Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Oficiales cursantes del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate recibieron sus correspondientes pañuelos, escudos y diplomas.
En el marco de la pandemia mundial causada por el Covid-19, los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina continúan con el proceso de formación y adiestramiento. En este caso se trata de los oficiales que se encuentran realizando el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) del Escuadrón II Texan T-6C que recibieron los escudos, pañuelos y diplomas representativos del Grupo 4 de Caza, por haber finalizado los patrones de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate y Maniobras de Combate Aéreo.
Estos jóvenes aviadores recibieron sus distintivos durante una ceremonia que se desarrolló en la mañana del viernes 15 en la Escuela de Aviación Militar (EAM). La misma estuvo presidida por el Director de dicho establecimiento educativo, Comodoro Gustavo Pérez Ortíz, quien estuvo acompañado por el Subdirector, Comodoro Eduardo Baiocco, el jefe del Grupo 4 de Caza y el jefe de Grupo Aéreo Escuela, Comodoros Carlos Pesante y Gabriel Cendón, respectivamente. También estuvieron presente el jefe del Cuerpo de Cadetes y los jefes de Grupo Base y Técnico de la EAM.
En el contexto de este acto particular, por las circunstancias sociales y de salud que lo atraviesan, el Comodoro Carlos Pesante, jefe del Grupo 4 de Caza, se dirigió a los presentes en este sentido al expresar que “como sociedad estamos viviendo momentos difíciles producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19, pero buscamos la manera de minimizar los riesgos y que ustedes oficiales cursantes vivan una jornada de alegría y guarden en lo más profundo de su ser aeronáutico estos momentos” . Asimismo, agregó: “recibir los pañuelos y distintivos del Grupo 4 de Caza, los cuales deberán ser ostentados con el honor y orgullo que eso significa, implica la culminación de una etapa de esfuerzos, de arduas horas de estudio y dedicación (…). Ustedes son la sangre joven y renovada que marcará el rumbo a seguir en el corto plazo imitando el proceder de aquellos que dejaron todo por nuestra Patria”.
De esta manera, los cursantes del CEPAC dieron por finalizada la primera etapa del curso que los forma e instruye como nuevos pilotos de combate de la Fuerza Aérea Argentina.
 

nico22

Colaborador
La Fuerza Aérea Argentina continúa trabajando en la vuelta al servicio del Fokker F-28 (TC-53).
Sumado al F-28 (TC-52) y al probable retorno del F-27 (TC-79), y quizas alguno mas como el TC-75 o el T-41,
nos hace pensar que la vida de los Fokker en Argentina todavía tiene cuerda para rato...
Fotografías José Soria
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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nico22

Colaborador
Todos sabemos que el presupuesto de la FAA es pauperrimo,ahora poner de nuevo en funcionamiento estos aviones tiene un costo que no creo que sea barato.
Se reasignan partidas dentro de la fuerza o sale de una partida extra del ministerio de defensa ???
 
Está todo planificado pero a veces el dinero que tenes para volar el lunes el de arriba te lo saca el domingo para usarlo para otra cosa y tenes que reorganizar todo.

La historia del Chinook, S-61R y otros ejemplos mas en las otras fuerzas, si hay muchos ejemplos de situaciones similares el un problema de planificación

Saludos
 

g lock

Colaborador
Pregunto si a alguien le sorprende esta situación...
Si alguien esperaba otra cosa de esta "gente" que hoy maneja (maneja?) los destinos de nuestra ya por demás sufrida Patria...
El personal se niega a desaparecer, a dejar de tener razón de ser, a dejar de estar para Servirle a la Nación. Y es lógico que se resistan, cuando a la verdad, estan prolongando su agonía.
Por el mismo motivo, hay rodando vehículos que no están al 100%, cuando la prudencia diría que no deberían hacerlo, y después nos encontramos llorando la perdida de algún camarada...
Son los últimos actos de resistencia de quienes abrazaron una carrera que antepone el bien colectivo al propio, el consagrarse a algo superior.
Qué pueden esperar de quienes, por sacarse una foto con ellos y elogiar su labor, al otro día tienen que salir a pedir disculpas y dar explicaciones a los de su propio "palo"...??
Me disculpo por mi catarsis, pero estoy asqueado. Asqueado de mis compatriotas y sus representantes. No se merecen en absoluto el sacrificio y esfuerzo que sus Soldados hacen por ellos.
 
Facundo
No estoy de acuerdo, los M17E han operado normalmente , no han tenido mayores problemas, de hecho la FAA ha ido incorporando capacidades logisticas para estos Helos y se han podido hacer revisiones de 150 y 600 horas aqui , a pesar de las dificultades presupuestarias

El tema con los Bell es que se invirtio muchisimo en el area Logistica y de revisiones por tener mayor cantidad de aparatos con lo cual es logico que su operacion que es muchisima mas barata no tenga mayores problemas.

Cuando se incorporen mas Mi17E y se invierta en Logistica esto tiene solucion, y negociar con los rusos el poder enviar los Helos Al Peru o Colombia para las revisiones mayores.

El Mi17E puede hacer cosas que los Bell No, es tan simple como eso.

Si la FAA no los quiere por cuestiones presupuestarias o por lo que sea , que se los pasen al CAE y así solucionan su problema de presupuesto

Saludos

Pero si han tenido problemas, no se puede pagar la inspección y hoy hay un fuera de servicio y el otro sigue ese camino y si la FAA no los puede mantener el EA no va a gastar en la inspección, ya tienen el Super Puma en servicio, no van a diversificar sus helicopteros

Saludos
 
Arriba