es bravo casi siempre.Gracias por responder
Cuándo sería la temporada más complicada?
Cordiales Saludos
Todos los astilleros en Francia están en cuarentena.Se sabe en que estado de construcción están los otros patrulleros y si continúan vigentes las fechas de entrega?
Tendrían que manejar en la clandestinidad esos fondos porque si se entera un funcionario.....Desde luego....
Sacá números burdos y super aproximados:
Media carga de un potero , digamos 50 toneladas de calamar , unos 100.000 dólares.
El buque en sí , vendido mal y a las apuradas a primera oferta de armador argentino , por ejemplo: U$S 3 millones.
Ponele que Merchant sacó las cuentas para el lado de los tomates y en realidad no son 3,1 millones de dólares.....son solamente 2 millones.
Capturaste 25 poteros en la temporada: 50 millones de dólares......es platita, o no????
Cuántos hay operativos?Es una buena oportunidad de recuperar los Fennec del COAN para que operen desde las OPV
Y el cuarto es difícilmente recuperable (se comió un hard landing cercano a un palazo....)1 de 4
1 de 4
Cuánto vale un Panther? Me parece más helicóptero, aún si tenés que llevar infantería de Marina o personal de prefectura.5 palos sale cada Fennec maso, no? (No se si es el precio del nuevo o de un usado) No parece tanto para un Estado que los necesita.... y tampoco hablamos de 20. Con 4 más y repuestos alcanza....
No sé si hay que comprar más Fennec. Probablemente sea más económico reparar y regresar al servicio los actuales.5 palos sale cada Fennec maso, no? (No se si es el precio del nuevo o de un usado) No parece tanto para un Estado que los necesita.... y tampoco hablamos de 20. Con 4 más y repuestos alcanza....
Indudablemente los Panther son superiores. Los Fennec son helicópteros de la categoría de 3 toneladas y los Panther de la categoría de 5 toneladas. Casi el doble.Cuánto vale un Panther? Me parece más helicóptero, aún si tenés que llevar infantería de Marina o personal de prefectura.
A mi también me gusta más el Panther (y por lo que me contaron, puertas adentro, también) pero es más caro de comprar y de operar...y hoy.....Cuánto vale un Panther? Me parece más helicóptero, aún si tenés que llevar infantería de Marina o personal de prefectura.
El tema es que podés tener 3 de 4. Y con tres andás medio corto de medios.....No sé si hay que comprar más Fennec. Probablemente sea más económico reparar y regresar al servicio los actuales.
Además, los Fennec ya no forman parte de la oferta de productos de Airbus Helicopters.
No entiendo ¿uno es irrecuperable? si fuese así, entonces es baja ¿Para qué continuar hablando de cuatro?El tema es que podés tener 3 de 4. Y con tres andás medio corto de medios.....
Momentaneamente ya que estan haciendo patrullas juntos, no se podria usar y de paso probar el Dauphin en el Bouchard ??????No entiendo ¿uno es irrecuperable? si fuese así, entonces es baja ¿Para qué continuar hablando de cuatro?
Bueno, si sólo se pueden recuperar tres, entonces que sean tres. Tres menos que comprar.
Suponiendo que uno es irrecuperable, sólo habría que comprar uno.
En este momento sólo tenemos un OPV. Hay tiempo hasta que se reciban los restantes OPV y, por tanto, hay tiempo para recuperar los Fennec. Para cuando se active la cuarta OPV sería interesante haber recuperado el cuarto Fennec (sea reparando el cuarto de los actualmente disponibles, ya sea comprando uno usado en el mercado).
Como he expresado en otras oportunidades, creo que los helicópteros de la categoría de 3 Tn. son los más adecuados para estos OPV. Personalmente, me gusta más el AW-109, pero probablemente los Fennec sean una solución más lógica por el simple hecho de que ya están aquí.
En este marco, si se pretendiera recuperar los Fennec y reasignarlos a los OPV, quizás sería mejor reconvertirlos como utilitarios (lo cual implicaría quitar el gran radar de su nariz).
Ahora bien, si se avanzara con un programa así para las OPV, necesariamente tendría que ir de la mano un programa de adquisición de helicópteros para las MEKO. Pero eso ya sería cuestión para otro toppic.
Mientras no exista ningún programa para adquirir helicópteros para las MEKO, lo más lógico es que los Fennec continúen allí y, por tanto, es impensable pensar en su destino habitual a estos OPV.
Plan B. Si por lo antes indicado no será factible usar habitualmente los Fennec en los OPV, entonces podría considerarse algún drón de reconocimiento para estos últimos.
No entiendo ¿uno es irrecuperable? si fuese así, entonces es baja ¿Para qué continuar hablando de cuatro?
Bueno, si sólo se pueden recuperar tres, entonces que sean tres. Tres menos que comprar.
Suponiendo que uno es irrecuperable, sólo habría que comprar uno.
En este momento sólo tenemos un OPV. Hay tiempo hasta que se reciban los restantes OPV y, por tanto, hay tiempo para recuperar los Fennec. Para cuando se active la cuarta OPV sería interesante haber recuperado el cuarto Fennec (sea reparando el cuarto de los actualmente disponibles, ya sea comprando uno usado en el mercado).
Como he expresado en otras oportunidades, creo que los helicópteros de la categoría de 3 Tn. son los más adecuados para estos OPV. Personalmente, me gusta más el AW-109, pero probablemente los Fennec sean una solución más lógica por el simple hecho de que ya están aquí.
En este marco, si se pretendiera recuperar los Fennec y reasignarlos a los OPV, quizás sería mejor reconvertirlos como utilitarios (lo cual implicaría quitar el gran radar de su nariz).
Ahora bien, si se avanzara con un programa así para las OPV, necesariamente tendría que ir de la mano un programa de adquisición de helicópteros para las MEKO. Pero eso ya sería cuestión para otro toppic.
Mientras no exista ningún programa para adquirir helicópteros para las MEKO, lo más lógico es que los Fennec continúen allí y, por tanto, es impensable pensar en su destino habitual a estos OPV.
Plan B. Si por lo antes indicado no será factible usar habitualmente los Fennec en los OPV, entonces podría considerarse algún drón de reconocimiento para estos últimos.