@michelun , entonces cuando se desecha el JF-17 es la FAA..., y cuando se desecha el Kfir es uno solo???
Al pochoclo chino, lo descartaron desde FADEA,el MdD,MdE,desde Presidencia, y desde la FAA.
Nada que ver con lo que pasó con el Kfir. Nada..
Y del chino no me podes negar que los políticos estaban interesados (así fuera por estar presionados por los chinos), en lo económico no sabemos, porque nunca se conoció ningún montó...,
Si que sabemos.
Ya lo comenté en varias oportunidades.
No cerraba por ningún lado, y para colmo los chinos, resultaron ser mas coímeros que los Argentinos
Ni con prensa hidráulica cerraban los números.
y desde el aspecto técnico/operativo, lo único seguro es que había que habituarse a un nuevo proveedor (que sin duda iba a ser difícil el cambio), pero tampoco se lo llego a probar como para denostarlo como tutuca.
La calidad del producto, o lo que mostraron los chinos, fue por decirlo de manera decorosa, un reverenda BOSTA.
Y no solo había que acostumbrase a un nuevo proveedor,sino a tres, de los cuales dos son,al menos, de dudosa calidad.
Y nosotros, ya tuvimos mala experiencia con material chino.
Bueno, ta bien.
Al pochoclo, no le digo mas tutuca.
Porque no me veo a los pakistaníes..., que le rechazaron y le modificaron varias veces cazas de origen chino, por no estar dentro de lo que ellos querían..., fabricar un avión de inferiores características que sus exigencias.
Quizas, y solo quizas, el pochoclo éste, les sirve a los paquistanies esté dentro de sus estándares.
Y no te olvides, que ellos, con éste ladrillo, reemplazan mas bostas chinas, como los Q-5,J-6, y F-7.
[
Hablamos de un país con mucha y muy reciente experiencia en combate aéreo y una larga tradición en la materia..., que ademas opera desde mas de 30 años F-16, como para saber que se necesita en un caza.
Vos mira lo que son las cosas.
En vez de poner mas plata en acelerar la producción de la empanada voladora china, salieron corriendo a comprar un lote adicional de mirage 5 ex egipcios.
Entiendo a la perfección que esto último, es para sumar aviones en forma rápida, pero también entiendo,o mejor dicho sospecho, que hay algo del pochoclo que a la PAF no le cierra.
Pero gustos son gustos, decía mi abuela, y se chupaba los mocos.