Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algo?
No se mantienen aviones en vuelo, consiguiendo algo!
Y si en Europa lineas de segundo orden, los pueden mantener, no veo el por que de nosotros.
Es muy caro,extremadamente caro todo esto en repuestos,cobran lo que quieren ,estan por afuera del mercado comun de logistica para aviones.Es un nicho muy especial.
Pero Miche,tu razonamiento debe ser otro,esto es un mensaje claro,contundente que tiene la FAA de no reequipamiento en transporte mediano,esa es la realidad.Ayer un forista por MP me mandó que en la INDIA hay repuestos de los RRDart ,no operando en los FK-27 sino en otro avion y los Dart los fabricó bajo licencia Industan y aun quedan repuestos,pero es como ir a buscar a los desarmaderos,Señores Foristas,no los entiendo sinceramente que vean positivo o mas bien una situacion proactiva por parte de la FAA en poner en servicio aviones con mas de 50 años de uso intensivo y son los unicos en el mundo,el razonamiento de ZM que Yo espero,y Ustedes tienen la libertad de hacerlo o no,es que es un mensaje muy claro,no hay reequipamiento y algunos Foristas cargado de buenas intenciones continuan bregando por noticias o bien decisiones de que esta situacion de la pandemia hará razonar en mantener las capacidades de transporte de antaño...de hace unos 15 años atras,no hablo de la aviacion de combate ,sino de la aviacion de transporte que estará siempre disponible en la paz y en la guerra.
No quiero buscar pues considero esta situacion como limite,que empresa aerocomercial europea continua operando los F-28 1000,quizas los ultimos modelos de la fabrica que quebró en 1996,nuestros F-28 llegaron en 1975!!!!,ayer alguien escribió que solo habia encontrado en Sudafrica una empresa que emplea F-27,la busqué,por favor...
Es mi opinion,alegrénse del nuevo F-28 que muy pronto ingresará a inspeccion,que al TC-79 lo estan inspeccionando para adoptar una decision.
Cuando algunos de Ustedes respondieron ante mi post que si no somos capaces de comprar 12 PT6A62,que si no podemos hacer el upgrade de cabina a 5 IA-58,cerremos todo!!! y ahora no dicen nada por esto.
El mensaje es muy claro y contundente y la FAA no quiere no tener su aviacion de trasnporte mediano,pues al no tenerla sus C-130 se comen el potencial muy rapidamente de su modernizacion y una PDM sale mas o menos entre 4 y 4.5 M de USD.
Como siempre es mi opinion.
 
Última edición:
Es muy caro,extremadamente caro todo esto en repuestos,cobran lo que quieren ,estan por afuera del mercado comun de logistica para aviones.Es un nicho muy especial.
Pero Miche,tu razonamiento debe ser otro,esto es un mensaje claro,contundente que tiene la FAA de no reequipamiento en transporte mediano,esa es la realidad.Ayer un forista por MP me mandó que en la INDIA hay repuestos de los RRDart ,no operando en los FK-27 sino en otro avion y los Dart los fabricó bajo licencia Industan y aun quedan repuestos,pero es como ir a buscar a los desarmaderos,Señores Foristas,no los entiendo sinceramente que vean positivo o mas bien una situacion proactiva por parte de la FAA en poner en servicio aviones con mas de 50 años de uso intensivo y son los unicos en el mundo,el razonamiento de ZM que Yo espero,y Ustedes tienen la libertad de hacerlo o no,es que es un mensaje muy claro,no hay reequipamiento y algunos Foristas cargado de buenas intenciones continuan bregando por noticias o bien decisiones de que esta situacion de la pandemia hará razonar en mantener las capacidades de transporte de antaño...de hace unos 15 años atras,no hablo de la aviacion de combate ,sino de la aviacion de transporte que estará siempre disponible en la paz y en la guerra.
No quiero buscar pues considero esta situacion como limite,que empresa aerocomercial europea continua operando los F-28 1000,quizas los ultimos modelos de la fabrica que quebró en 1996,nuestros F-28 llegaron en 1975!!!!,ayer alguien escribió que solo habia encontrado en Sudafrica una empresa que emplea F-27,la busqué,por favor...
Es mi opinion,alegrénse del nuevo F-28 que muy pronto ingresará a inspeccion,que al TC-79 lo estan inspeccionando para adoptar una decision.
Cuando algunos de Ustedes respondieron ante mi post que si no somos capaces de comprar 12 PT6A62,que si no podemos hacer el upgrade de cabina a 5 IA-58,cerremos todo!!! y ahora no dicen nada por esto.
El mensaje es muy claro y contundente y la FAA no quiere no tener su aviacion de trasnporte mediano,pues al no tenerla sus C-130 se comen el potencial muy rapidamente de su modernizacion y una PDM sale mas o menos entre 4 y 4.5 M de USD.
Como siempre es mi opinion.

