Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no se, por eso le pregunte a Diego

saludos

pd me olvide del signo de pregunta
Hasta donde sé, salvo con los MI-17, la FAA,desde los P-36 hasta la actualidad, nunca tuvo que mandar a recorrer nada afuera.
Yo sé que va a venir alguno a decirme que los motores de los A-4AR se mandaron a EE.UU, pero eso no fue por falta de capacidad de la FAA, sino mas bien, para apurar el trámite, que luego, por problemas nuestros, resultó ser ultra lento..
 
Hasta donde sé, salvo con los MI-17, la FAA,desde los P-36 hasta la actualidad, nunca tuvo que mandar a recorrer nada afuera.
Yo sé que va a venir alguno a decirme que los motores de los A-4AR se mandaron a EE.UU, pero eso no fue por falta de capacidad de la FAA, sino mas bien, para apurar el trámite, que luego, por problemas nuestros, resultó ser ultra lento..

son solo dos, ahora te pregunto, si compras muchos, no tenes la opcion de poner el taller y hacer las recorridas completas en el pais?


saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
son solo dos, ahora te pregunto, si compras muchos, no tenes la opcion de poner el taller y hacer las recorridas completas en el pais?


saludos

Estimo que si.
@enigma , conoce bien el tema de los MI-17 de Perú.
Pero después de muchos años,y de operar un buena cantidad de helos, recién hace unos años, éste País pudo acceder a esto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
miren lo que me encontreflz

en un foro de defensa pakistani:eek:
https://defence.pk/pdf/threads/aesa...der-egyptian-air-force-shows-interest.597396/

saludos
La bandera de El Salvador?? :D
 

enigma

Colaborador
son solo dos, ahora te pregunto, si compras muchos, no tenes la opcion de poner el taller y hacer las recorridas completas en el pais?

saludos

De hecho si podes acceder a hacer todo el mantenimiento en el pais tal como lo hace hoy Perú en el centro de mantenimiento de la joya en Arequipa,es un centro de mantenimiento con escalon 5,habilitado para hacee trabajos en turbinas,transmisiones,fuselajes,avionica y sistemas hidraulicos y electricos.
Habilitado por Rostec para dar servicio a terceros

Estimo que si.
@enigma , conoce bien el tema de los MI-17 de Perú.
Pero después de muchos años,y de operar un buena cantidad de helos, recién hace unos años, éste País pudo acceder a esto.

Como mencionas,las ff.aa y PNP del Perú operan helos rusos desde hace mas de 40 años,si no se accedio antes a estas capacidades fue por decidia de los politicos,esto cambio desde el 2000 que fue cuando se incluyo una ley de sostenibilidad y autosuficiencia de mantenimiento en las capacidades militares de ahi es donde se contrato el centro de mantenimiento en la Joya,para el cual se tuvo que comprar 24 MI-17 por casi us$900 incluido claro el bendito centro de mantenimiento.

Gracias a esta ley se contrato lo mismo para SIMA para la MGP y SEMAN en la FAP,los unicos que se quedaron en el limbo fue el EP porque dan muchas vueltas para decidir algo.

Antes de todo esto,igual Perú tenia capacidad de dar mantenimiento a dus helos pero hasta cierto punto,hoy la capacidad es total hasta el ultimo tornillo y remache.

PD,Si la FAA deja morir sus MI-17 seria una lastima,teniendo a tiro de piedra un centro que les puede dar servicio en un pais claramente aliado y amigo.por lo cual hasta se podria llegar a un acuerdo en comodas cuotas.

