Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo como dije anteriormente y aunque no estén de acuerdo en lo que voy a decir yo estoy en contra de que se reactive el F-27 tengo presentimientos encontrados para mal; además creo que podrían reactivar más SAAB340 o a su defecto poder conseguir otras aeronaves a corto plazo como ser un F-50 o ir por el A295 aunque se sabe que eso lleva tiempo de entrega pero hay otras aeronaves.


EL problema de los SAAB340 cual es?por que decís reactivar?
 
Juanma Baiutti
@juanmab

·
10min


KC-130H - TC-69 o TC-70 - al NO de Baires en vuelo local. Bell 206B - AE-368 - del EA haciendo circuitos en Campo de Mayo Bell 412 - H-103 - desde la VII a AMQ pareciera.

Que buena foto la ultima!!!

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor EFDV
Como lo he explicado en otro post este será un Hospital de Campaña Conjunto,que se forma con recursos de la FAA,a traves del HMR N°2 y con elementos de la ARA,los cuales no conformaron un Hospital de Campaña,sino que son contenedores de usos multiples ,vuelvo a reiteran no son contenedores que fueron diseñados para servicios hospitalario a nivel tactico.
Trataré de responderle sus inquietudes.
El HMR N°2 de la FAA está desplegado en la parte final y a la izquierda de la imagen,junto con otros contenedores de servicio como lavadero,baños y generadores.
Pero para que comprenda más,el HMR N°2 es el que despliega abajo y a la izquierda de la imagen a partir de los cuatro modulos expandibles (cada modulo genera dos mas,quedando habitaciones amplias de tres contenedores) y los de color amarillo motivo de su pregunta.
Los contenedores sanitarios 21,22,23,24,25 y 26 son para pacientes aislados,con dos pacientes por contenedor en minima carga y cuatro con maxima carga,hoy se estaba terminando el corredor de pacientes aislados,es decir ponerle techo y piso entre los contenedores.
Este HMR está adaptado para COVID 19,es decir a los modulos se les eliminaron los servicios,y solo presenta,Internacion comun,Internacion de Aislados y Terapia Intensiva.
La zona fucsia: esos contenedores que figuran en celeste,que en realidad son grises y de la ARA,no contenedores sanitarios,que estan siendo adaptados para internacion,por delante llevará una carpa de usos multiples de la ARA,de ahi el lugar dejado para tal efecto.
Se prevee inaugurar este complejo asistencial MD COVID 19 el 17 de mayo dia de la Armada de la Republica Argentina.
Con respecto a la diferencia entre ambos HMR,el de Pompeya y este,no le veo muchas diferencias.
Asimismo los HMR de la FAA son modulares y se adaptan al terreno donde se deben desplegar,para que se dé una idea,fui Cte del HMR en Haití en los años 2006 y 2007,tenia una disposicion adaptado al terreno que la ONU nos habia establecido,nuestros especialistas en logistica y mantenimiento,junto con los medicos diagramaron el asentamiento del HMR ,luego los servicios son como satelites al nucleo del HMR,los servicios,son transporte,lavadero hospitalario,cocina,comedor,generadores,estacion de servicio,talleres,depositos de viveres secos,enfriados y congelados,planta potabilizadora,panaderia, alojamientos,etc.
Regresé a Haití en el año 2017 con motivo de la ceremonia de finalizacion del despliegue en la MINUSTAH,el HMR en el año 2010 tuvo que mudarse a otro lugar,a un conglomerado de unidades militares de la MINUSTAH,y la disposicion del HMR era totalmente distinta a la que a mi me tocó en suerte comandar en tres misiones,de ahi la flexibilidad tactica y modular de los HMR de la FAA.

Usted pregunta el motivo de esta distribucion,la FAA al desplegar su HMR con mucha experiencia en estas cuestiones solicitó tener ese lugar para instalar su HMR N°2 y fue aceptado,asi el HMR dentro de este complejo asistencial está un poco separado de otros servicios.
Espero haber sido didactico con Usted.
Señor EFDV
Ampliando con imagenes lo escrito en el post de referencia




Corredor de modulos de pacientes aislados (mañana se le coloca el piso y el techo)




Tres momentos de despliegue de un modulo expandible,el primero sacando las trabas y seguros de transporte,el segundo desplegando techos paredes y pisos,el tercero el modulo con sus dos modulos gemelos a los costados.
A la derecha se ven los contenedores para pacientes aislados,21,22,23,24,25, y 26, se ven los pisos apoyados en los modulos.
Hoy ya fueron pintados de blanco las paredes grises,estos modulos habian tenido mantenimiento y es primer gris.
 
Alguna buena Sr?

