Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Consulta !!!
El TC-91 esta desarmado ??????

Solo aporto una foto pero es de 2017




Saludos
 
Reactivación del sistema de armas Fokker F-27

Ante la falta de reemplazos se habría tomado la decisión de reactivar al sistema de armas Fokker F-27. Según trascendió en el primer aparato en el que se trabajará será en el matricula TC-79, el cual justamente fue el ultimo F-27 de la Fuerza Aérea operativo y sirvió hasta que el modelo fue retirado en el año 2016.

La II Brigada Aérea efectuará el Check D de la aeronave y los trabajos se completarán en FAdeA. Según está previsto luego del TC-79 se comenzaría a trabajar en el matricula TC-75.

Si bien las aeronaves poseen horas remanentes y fueron preservadas bajo techo y en muy buenas condiciones la obsolescencia del modelo es un punto en contra muy importante ya que se volverá muy difícil la obtención de repuestos y componentes en especial de los motores Rolls-Royce Dart los cuales dejaron de producirse hace décadas atrás.
Fuente: https://twitter.com/HCasciani
Foto: https://www.facebook.com/Facundo-Rovira-Spotter-101805254737465

Buen dato!!! ahora si mal no recuerdo el hangar de Fokker en FADEA es el que estos los Airbus A-320 de Lan pero creo que ahora no hay ninguno



Saludos
 
Por lo que me explicaron unas páginas atrás, y si no entendí mal, el C-295 puede reemplazar a ambos.

Hay muchas matices.......... opiniones y cosas asi no se si es la palabra correcta pero si adquirís solo el C-295 este va a ser el reemplazo del Fokker F-27 y Fokker F-28 a medias pero si adquirís el español y el 737 ahi cierra mas el 295 para reemplazar al 27 y el 737 al 28 ...........................

Depende también de donde los basas, si compras 2/3 C-295 y los llevas a la II Brigada Aérea vas a sentir aun que necesitas el remplazo del Fokker F-28 si llevas 1 y 1 a la I y II Brigada Aérea ahi estas cubierto por los 2 requisitos.........

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA ya habia elegido el C-295 como reemplazo del F-27 y el B-737 como el de los F-28?
Desde hace ya varios años,mucho antes de la baja del SARM Fk27 y de la eventual y programada baja del SARM Fk28 (estoy hablando de un tiempo pasado) ya habia establecido el reeplazo en dos fases de estos SARM.
El C-295 reemplazaria al SARM Fk-27 manteniendo las capacidades que este desarrollaba como transporte mediano tactico,que son lanzamiento de personal y carga,transporte de carga paletizada,MEDEVAC,transporte de personal y carga para los Escuadrones Aeromoviles,apoyo SAR y otras.
Tambien reemplazaria paulatinamente al SARM Fk-28 en tareas semejantes a la del Fk-27,con la excepcion de lanzamiento de personal y carga,pero a una velocidad y autonomia distinta.
Todo ello se produciría mientras una vez arribados los primeros C-295,la FAA presentaria la adquisicion del SARM B-737 700 COMBI,entonces con la dupla C-295/B-737-700 COMBI,se cubririan todas las capacidades tacticas de los dados de baja SARM FK-27/FK28 y se ingresaria paulatinamente a una incipiente capacidad medianamente estrategica con el B-737-700 mejorando las prestaciones que dió durante mas de 50 años el SARM FK28 que siempre tuvo limitaciones en autonomia y no cumplia con los requisitos de avion de transporte mediano con capacidad estrategica media.
Como siempre me han visto escribir la famosa definicion aristotelica,la unica verdad es la realidad,pues ahora retrocedemos varios casilleros hacia atras en estos planes de reequipamiento,no por que la FAA desechó la dupla C-295/B-737-700,sino por que la unica verdad es la realidad.
 
un eventual B-737 de los nuevos ¿es un remplazo de los F-28? ¿O esta más cerca de volver a tener las capacidades de un B-707?
Es que por autonomía, capacidad de carga, etc. me parece más un sustituto del B-707 que del F-28.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
un eventual B-737 de los nuevos ¿es un remplazo de los F-28? ¿O esta más cerca de volver a tener las capacidades de un B-707?
Es que por autonomía, capacidad de carga, etc. me parece más un sustituto del B-707 que del F-28.
Por eso cité en mi post "...con el B-737-700 mejorando las prestaciones que dió durante mas de 50 años el SARM FK28 que siempre tuvo limitaciones en autonomia y no cumplia con los requisitos de avion de transporte mediano con capacidad estrategica media. " (SIC) y esa capacidad estrategica media seria una posicion entre el FK-28 y el B-707,PERO NUNCA REEMPLAZARÁ AL B-707 que tenia una capacidad de operar con 155 pasajeros directo Ezeiza- Madrid,como ejemplo,o como lo realizaba la FAA para las operacione en Chipre Ezeiza- Gran Canarias Las Palmas con 152.000 kh Max Payload.
 
Reactivación del sistema de armas Fokker F-27

Ante la falta de reemplazos se habría tomado la decisión de reactivar al sistema de armas Fokker F-27. Según trascendió en el primer aparato en el que se trabajará será en el matricula TC-79, el cual justamente fue el ultimo F-27 de la Fuerza Aérea operativo y sirvió hasta que el modelo fue retirado en el año 2016.

La II Brigada Aérea efectuará el Check D de la aeronave y los trabajos se completarán en FAdeA. Según está previsto luego del TC-79 se comenzaría a trabajar en el matricula TC-75.

Si bien las aeronaves poseen horas remanentes y fueron preservadas bajo techo y en muy buenas condiciones la obsolescencia del modelo es un punto en contra muy importante ya que se volverá muy difícil la obtención de repuestos y componentes en especial de los motores Rolls-Royce Dart los cuales dejaron de producirse hace décadas atrás.
Fuente: https://twitter.com/HCasciani
Foto: https://www.facebook.com/Facundo-Rovira-Spotter-101805254737465
Leí TC-75 y se me piantó un lagrimón...
Volé por primera vez en enero de 1985: BsAs-Río Gallegos (DC-8 Austral nocturno) y Río Gallegos-El Calafate (LADE F-27 TC-75)... y sigo sintiendo el cascoteo en el fuselaje y en el ala por parte del ripio de la pista de El Calafate.
Inolvidable!!!


Saludos!!!




Y creo que un Twin Otter sobrevolando el Río de las Vueltas, antes de la fundación del pueblo El Chalten.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

27 min ·
Continúa a buen ritmo el proyecto de modernización de aviónica de las aeronaves de enlace Cessna C-182 pertenecientes a la Fuerza Aérea.
En la imagen vemos al matricula PG-348 recientemente retornado al servicio tras los mencionados trabajos de modernización los cuales están a cargo del Área de Material Río Cuarto y la firma Redimec.
Fuente y fotos:
https://www.facebook.com/avionesargentina
 
Arriba