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como mencionas,las ff.aa y PNP del Perú operan helos rusos desde hace mas de 40 años,si no se accedio antes a estas capacidades fue por decidia de los politicos,esto cambio desde el 2000 que fue cuando se incluyo una ley de sostenibilidad y autosuficiencia de mantenimiento en las capacidades militares de ahi es donde se contrato el centro de mantenimiento en la Joya,para el cual se tuvo que comprar 24 MI-17 por casi us$900 incluido claro el bendito centro de mantenimiento.
saludos!!! ENIGMA

Muchas Gracias!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
entonces, estariamos casi de acuerdo, que comprando 32 Mig-35, J-10c o F-18SH, se tendria la opcion de hacer las recorridas completas en el pais?

saludos

Si.
Pero eso depende de lo que se quiera en el País.
Repasando la Historia de la FAA, en este sentido, te diría que si, estamos de acuerdo.
Y me arriesgo a un poco mas.
Con esas cifras, hasta podes solicitar la fabricación en el país de ciertas partes del SA seleccionado, o incluso el montaje de las células.
Siempre sostuve que la FAA debería lanzar un programa de características similares al FACA Español.
 

me262

Colaborador
entonces, estariamos casi de acuerdo, que comprando 32 Mig-35, J-10c o F-18SH, se tendria la opcion de hacer las recorridas completas en el pais?
saludos
Hablando de motores rusos de aviones de combate le diría que no, estimado.

Su gran comprador de motores Pakistán, no los repara en el país.
No hay ninguna información de medios u oficial que Pakistán le haga el MRO a los motores Klimov RD-93 que le suministra Rusia.

En la página oficial del fabricante PAC Kamra, no figura que tengan licencia para el mismo, como tampoco hacen mención alguna del mantenimiento.

https://www.pac.org.pk/services-mro

El motor WS13 la copia/clon china del mismo tiene 4,14 metros de largo, 1,02 metros de diámetro y pesa 1.135 kg.
El motor tiene un intervalo de reparación importante de aproximadamente 810 horas, vida útil de servicio 2200 horas.

Por lo que hasta que no se demuestre lo contrario, cada 800 horas hay que mandarlos a San Petersburgo a repararlos, sacando la belleza de la ciudad de sus mujeres y del vodka, un auténtico dolor de ------...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hablando de motores rusos de aviones de combate le diría que no, estimado.

Su gran comprador de motores Pakistán, no los repara en el país.
No hay ninguna información de medios u oficial que Pakistán le haga el MRO a los motores Klimov RD-93 que le suministra Rusia.

En la página oficial del fabricante PAC Kamra, no figura que tengan licencia para el mismo, como tampoco hacen mención alguna del mantenimiento.

https://www.pac.org.pk/services-mro

El motor WS13 la copia/clon china del mismo tiene 4,14 metros de largo, 1,02 metros de diámetro y pesa 1.135 kg.
El motor tiene un intervalo de reparación importante de aproximadamente 810 horas, vida útil de servicio 2200 horas.

Por lo que hasta que no se demuestre lo contrario, cada 800 horas hay que mandarlos a San Petersburgo a repararlos, sacando la belleza de la ciudad de sus mujeres y del vodka, un auténtico dolor de ------...

Saludos.
Pero por ahí, a Pakistan, por el momento no le interesa sumar esa capacidad.
Está a un estornudo de Rusia, y tal vez por ahora le convenga mandar los motores al fabricante.
A nosotros, nos queda en la loma del pepino, y quizás por contrato, te brindan esa capacidad.
 

me262

Colaborador
Pero por ahí, a Pakistan, por el momento no le interesa sumar esa capacidad.
Está a un estornudo de Rusia, y tal vez por ahora le convenga mandar los motores al fabricante.
A nosotros, nos queda en la loma del pepino, y quizás por contrato, te brindan esa capacidad.
Estimado, si con la cantidad que compra Pakistán no le otorgan "como ventaja" esa capacidad menos a nosotros por 10 aparatos.

Es muy evidente que la niegan a la capacidad.

Calculo que Pakistán compra el doble de motores para tener back-up, y a las 800 horas los tiran o mandan solo algunos a reparar.

Queda mucho mas lejos de Kamra, San Petersburgo que Beijing.

Nosotros no podemos hacer eso...

Saludos.
 
Estimado, no supieron apreciar todas las virtudes y bondades del "multirrol" chino, su logística sencilla, sus misiles chinos, su motor ruso o su confiable opción china, el radar liviano AESA de 145 kg, y al final parece que terminaron comprando Eurofighters con sus Mica Y Meteor.