Estimado Eduardo: poco hay para decir o criticar porque muchos de nosotros- me incluyo- hace años que venimos anticipando ésta difícil situación. Nada nos resulta nuevo, la vimos venir y hoy es como que ya estamos entregados y resignados. Ya no importan los colores políticos, la ideología, si hay o no plata; es una decisión tomada de nuestra clase dirigente y es la única política de Estado que se viene cumpliendo desde hace 15/20 años con total eficiencia y efectividad sin importar quién ocupe la Rosada.

Lamento haber tener el horrible privilegio de haber sido el primero en afirmar que "los Mirage se van sin reemplazo" y así fue. Pero éste "desarme voluntario" ya había comenzado mucho antes, no se detiene y nadie tiene intenciones reales de evitar el final.

Duele, da bronca, impotencia y mucho más. Pero eso es poco para alguien como yo que pudo vivir y disfrutar la FAA que se llenó de gloria en Malvinas. Y hoy ver lo que queda, es humillante y muy triste.

Un abrazo en modo Covid-19
 

FerTrucco

Colaborador
El C-630 tenia horas remanentes cuando aterrizó en Cordoba para su retiro con gloria en la ESFA.El H-10 tambien,muy pocas,eran 6 horas nada más.El B-101 tenia dos horas remanentes tambien.El C-225 tambien con seis horas remanentes cuando aterrizó en la EAM para su retiro con gloria en la ESFA.El A-501 esta dado de baja,el B-45 tiene horas remanentes,y apto para la puesta en marcha,el MS 760 está dado de baja,lo mismo que el PG.

Ya está. Con todo eso pueden presentar el plan de reequipamiento para la FAA 2020-2030.
Lo tacho para que no lo lean desde el MinDef, no sea cosa que les agarren ideas raras...
 
muchachos, hay un rumor peor........... por lo menos lo estan hablando en otro foro, recuperar la capacidad supersonica con............no se puede creer.
 
muchachos, hay un rumor peor........... por lo menos lo estan hablando en otro foro, recuperar la capacidad supersonica con............no se puede creer.

Mejor que ese dinero -que no se tiene- se invierta en el A-4AR o en transportes y no en intentar resucitar un SdA que con tal no existía desde años antes de su desprogramación.

PD: Busco válvulas al vacío para radar Cyrano IIbis. Pago con cheque a 180 días. Escucho ofertas.....palmface
 
muchachos, hay un rumor peor........... por lo menos lo estan hablando en otro foro, recuperar la capacidad supersonica con............no se puede creer.

Se me revuelve el estómago con solo imaginarme a algún político hablando de que recuperaron la capacidad supersónica. Ésto me hace mal...

saludos
 
Hola muchachos, se habla en un foro amigo de dos biplazas y ocho monoplazas, con una pequeña modernizacion de cabina y asistencia de una empresa sudafricana.......por favor no se enojen soy solo el mensajero.......
 
Hola muchachos, se habla en un foro amigo de dos biplazas y ocho monoplazas, con una pequeña modernizacion de cabina y asistencia de una empresa sudafricana.......por favor no se enojen soy solo el mensajero.......

Al menos yo no me enojo con vos porque sólo transmitís un rumor, pero sí me enojo con el rumor porque me parece delirante....!!
 
Arriba