Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

no hay nada escrito en la viña del señor, de todo se ha visto ya en materia de inteligencia. Por que si fuera tan fácil detectar y descartar harware envenenado pues pones micros comerciales. Ademas de que le proporcionas a los interesados todo el diseño de los cerebros computacionales de las armas estratégicas. Entonces no es necesario hacerla la puerta trasera es suficiente con descubrirle una, etc.

Por eso me parece raro que envíen a fabricar los chips en el extranjero, si la principal razón de construir los elbrus era evitar eso.
Los mandan hacer a Taiwán por la sencilla razon que no tienen la capacidad para hacerlo en Rusia ( por lo menos cuando comenzaron,no se ahora).
Y no proporcionan nada estrategico,es solo un micro de diseño autoctono,no mandan a hacer todo el sistema afuera.
 

Grulla

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Fotos del "cancelado Su-57", fracaso total :p:p:p







 

joseph

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los primeros F-35 de produccion no salieron con ciertos componentes electronicos de origen chinos?, te acordas?
El problema era o es que usaron componentes comerciales. No que habían diseñado ellos.
no hay nada escrito en la viña del señor, de todo se ha visto ya en materia de inteligencia. Por que si fuera tan fácil detectar y descartar harware envenenado pues pones micros comerciales. Ademas de que le proporcionas a los interesados todo el diseño de los cerebros computacionales de las armas estratégicas. Entonces no es necesario hacerla la puerta trasera es suficiente con descubrirle una, etc.

Por eso me parece raro que envíen a fabricar los chips en el extranjero, si la principal razón de construir los elbrus era evitar eso.
Una fabrica de chips puede hacer millones por mes. Los chips para todos los Su-57 los hace en un solo día.
Los micros comerciales peor. Como controlas lo que tiene dentro.
Los chips rusos utilizan la arquitectura SPARC. Que es libre. No la inventaron ellos.

https://en.wikipedia.org/wiki/SPARC
Los mandan hacer a Taiwán por la sencilla razon que no tienen la capacidad para hacerlo en Rusia ( por lo menos cuando comenzaron,no se ahora).
Y no proporcionan nada estrategico,es solo un micro de diseño autoctono,no mandan a hacer todo el sistema afuera.
No es viable poner una fabrica de chips salvo que vayas a hacer miles de millones. AMD vendió sus fabricas porque no le daban los números.
 

Grulla

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El Ministerio de Defensa informó cuando los cazas Su-57 se equiparan con el motor Izdeliye 30

MOSCÚ, 8 de mayo - RIA Novosti. Las entregas de los cazas Su-57 de quinta generación a la Fuerza Aérea de Rusia se planificaron en dos etapas: hasta mediados de la década de 2020 con un motor de cuarta generación Saturn 117, y luego, con el motor de quinta generación Saturn Izdeliye 30, dijo el viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Alexei Krivoruchko .

La distribución de los suministros del Su-57 a la Fuerza Aérea se ha modificado repetidamente en los últimos años.

"Un evento significativo para nosotros será el inicio del suministro en serie de aviones Su-57. Observo que el Su-57 ingresará a las tropas en dos etapas", dijo Krivoruchko a la revista National Defense , cuyo número de mayo se agotará en los próximos días.

Explicó que en la primera etapa, el avión se comprará con motores de cuarta generación Saturn 117, cuya entrega está prevista "hasta mediados de la década de 2020".

"Y en la segunda etapa, después de la finalización de los ensayos, con las plantas motrices de quinta generación Saturn Izdeliye 30, que han aumentado la eficiencia del combustible y han reducido los costos del ciclo de vida, ya comenzarán", dijo Krivoruchko.

El contrato para el suministro de 76 cazas Su-57 a las Fuerzas Aeroespaciales rusas se firmó en el foro Ejército-2019. Actualmente, las pruebas de esta aeronave están en curso, durante las cuales se verifica el funcionamiento de sus sistemas, así como los modos de operación del motor de la segunda etapa. El Ministerio de Defensa ha declarado en repetidas ocasiones que el Su-57 fue probado con éxito en Siria .