Desconozco si hubo "portazos" en la Fuerza Aérea de Egipto por ésta decisión...

https://www.defensa.com/africa-asia...do-compra-venta-armamento-entre-italia-egipto

Saludos.

Porque es una cuestión de billetera. Si da para el Eurofighter o el alguno similar pues es mejor opción . . . pero no es nuestro caso, verdad?

Y sigue pensando que el radar AESA pesa 145 kg? No vió los posts , tanto mío como de otro compañero de foro, en donde se mostraba que se equivocaba? Si desea se los traigo de nuevo con gusto.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Y sigue pensando que el radar AESA pesa 145 kg? No vió los posts , tanto mío como de otro compañero de foro, en donde se mostraba que se equivocaba?
Estimado, lo dejo a su criterio...



Le cuento algo, Pakistán podrá instalar éste, uno de 100 o uno de 5 kg, pero no hay duda que van a ir por el Grifo AESA E, para poder integrarle los Mica y los Meteor...

Saludos.
 
Estimado, no supieron apreciar todas las virtudes y bondades del "multirrol" chino, su logística sencilla, sus misiles chinos, su motor ruso o su confiable opción china, el radar liviano AESA de 145 kg, y al final parece que terminaron comprando Eurofighters con sus Mica Y Meteor.

Desconozco si hubo "portazos" en la Fuerza Aérea de Egipto por ésta decisión...

https://www.defensa.com/africa-asia...do-compra-venta-armamento-entre-italia-egipto

Saludos.

En realidad el JF-17 compitio en su momento con el MIG-29M en Egipto..El segundo termino saliendo ganador..

Este acuerdo que traes si se cumple tiene que ver mas con la negativa de Francia de financiar al 100% con dinero francés un segundo lote de Rafales..

Ahora el despelote logistico de esta gente es impresionante..MIG-29, F-16, Rafales y ahora Typhoon? :confused:
 
Estimado, lo dejo a su criterio...



Le cuento algo, Pakistán podrá instalar éste, uno de 100 o uno de 5 kg, pero no hay duda que van a ir por el Grifo AESA E, para poder integrarle los Mica y los Meteor...

Saludos.

Ya posteó esa imagen y ya le respondimos . . . Asumo que se salteó las respuestas. Acá va la mía ->
No sé que ha querido al postear esa imagen en particular, pero el de la foto es el radar LKf60. En el link que posteé se aclara -->



Fuente imagen (remarcado en rojo mío):
https://thaimilitaryandasianregion.blogspot.com/2018/11/new-lkf601e-fcs-aesa-radar-from-china.html

O acaso está afirmando que el radar para el JF-17 no es el KLJ-7A?

Cordiales Saludos

Cordiales Saludos
 
En realidad el JF-17 compitio en su momento con el MIG-29M en Egipto..El segundo termino saliendo ganador..

Este acuerdo que traes si se cumple tiene que ver mas con la negativa de Francia de financiar al 100% con dinero francés un segundo lote de Rafales..

Ahora el despelote logistico de esta gente es impresionante..MIG-29, F-16, Rafales y ahora Typhoon? :confused:

Egipto tiene una larga tradicion de oscilar entre Oriente y Occidente -->

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_aircraft_of_the_Egyptian_Air_Force

Cordiales Saludos
 
En realidad el JF-17 compitio en su momento con el MIG-29M en Egipto..El segundo termino saliendo ganador..

Este acuerdo que traes si se cumple tiene que ver mas con la negativa de Francia de financiar al 100% con dinero francés un segundo lote de Rafales..

Ahora el despelote logistico de esta gente es impresionante..MIG-29, F-16, Rafales y ahora Typhoon? :confused:


Y Mirage 2000, aunque ahi no seria tanto despelote compartiendo con Rafale la misma empresa, pero que raro que Francia lo le quiera vender mas Rafale.


Ahora, impresionante su armada, 4 FREM +4 Meko 200+4 corbetas Gowing 2500.:eek:
 
Arriba