Es muy caro,extremadamente caro todo esto en repuestos,cobran lo que quieren ,estan por afuera del mercado comun de logistica para aviones.Es un nicho muy especial.
Pero Miche,tu razonamiento debe ser otro,esto es un mensaje claro,contundente que tiene la FAA de no reequipamiento en transporte mediano,esa es la realidad.Ayer un forista por MP me mandó que en la INDIA hay repuestos de los RRDart ,no operando en los FK-27 sino en otro avion y los Dart los fabricó bajo licencia Industan y aun quedan repuestos,pero es como ir a buscar a los desarmaderos,Señores Foristas,no los entiendo sinceramente que vean positivo o mas bien una situacion proactiva por parte de la FAA en poner en servicio aviones con mas de 50 años de uso intensivo y son los unicos en el mundo,el razonamiento de ZM que Yo espero,y Ustedes tienen la libertad de hacerlo o no,es que es un mensaje muy claro,no hay reequipamiento y algunos Foristas cargado de buenas intenciones continuan bregando por noticias o bien decisiones de que esta situacion de la pandemia hará razonar en mantener las capacidades de transporte de antaño...de hace unos 15 años atras,no hablo de la aviacion de combate ,sino de la aviacion de transporte que estará siempre disponible en la paz y en la guerra.
No quiero buscar pues considero esta situacion como limite,que empresa aerocomercial europea continua operando los F-28 1000,quizas los ultimos modelos de la fabrica que quebró en 1996,nuestros F-28 llegaron en 1975!!!!,ayer alguien escribió que solo habia encontrado en Sudafrica una empresa que emplea F-27,la busqué,por favor...
Es mi opinion,alegrénse del nuevo F-28 que muy pronto ingresará a inspeccion,que al TC-79 lo estan inspeccionando para adoptar una decision.
Cuando algunos de Ustedes respondieron ante mi post que si no somos capaces de comprar 12 PT6A62,que si no podemos hacer el upgrade de cabina a 5 IA-58,cerremos todo!!! y ahora no dicen nada por esto.
El mensaje es muy claro y contundente y la FAA no quiere no tener su aviacion de trasnporte mediano,pues al no tenerla sus C-130 se comen el potencial muy rapidamente de su modernizacion y una PDM sale mas o menos entre 4 y 4.5 M de USD.
Como siempre es mi opinion.