El primer caza Su-57 de producción, que se suponía que sería entregado por el Ministerio de Defensa a fines de diciembre de 2019, se estrelló cerca de Khabarovsk durante un vuelo de prueba el 24 de diciembre, el piloto logró eyectarse y sobrevivió. Después del incidente, el Director General de la United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar , le dijo a RIA Novosti que los resultados de la comisión de investigación del accidente del Su-57 se utilizarían para mejorar este avión.

https://ria.ru/20200508/1571132679.html
 
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Yo creo que no lo saben ni ellos.
En su día se hablaba de un primer contrato de 10, 12 ó 15 según fuentes ; luego cuando se empezó a hablar de 76, nunca se presentaba como un nuevo contrato a sumar, sino como un total a obtener hacia 2028 creo recordar.
Los primeros años se hablaba de entregas de 2-3 aparatos así que para 2025 dudo mucho que estén más de doce o quince, en especial porque si para el 23-24 está listo el nuevo motor, no parece que merezca la pena construir muchos. Yo creo que irán cumpliendo plazos, integrando innovaciones y modificando el modelo a construir según les parezca rentable.
Hay que tener en cuenta datos de la competencia:
El EF-2000 tranche uno creo que no va a ser modernizado en muchos casos porque las modificaciones son tantas que parece no salir rentable... Si fábricas muchos Su-57 "A", quizás después sea complejo pasarlos a Su-57 "B"
Otro dato es que la capacidad de fabricación de 8-10 unidades de media es lo que se necesita para cumplir el contrato en 2028; no creo que puedan superar esa cadencia, así que si todos son del tipo "A", sería una mala noticia, indicaría que el tipo "B", se retrasó demasiado...
Es un razonamiento personal, pero van a empezar a entregar a un ritmo bajo, 2-4 al año hasta que puedan construir la versión con el izd-30 y todas las posibles mejoras que estén maduras en ese momento y solo entonces aumentarán el ritmo de producción.
¿Año? Lo antes que puedan...ojalá sea pronto.
 
Los chips rusos utilizan la arquitectura SPARC. Que es libre. No la inventaron ellos.

Buenas. La empresa rusa MCST (Moscow Center of SPARC Technologies), que desarrolla la línea de microprocesadores "Elbrus", en realidad tiene dos líneas de microprocesadores:

- La serie de micros ELBRUS, con una arquitectura propia (patentada) del tipo EPIC (Explicitly Parallel Instruction Computing).

- Y la serie de micros MCST-R, que poseen una arquitectura SPARC (en realidad una arquitectura RISC desarrollada por Sun Microsystems, hoy Oracle).

Los microprocesadores más antiguos del MCST, como el Elbrus-4C, se manufacturan en la principal empresa rusa de semiconductores, Mikron. Pero los últimos desarrollos del MCST se producen, como lo hace todo el mundo, en la taiwanesa TSMC.

Mikron trabaja con tecnología "aproximadamente propia" de 65 y 45 nm, y se apresta en el futuro a incursionar en la tecnología de 28 nm, lo cual me parece excelente. Esto demuestra el interés del estado ruso en seguir invirtiendo en esta estratégica área.

Aquí dejo un video, una visita a Mikron:


Saludos
 
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joseph

Colaborador
Colaborador
Yo creo que no lo saben ni ellos.
En su día se hablaba de un primer contrato de 10, 12 ó 15 según fuentes ; luego cuando se empezó a hablar de 76, nunca se presentaba como un nuevo contrato a sumar, sino como un total a obtener hacia 2028 creo recordar.
Los primeros años se hablaba de entregas de 2-3 aparatos así que para 2025 dudo mucho que estén más de doce o quince, en especial porque si para el 23-24 está listo el nuevo motor, no parece que merezca la pena construir muchos. Yo creo que irán cumpliendo plazos, integrando innovaciones y modificando el modelo a construir según les parezca rentable.
Hay que tener en cuenta datos de la competencia:
El EF-2000 tranche uno creo que no va a ser modernizado en muchos casos porque las modificaciones son tantas que parece no salir rentable... Si fábricas muchos Su-57 "A", quizás después sea complejo pasarlos a Su-57 "B"
Otro dato es que la capacidad de fabricación de 8-10 unidades de media es lo que se necesita para cumplir el contrato en 2028; no creo que puedan superar esa cadencia, así que si todos son del tipo "A", sería una mala noticia, indicaría que el tipo "B", se retrasó demasiado...
Es un razonamiento personal, pero van a empezar a entregar a un ritmo bajo, 2-4 al año hasta que puedan construir la versión con el izd-30 y todas las posibles mejoras que estén maduras en ese momento y solo entonces aumentarán el ritmo de producción.
¿Año? Lo antes que puedan...ojalá sea pronto.
Una nota decía que la capacidad de producción era de 1 Su-57 cada 2 meses.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Buenas. La empresa rusa MCST (Moscow Center of SPARC Technologies), que desarrolla la línea de microprocesadores "Elbrus", en realidad tiene dos líneas de microprocesadores:

- La serie de micros ELBRUS, con una arquitectura propia (patentada) del tipo EPIC (Explicitly Parallel Instruction Computing).

