Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
4 min ·
OPERACIÓN DE TRASLADO DE PLASMA HIPERINMUNE
El 7 de mayo, personal de la Fuerza Aérea Argentina, a requerimiento del Ministerio de Defensa, participó en el traslado de plasma hiperinmune para pacientes enfermos con fiebre hemorrágica argentina.
Se trata de una donación del Instituto Maistegui, de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, y del Hospital Provincial de Rosario para ser destinada al Hospital de Villa María, en Córdoba.
Con la coordinación del vicecomodoro Javier Galván y el mayor Ariel Durán, los encargados de transportar las unidades de plasma a bordo de un Texan II fueron el vicecomodoro Luis Graziano y el capitán Eric Valdaza pertenecientes a la Escuela de Aviación Militar (EAM).
El traslado se hizo desde el Aeropuerto de Rosario hasta el de Villa María, donde se entregaron las unidades al personal del hospital de esa localidad cordobesa.
#EscuelaDeAviaciónMilitar #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

FerTrucco

Colaborador
Para Stalder y creo que fué Fertruco quien preguntó ...cuanto falta para poner en servicio al TC-61?

Gracias, Biguá. En realidad, la que me había quedado pendiente es una pregunta sobre cómo presenta la FAA al MinDef sus necesidades de equipamiento (sobre todo de nuevas aeronaves), si solamente definiendo características o si también incluye ejemplares específicos que podrían adquirirse.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
32° ANIVERSARIO ESCUADRON I IA 63 PAMPA II

Hoy conmemoramos el 32° aniversario del Escuadrón I IA-63 Pampa II, ya que en 1988 la IV Brigada Aérea recibió estas aeronaves que reemplazarían al Morane Saulnier MS 760 para continuar con la formación de aviadores de combate de la Fuerza Aérea Argentina.
En 1994, egresó lo primera promoción de pilotos de caza que recibió instrucción simultánea en ambos sistemas, tanto Morane, como Pampa. Pero desde 1998, la capacitación aérea de combate fue centralizada en el Escuadrón Pampa.
En el año 2007, este avión de entrenamiento biplaza modernizó su aviónica, por lo que pasó a ser conocido como Pampa Serie II. Su innovación presentó un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento de última tecnología, que le proporcionó un ambiente de cabina similar al de un avión de combate de última generación, que le permitió, además tener capacidades de misiones tácticas, tanto simuladas como reales. Su nuevo equipamiento motriz y de aviónica, lo convierte en uno de los mejores entrenadores de avanzada del mundo.

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego de las hostilidades iniciadas por las Fuerzas británicas a través de sus bombardeos, personal perteneciente al Grupo de Construcciones I logró la reparación de la pista con cemento de fraguado rápido en tan sólo unas horas.
Posteriormente, al ver la diferencia de color de materiales, gracias al ingenio argentino, surgió la idea de generar manchas de barro simulando cráteres que mostrasen la pista fuera de servicio y así engañar al enemigo. Esto permitió que desestimaran ese objetivo, pudiendo utilizar el aeródromo hasta los últimos momentos del Conflicto.
#PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Stalder y creo que fué Fertruco quien preguntó ...cuanto falta para poner en servicio al TC-61?
Aqui les dejo este informe del AMQ,no cualquier taller realiza este trabajo de ingenieria,es un gran logro para el AMQ.
Tambien es muy bueno destacar que poseer las capacidades para realizar una Isocronica el GT1 lo tiene desde sus inicios cuando llegaron los Hercules.Las PDM quedarán para FAdeA.
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El Área de Material Quilmes (AMQ) realizó con éxito sobre un C-130 Hercules el reemplazo de final de piso de bodega de carga y el tratamiento anticorrosivo de zonas aledañas a la misma.

La tarea, que llevó diez días de trabajo intensivo y estuvo a cargo personal de la sección Reparaciones Estructurales dependiente del Escuadrón Inspección de Aeronaves, implicó el taladrado de todos los orificios, la instalación de tuercas ancladas y el posterior ajuste de la pieza sobre el fuselaje de la aeronave a fin de garantizar el correcto cierre de la compuerta de bodega trasera, lo cual se logró perfectamente.

Asimismo, previo al ajuste final, y a fin de garantizar una larga vida útil de las partes que conforman a esta zona, se realizó un tratamiento anticorrosivo de todas las partes aledañas a dicha pieza.
De esta manera, la I Brigada Aérea de El Palomar, asiento de estas aeronaves, dispone ahora de un avión en óptimas condiciones de seguridad para poder continuar dando soporte a la ayuda humanitaria en la lucha contra el COVID-19.
Detalle de trabajo en el TC-61
https://www.zona-militar.com/foros/threads/c-130-hércules-–-recuperando-a-la-piara.56306/unread
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Vino muy bien la movilización de los módulos para darles una repasada y dejarlos como nuevos
Si,muy cierto Federico,con el magro presupuesto para mantenimiento y sostenimiento del HMR,se venia haciendo modulo tras modulo del HMR N°1 desde el año pasado,ahora todo se apuró para hacer frente al despliegue de los dos HMR de la FAA.
Dentro de cuatro dias aproximadamente debe finalizar la fase despliegue y alistamiento y entregar el HMR listo para comenzar con instalacion de equipamiento,servicios etc.
Será un HMR "conjunto" pues el personal sanitario será de las tres FFAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Compartimos el video oficial de la Fuerza Aérea Argentina en el Día del Himno Nacional, a 207 años de su creación.
Entonemos bien alto cada estrofa y que nuestras voces resuenen de norte a sur y de este a oeste, uniéndonos como argentinos en este momento que estamos atravesando como país, producto de la pandemia que azota al mundo. ¡Viva la Patria!

El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII aprobó utilizar como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. Pero recién el 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales y en las escuelas se canten la primera y última cuarteta, con el coro.
Originalmente fue denominada “Marcha patriótica” pero en 1847 una publicación la denominó “Himno Nacional Argentino”, nombre que conserva hasta hoy.
Después de ser aprobado, el himno fue interpretado por primera vez de manera pública en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías Qué? Los Lear Jet del Escuadrón Fénix realizaron misiones de señuelo y engaño en las que simulaban acciones de reabastecimiento en vuelo de cazabombarderos. Esta estratagema se planificó dado que el eco en el radar enemigo del avión Lear Jet es muy parecido al del Super Étendard y A-4B.

La maniobra desgastaba a los aviones ingleses que quedaban sin combustible cuando los verdaderos cazabombarderos hacían el ataque real.

Fuente: Aviación Argentina en el arte de Exequiel Martínez

 
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