Te dejo una nota que hice del cementerio de aviones en SAAR (aeropuerto de Rosario), se ven los aviones de Sol

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=28682

Sol tenia 4/5 Saab 340A y 2 Saab 340B, los modelos A ademas de ser mas viejos y mas cargados de horas son complicados porque tienen sistemas distintos que el B que es el modelo que tiene la FAA es decir un clavo

Los modelos A ademas estan abandonados, salvo 1 que fue vendido a Bahamas hace años y otro que fue a una Escuela de Vuela que le cortaron las alas los demás están abandonados

Y los 2 modelos B, uno ya esta abandonado en el pasto desde hace años y el otro el esta en plataforma al aire libre desde hace años.... lo han intentado vender sin éxito no se como andará, es el LV-CYC pero si vendieron lotes de repuestos que incluia motores

El Saab 340B LV-CYC en plataforma


El Saab 340B LV-CSK abandonado


El Saab 340A LV-CEI sin alas







Es decir es mejor invertir en los Saab 340B propios de la FAA







Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te dejo una nota que hice del cementerio de aviones en SAAR (aeropuerto de Rosario), se ven los aviones de Sol

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=28682

Sol tenia 4/5 Saab 340A y 2 Saab 340B, los modelos A ademas de ser mas viejos y mas cargados de horas son complicados porque tienen sistemas distintos que el B que es el modelo que tiene la FAA es decir un clavo

Los modelos A ademas estan abandonados, salvo 1 que fue vendido a Bahamas hace años y otro que fue a una Escuela de Vuela que le cortaron las alas los demás están abandonados

Y los 2 modelos B, uno ya esta abandonado en el pasto desde hace años y el otro el esta en plataforma al aire libre desde hace años.... lo han intentado vender sin éxito no se como andará, es el LV-CYC pero si vendieron lotes de repuestos que incluia motores

El Saab 340B LV-CYC en plataforma


El Saab 340B LV-CSK abandonado


El Saab 340A LV-CEI sin alas







Es decir es mejor invertir en los Saab 340B propios de la FAA







Saludos
Despues se enojan cuando digo que su estado es deplorable...uno es avion de ejercicio de los bomberos!!!
Para que se queden tranquilos la FAA ya los habia inspeccionado en el año 2016.
 
Despues se enojan cuando digo que su estado es deplorable...uno es avion de ejercicio de los bomberos!!!
Para que se queden tranquilos la FAA ya los habia inspeccionado en el año 2016.

Hoy dia es el LV-CYC el único potable pero viéndolo desde afuera............ pero hace años, 3/4 que esta al aire libre............ sonaba lindo


Saludos
 
Despues se enojan cuando digo que su estado es deplorable...uno es avion de ejercicio de los bomberos!!!
Para que se queden tranquilos la FAA ya los habia inspeccionado en el año 2016.


Buena data don Bigua, y con su info a uno le extraña que si estaban disponibles no se verifiquen, pero por lo visto un clavo.
Ahora digo con este problema de las Aerolíneas en General, no seria de extrañar que salga algo a la venta no?, especialmente también que sea potable para la FAA, no me olvido de Rossi creo que dijo o soñé que pensaba en el pase de un 737 de AA a la FAA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para EFDV y otros interesados
Hoy se trabajó todo el dia para avanzar en el alistamiento del HMR N°2 que conformará el nucleo sanitario principal del MD COVID19 en el Apostadero Naval Buenos Aires.
Esto tambien es la Fuerza Aerea Argentina!!!
























Visita al HMR N°2 del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y Comandante Operacional

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buena data don Bigua, y con su info a uno le extraña que si estaban disponibles no se verifiquen, pero por lo visto un clavo.
Ahora digo con este problema de las Aerolíneas en General, no seria de extrañar que salga algo a la venta no?, especialmente también que sea potable para la FAA, no me olvido de Rossi creo que dijo o soñé que pensaba en el pase de un 737 de AA a la FAA?
Nunca expresó ni en forma verbal ni escrita eso que Usted describe.He escrito ya demasiado sobre este tema,mis disculpas por no responderle con mas detalles. Como le dije hay muchos post sobre este tema y no quiero pecar por reiterativo,solo usted los puede buscar usando palabras claves.
La unica verdad es y será la realidad,solo hay que esperar que transcurran los meses y años por venir.
 
Te dejo una nota que hice del cementerio de aviones en SAAR (aeropuerto de Rosario), se ven los aviones de Sol

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=28682

Sol tenia 4/5 Saab 340A y 2 Saab 340B, los modelos A ademas de ser mas viejos y mas cargados de horas son complicados porque tienen sistemas distintos que el B que es el modelo que tiene la FAA es decir un clavo

Los modelos A ademas estan abandonados, salvo 1 que fue vendido a Bahamas hace años y otro que fue a una Escuela de Vuela que le cortaron las alas los demás están abandonados

Y los 2 modelos B, uno ya esta abandonado en el pasto desde hace años y el otro el esta en plataforma al aire libre desde hace años.... lo han intentado vender sin éxito no se como andará, es el LV-CYC pero si vendieron lotes de repuestos que incluia motores

El Saab 340B LV-CYC en plataforma


El Saab 340B LV-CSK abandonado


El Saab 340A LV-CEI sin alas







Es decir es mejor invertir en los Saab 340B propios de la FAA







Saludos
Sin palabras, gracias Facundo.
 
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