- Y la serie de micros MCST-R, que poseen una arquitectura SPARC (en realidad una arquitectura RISC desarrolada Sun Microsystems, hoy Oracle).

Los microprocesadores más antiguos del MCST, como el Elbrus-4C, se manufacturan en la principal empresa rusa de semiconductores, Mikron. Pero los últimos desarrollos del MCST se producen, como lo hace todo el mundo, en la taiwanesa TSMC.

Mikron trabaja con tecnología "aproximadamente propia" de 65 y 45 nm, y se apresta en el futuro a incursionar en la tecnología de 28 nm, lo cual me parece excelente. Esto demuestra el interés del estado ruso en seguir invirtiendo en esta estratégica área.

Aquí dejo un video, una visita a Mikron:


Saludos
Eso es super interesante pero que nada tiene que ver con el Su-57. Arquitectura, litografía, etc. No influye en nada en el Su-57 si hace lo que necesita.
 
Una nota decía que la capacidad de producción era de 1 Su-57 cada 2 meses.

No conocía esa nota, pero tampoco aclara mucho.
Si esa es la capacidad real, el primer pedido lo van a terminar en 2033, así que olvídense de además exportarlo... se les satura la cadena de producción.
Normalmente las cadenas de producción comienzan a bajo ritmo y luego van subiendo a su ritmo de crucero. Incluso este se adapta a la demanda. Sukhoi tiene más capacidad. Seguro.

Si finalmente llega a ser un sistema de armas maduro, recibirá más pedidos e irá sustituyendo al Su-35 en el "catálogo", así que no pueden mantenerse en 6 aviones al año....
 
Buenas. La empresa rusa MCST (Moscow Center of SPARC Technologies), que desarrolla la línea de microprocesadores "Elbrus", en realidad tiene dos líneas de microprocesadores:

- La serie de micros ELBRUS, con una arquitectura propia (patentada) del tipo EPIC (Explicitly Parallel Instruction Computing).

- Y la serie de micros MCST-R, que poseen una arquitectura SPARC (en realidad una arquitectura RISC desarrolada Sun Microsystems, hoy Oracle).

Los microprocesadores más antiguos del MCST, como el Elbrus-4C, se manufacturan en la principal empresa rusa de semiconductores, Mikron. Pero los últimos desarrollos del MCST se producen, como lo hace todo el mundo, en la taiwanesa TSMC.

Mikron trabaja con tecnología "aproximadamente propia" de 65 y 45 nm, y se apresta en el futuro a incursionar en la tecnología de 28 nm, lo cual me parece excelente. Esto demuestra el interés del estado ruso en seguir invirtiendo en esta estratégica área.

Aquí dejo un video, una visita a Mikron:


Saludos
Es decir que los micros para productos militares si los fabrican en Rusia como es obvio, que sentido tiene mandar los micros de los ICBM a Taiwan?. Que quiere decir aproximadamente propia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No conocía esa nota, pero tampoco aclara mucho.
Si esa es la capacidad real, el primer pedido lo van a terminar en 2033, así que olvídense de además exportarlo... se les satura la cadena de producción.
Normalmente las cadenas de producción comienzan a bajo ritmo y luego van subiendo a su ritmo de crucero. Incluso este se adapta a la demanda. Sukhoi tiene más capacidad. Seguro.

Si finalmente llega a ser un sistema de armas maduro, recibirá más pedidos e irá sustituyendo al Su-35 en el "catálogo", así que no pueden mantenerse en 6 aviones al año....
Sería la capacidad actual. Habría que ver si se puede aumentar.
 
Sería la capacidad actual. Habría que ver si se puede aumentar.

Hace ya casi un año que se anunció la fabricación en serie.... si así fuese existirían cinco o seis volando; o al menos contando solo después del que se estrelló tendríamos dos de este año y el mes próximo entregarían otro.... Tenemos cero.
Por eso te decía que esa nota aclara poco o nada.
Aumentarse, yo opino que seguro que sí....
 
