La FAA , no son tres personas.Disculpe don @michelun , y sin animo de polemizar, pero ese "solo tipo" era el nro 3 en la FAA, y tenia "voto" en el tema porque su gancho era necesario para formalizar.
Cordiales Saludos
La FAA , no son tres personas.Disculpe don @michelun , y sin animo de polemizar, pero ese "solo tipo" era el nro 3 en la FAA, y tenia "voto" en el tema porque su gancho era necesario para formalizar.
Cordiales Saludos
A mí me importa, lo que en este caso sería suficiente, o querés hacer un of topic sobre armas correctas vendidas a países incorrectos? Los pertrechos militares a Arabia Saudi y a Israel son legales y no en mano de terroristas, si vos pensas que Israel es terrorista, podés hacer una denuncia en la corte internacional penal, los Israelies te van a contestar que están cansados de que les llueva cohetes sobre Hebrón.
En los 80s la CIA, y por ende EEUU, apoyaron y equiparon a los Muyahidines en Afganistán en su enfrentamiento con los soviéticos, incluso con misiles MANPADS. Esas organizaciones eran guerrilleras, no legales, y encima incubaron en el terrorismo islámico que vino después . . . Hay ejemplos de todos los colores.
Cordiales Saludos
PD: Fin OT
A otra cosa..., estas rompiendo mucho con la percha...., .
Estimado, estamos en un Foro que se destaca por la calidad de su contenido y discusión técnica. Preferible dar una opinión (acertada o no) que hacer uso de un recurso pueril.
El JF-17 tenía más aspectos negativos que positivos luego de que fuera evaluado por la FAA. El Kfir no tanto, pero estaba varios escalones por encima.@michelun , entonces cuando se desecha el JF-17 es la FAA..., y cuando se desecha el Kfir es uno solo???
Pues ese solo en ese momento representa a las FAA..., guste o no..., equivocado o no.
No puedo deducirlo..?
Bueno, y usted si puede..?
Editado.
Y aunque lo tenga, si los otros tienen awacs, estás frito.
En vista que me cita y comete un error:La discusión con el amigo @CoronelVet es que el sostiene que el JF-17 es mas barato que el FA-50.
Creo que es lo contrario, los motivos?
Su logística de construcción.
En todo caso coincidimos en que es mas caro el JF-17, por diferentes motivos...
Saludos.
Korea no desarrollo en su momento la sonda para el FA-50 porque tiene solo 6 reabastecedores para mas de 250 F16 y F15 , y como reemplazaba al F5 E no consideraron en un principio incorporarle BVR , la integracion de un pod estaba planificada pero se atraso por el escandalo de KAI
Estimado póngale el valor que a usted mas le guste, y crea lo que le parezca mejor.En vista que me cita y comete un error:
Lo que aseguro es que su forma de calcular el costo por aparato, en el contrato de la NAF, no toma en cuenta el gasto asociado a la introducción de un SdA completamente nuevo. En dos ocasiones se limitó a hacer un cociente simple, con la diferencia entre el 1ro y 2do de que tuvo que admitir que hubo una compra de armamento.
Con respecto al contrato de la NAF, como bien ya comentaron otros compañeros de foro, es complejo.
Cordiales Saludos
La situaciòn de la FAA es de por sí bastante compleja y difícilmente se adquiera en el corto plazo un nuevo caza o algo que se le parezca. Ahora bien, de todos los modelos que andan dando vuelta como posibles candidatos, el ùnico que fue deliberadamente rechazado por la FAA y la dirigencia polìtica es el JF 17.
Me cuesta entender entonces por què lo siguen proponiendo como una alternativa vàlida cuando la mismìsima Fuerza Aèrea ya le bajò el pulgar, dando el visto bueno primero al KFIR y luego al FA 50
Puedo entender que defiendan la incorporaciòn de, por ejemplo, el MIG 29. Aunque todos sabemos que eso nunca va a suceder, al menos -creo- no fue oficialmente rechazado recientemente lo que puede llegar a dar lugar a la fantasìa de algunos.-
Saludos
La situaciòn de la FAA es de por sí bastante compleja y difícilmente se adquiera en el corto plazo un nuevo caza o algo que se le parezca. Ahora bien, de todos los modelos que andan dando vuelta como posibles candidatos, el ùnico que fue deliberadamente rechazado por la FAA y la dirigencia polìtica es el JF 17.
Me cuesta entender entonces por què lo siguen proponiendo como una alternativa vàlida cuando la mismìsima Fuerza Aèrea ya le bajò el pulgar, dando el visto bueno primero al KFIR y luego al FA 50
Puedo entender que defiendan la incorporaciòn de, por ejemplo, el MIG 29. Aunque todos sabemos que eso nunca va a suceder, al menos -creo- no fue oficialmente rechazado recientemente lo que puede llegar a dar lugar a la fantasìa de algunos.-
Saludos
Tal vez Corea no desarrollo el Golden Eagle con capacidad de reabastecimiento en vuelo y BVR simplemente porque lo concibió como un entrenador. Por qué Argentina no diseñó el Pampa con mayores capacidades si ahora ocupa la VI Brigada Aérea? tal vez la respuesta sea la misma.
Porque no es la misma situación: el que fue rechazado es el Block 1. Ahora estamos ya en el Block 3 y se solucionaron los que, para mí, eran objeciones válidas para su adopción en aquel momento : falta de un biplaza para conversión operacional , falta de REVO , y que el proyecto en ese tiempo se podía caer por falta de madurez . Todo eso quedó superado (está el biplaza, esta la capacidad REVO, y está mejorando continuamente , ala vez que la PAF le pone todas las fichas) , y por el lado económico se puede ir con los chinos, que están interesados en vender equipo militar en esta parte del planeta.
Cordiales Saludos
Su comentario es dudoso.Porque no es la misma situación: el que fue rechazado es el Block 1.
Estamos reduciendo la discusión a dos modelos, uno es un LIFT al que por su bajo costo, inherente a un LIFT, y que hoy no cumple los requerimientos mínimos de la FAA por lo cual le damos la categoría de "caza complementario". El otro un caza desde su concepción pero de dudosa calidad y lleno de prejuicios. Esto lleva a llegar a la conclusión de cual es el menos peor.