Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

"Tras renovar un contrato con la Fokker Services B.V. y consolidar la capacidad de hacerse con elementos como rotables tambien en el mercado local "
Yo me refeía a la empresa que salió nombrada en la nota de zm.


Claro que es mi opinión, y en definitiva estamos de acuerdo.
La puesta en servicio de otro F-28, y de un posible F-27, es en respuesta a la no incorporación de un reemplazo.
La diferencia entre su opinión, y la mía, es que para mi,al menos 2 F-28, y 2 F-27 deverían haber siguido en vuelo, hasta que no den mas, por mas caros que salgan los repuestos.


De acuerdo 100% en todo lo que dice acá.


Yo en su momento entendí que cuando fueron sacados del servicio los F-28 y F-27, entendí que estaban mas que en la lona, y que no era posible su recuperación, y no que era un tema de repuestos!!!!. Ahora la restricción de dinero es mas notoria para la FAA me parece a mi, y cual fue el motivo de no comprarlos antes?si es que seguíamos. Por que entiendo que un medio se saca de servicio cuando ya tenes su reemplazo o cuando este no da mas correcto?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo en su momento entendí que cuando fueron sacados del servicio los F-28 y F-27, entendí que estaban mas que en la lona, y que no era posible su recuperación, y no que era un tema de repuestos!!!!. Ahora la restricción de dinero es mas notoria para la FAA me parece a mi, y cual fue el motivo de no comprarlos antes?si es que seguíamos. Por que entiendo que un medio se saca de servicio cuando ya tenes su reemplazo o cuando este no da mas correcto?
Al menos yo tenía entendido, lo que ya explicó Bigua,el tema de los costos de los repuestos.
Ahora bien, yo( y recalco el "yo") conociendo como viene la mano hace años,en lugar de la FAA, los SA los exprimiría hasta que se caigan a pedazos, o hasta cuando ya no haya mas repuestos para los mismos.
Porque como bien sabemos,desde la compra de los A-4AR, para acá, nunca mas hubo un SA reemplazado con transición desde el que se va hacia el que llega.
 
Al menos yo tenía entendido, lo que ya explicó Bigua,el tema de los costos de los repuestos.
Ahora bien, yo( y recalco el "yo") conociendo como viene la mano hace años,en lugar de la FAA, los SA los exprimiría hasta que se caigan a pedazos, o hasta cuando ya no haya mas repuestos para los mismos.
Porque como bien sabemos,desde la compra de los A-4AR, para acá, nunca mas hubo un SA reemplazado con transición desde el que se va hacia el que llega.

Si yo voy por ese pensamiento también, por lo menos.
 
Amigos.

Mis fotos de la despedida del Fokker F-27......................... y su ultimo vuelo que no fue




























Saludos

PD:

Otro que no esta mas

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA V BRIGADA AÉREA RECUERDA A SUS HÉROES

La herencia legada por todos los que participaron en la Gesta de Malvinas y, particularmente, por los pilotos de la V Brigada Aérea que perdieron la vida en este conflicto, convierten a esta Unidad en una "Brigada heroica" y a los nueve oficiales en "Hijos dilectos de la provincia de San Luis" , como más tarde fueron declarados oficialmente.

El 12 de mayo de 1982 fallecieron en cumplimiento del deber los primeros tenientes Manuel Bustos; Mario Nívoli y Fausto Gavazzi y el teniente Jorge Ibarlucea.

Su memoria permacene intacta en cada uno de los rincones de la Brigada y son el ejemplo cotidiano a seguir para aquellos que eligieron la vida militar y trabajan con entrega y convicción día a día manteniendo en alto el prestigio de esta Unidad Aérea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Debido a la cuarentena de público conocimiento, el Departamento Gesta de Malvinas informa que la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur no realizará la transmisión en vivo de su programa de radio prevista para este miércoles 13 de mayo a través de su página de Facebook.

En su lugar, a partir de las 17hs la Radio General San Martín AM610 dará a conocer fragmentos de los testimonios de los integrantes del Escuadrón Aeromóvil IA-58 Pucará.

Entre ellos se encuentran el brigadier “VGM” (R) Miguel Cruzado; el comodoro “VGM” (R) Rubén Sassone; el vicecomodoro “VGM” (R) Alcides Tadeo Russo; el ex primer teniente “VGM” Héctor Eladio Santini; el suboficial mayor "VGM" (R) Juan Alberto Mansilla; el suboficial mayor “VGM” (R) Jorge Saul Piaggi; el suboficial mayor “VGM” (R) Alejandro Marcori y el suboficial mayor "VGM" (R) Carlos Silverio Calandra.

La transmisión se podrá escuchar por la página emisora www.radioam610.com.ar

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Podríamos decir que el actual Jefe de Brigada vivió todo el proceso del F27, incluso quizás viva también su resurrección.
Por eso fue mi acotacion.Las vueltas de la vida.Espero que se quede guardado en el Hangar como avion historico el TC-79. Era por muchos tiempos el Fk-27 de la FMA y del CEV,me llevó varias veces a Buenos Aires siendo Alferez y Teniente para "pelear una vacante" en el Curso de Navegador Militar.
 
Por eso fue mi acotacion.Las vueltas de la vida.
Que interesante sería conocer su opinión, supongo que le debe tirar bastante poder escuchar los Dart un par de años más pero también como profesional que es debe estar esperando que algún dia alguien se digne a comprar el reemplazo. No debe ser fácil estar en sus pantalones en este momento.
 
Arriba