Eso es super interesante pero que nada tiene que ver con el Su-57. Arquitectura, litografía, etc. No influye en nada en el Su-57...

A mi me parece muuuy interesante. Como los micros Elbrus históricamente son usados por el sector de defensa ruso, el Su-57 no podía ser la excepción: las computadoras que controlan las pantallas del cockpit, y hasta la nueva computadora central del PAK FA (IMA BK), utilizan los magníficos micros Elbrus. Y mientras mejor sean, el Su-57 (en este caso) incrementará obviamente sus capacidades.











Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hace ya casi un año que se anunció la fabricación en serie.... si así fuese existirían cinco o seis volando; o al menos contando solo después del que se estrelló tendríamos dos de este año y el mes próximo entregarían otro.... Tenemos cero.
Por eso te decía que esa nota aclara poco o nada.
Aumentarse, yo opino que seguro que sí....
Hay 10 preseries. Luego se va a entregar seguro otros 10 de serie. Si la fuerza aeroespacial no dice nada. Se empezaría a la fabricación en serie realmente.
 

joseph

Colaborador
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A mi me parece muuuy interesante. Como los micros Elbrus históricamente son usados por el sector de defensa ruso, el Su-57 no podía ser la excepción: las computadoras que controlan las pantallas del cockpit, y hasta la nueva computadora central del PAK FA (IMA BK), utilizan los magníficos micros Elbrus. Y mientras mejor sean, el Su-57 (en este caso) incrementará obviamente sus capacidades.











Saludos
Yo dije super interesante que es mayor a muy interesante. Pero como dije. Eso no tiene nada que ver con el Su-57. Salvo el hecho que dentro de 5 años van a seguir usando los mismos chips. Tal vez dentro de 10 años los actualicen.
 
Hay 10 preseries. Luego se va a entregar seguro otros 10 de serie. Si la fuerza aeroespacial no dice nada. Se empezaría a la fabricación en serie realmente.
Yo prefiero llamarlos prototipos, pero vale, preseries 10. De serie 0.
"Luego" ¿Cuando es luego?. Hace casi un año que anunciaron la fabricación en serie.
"Seguro otros 10 de serie" no ocho ni doce ni quince... 10. Seguro.
" Si la fuerza no dice nada..." La fuerza aérea dirá de todo todos los días desde el inicio del proyecto. Pedirán informes periódicos y tomarán las decisiones oportunas... No van a no decir nada...
Y si se están calladitos ya si se construirán los de serie realmente...porque esos 10 en realidad eran preseries?. Y eso para cuando?.
Estimado, no se moleste con mis comentarios, pero es que su respuesta me ha dejado desconcertado.
Yo insisto en mi humilde opinión. No lo saben ni ellos. Es una empresa seria y experimentada. Son gente inteligente. Se les cayó el primero. No van a renunciar, pero van a continuar con prudencia y responsabilidad... Así que a día de hoy, debe ser complicado para ellos establecer fechas... Imagínese para nosotros.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo prefiero llamarlos prototipos, pero vale, preseries 10. De serie 0.
"Luego" ¿Cuando es luego?. Hace casi un año que anunciaron la fabricación en serie.
"Seguro otros 10 de serie" no ocho ni doce ni quince... 10. Seguro.
" Si la fuerza no dice nada..." La fuerza aérea dirá de todo todos los días desde el inicio del proyecto. Pedirán informes periódicos y tomarán las decisiones oportunas... No van a no decir nada...
Y si se están calladitos ya si se construirán los de serie realmente...porque esos 10 en realidad eran preseries?. Y eso para cuando?.
Estimado, no se moleste con mis comentarios, pero es que su respuesta me ha dejado desconcertado.
Yo insisto en mi humilde opinión. No lo saben ni ellos. Es una empresa seria y experimentada. Son gente inteligente. Se les cayó el primero. No van a renunciar, pero van a continuar con prudencia y responsabilidad... Así que a día de hoy, debe ser complicado para ellos establecer fechas... Imagínese para nosotros.
Lo verdadero es que la caída del primer avión de serie hizo replantear algunos tiempos. O fue el coronavirus.

La fuerza aeroespacial rusa va a usar los aviones para misiones reales o tal vez. Eso no lo sabemos. Después de eso puede que pidan algún cambio. Obviamente que hayan ido a Siria no es casualidad.
 
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