Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No,la informacion que ya le pasé a un miembro del staff de ZM es en referencia a la comision que efecturá modificaciones a la Ley 19.101 para el Personal Militar.
OK.
Bueno, por lo que entiendo el mencionado decreto es el vigente y establece los haberes actuales.
Lo cual, entiendo, es lo que preguntaba @TurcoRufa.

Lo que usted comenta sería una iniciativa que busca modificar la Ley 19.101, es decir, algo a concretarse en el futuro.
No encuentro contradicción con lo anterior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy se conmemora el Día del Tripulante de Helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina para recordar la misión efectuada por la tripulación del helicóptero Bell 212 H-85 el 21 de mayo de 1982, en pleno desembarco enemigo en la zona del Estrecho de San Carlos, en la que rescató al mayor Carlos Tomba, piloto de IA-58 Pucará, quien fuera derribado por un avión Sea Harrier.

Los tenientes Luis Longar y Gustavo Brea y los cabos principales Sergio Quiñones y Ernesto Palacios, efectuaron exitosamente el primer rescate en combate que se realizó durante la noche disponiendo de malas condiciones de visibilidad y una meteorología adversa, regresando a la Base Aérea Militar Cóndor donde logran aterrizar en una zona iluminada por las linternas que portaba el personal.

Gentileza: Vcom. Alejandro Mac Gaul
Impresionante realmente, una misión verdaderamente heroica. Técnicamente hablando sería la primera misión CSAR real (contra un enemigo estatal) en la historia de latinomerica. Felicitaciones a todos los helicopteristas de la Fuerza Aerea.
 
Ante todo, gracias.

En segundo lugar, el link es raro y de difícil lectura. Hay que corregir algo allí.

Nuevamente, en este caso se trataría de la conformación de una comisión para definir una futura legislación.
La misma no ha propuesto aún nada. Cuando lo proponga, será un proyecto de ley.
Parece algo interesante, ojalá llegue a buen puerto.

Pero todo esto no contradice la Resolución Conjunta 1/2020 publicada en el Boletín Oficial que define los haberes del personal de las fuerzas armadas y que continuará vigente hasta que otra resolución establezca nuevos haberes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ante todo, gracias.

En segundo lugar, el link es raro y de difícil lectura. Hay que corregir algo allí.

Nuevamente, en este caso se trataría de la conformación de una comisión para definir una futura legislación.
La misma no ha propuesto aún nada. Cuando lo proponga, será un proyecto de ley.
Parece algo interesante, ojalá llegue a buen puerto.

Pero todo esto no contradice la Resolución Conjunta 1/2020 publicada en el Boletín Oficial que define los haberes del personal de las fuerzas armadas y que continuará vigente hasta que otra resolución establezca nuevos haberes.
Señor EFDV
No voy a entrar en polemicas ni en peleas foristicas como esta sucediendo muy seguido en ZM.
Esta comision llamada Comision de Analisis y Redaccion de las Leyes de Personal Militar y de Restructuracion de las Fuerzas Armadas fue creada para modificar la Ley N° 19.101 que establece el régimen general aplicable a la administración del personal militar, regulando su composición, deberes, derechos, prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades, así como el régimen de carrera, baja, incorporación, haberes, agrupamiento, situación de revista, entre otros aspectos.
La ley 19101 es la ley madre,fundacional de las Fuerzas Armadas de la Republica Argentina.
Es decir esta Comision sentará las bases de las FFAA de la Republica Argentina para el futuro...o tal vez en pocos meses mas de acuerdo a nivel de trabajo de la misma.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...construir-su-capacidad-de-transporte-mediano/

La Fuerza Aérea sigue apostando por el C-295 para reconstruir su capacidad de transporte mediano
Por
Jennifer P. Olivera
-
21 mayo, 2020


El contexto de la pandemia por COVID-19 ha puesto en evidencia la importancia de contar con capacidad de transporte estratégico dentro de la Fuerza Aérea, pero en el caso de Argentina, es un tema que se viene adeudando.

El plan de elaboración para contar con una fuerza modernizada y más a tono con los países de la región, establece una serie de requisitos para actualizar la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que se consideran de suma prioridad para el desempeñó del transporte estratégico, táctico y mediano.

Para el transporte estratégico, recientemente la FAA ha definido la adquisición del Boeing 737, donde se confirmó una licitación internacional en la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) para la adquisición de la aeronave, aunque aún no se ha definido qué versión del 737 será la que finalmente será integrada a la Fuerza Aérea. Asimismo, en lo que se refiere al transporte táctico, la fuerza considera que lo más oportuno es finalizar con el proceso de recuperación y modernización del C-130, además de modernizar el L-100-30.


Ads by optAd360
Por otro lado, ante la urgencia de contar con la capacidad de transporte mediano, se meditó sobre la posibilidad de avanzar con un nuevo sistema, mientras también, la fuerza progresa con la puesta en condiciones del Fokker F-28.

Ante esta posibilidad en puerta, y visualizando el actual escenario, Zona Militar consultó a una alta fuente dentro de la Fuerza Aérea sobre las expectativas de adquirir un nuevo sistema de transporte mediano. La respuesta de la fuente fue contundente aseverando que “persiste el interés por incorporar un nuevo sistema y, a pesar de que se sopesó la opción del C27 Spartan, finalmente el sistema elegido es el C-295.

A esto, la fuente agregó que se cree que, pasada la pandemia y la situación de emergencia sanitaria en el país, “se podrá avanzar con la sanción del FONDEF, y contar con los fondos necesarios para reconstruir la capacidad de transporte mediano en la Fuerza Aérea”.

El problema que actualmente existe, es que, prácticamente todas las tareas de logística recaen sobre pocas unidades, sobretodo en los recientemente modernizados C-130 Hércules.

Por otro lado, la fuente aseguró que la FAA espera incorporar al C-295 en el corto plazo y que por ende se necesita comenzar a idear un plan de ejecución para adaptar dicho sistema a la fuerza.

De todas formas, más allá de la confirmación sobre la adquisición del C-295, hay que tener en cuenta que la misma está


Ads by optAd360
supeditada a los fondos que se puedan obtener de FONDEF, y primeramente, de su sanción. Con lo cual, dada las condiciones actuales que nos ha dejado el COVID-19, podemos suponer que eso no sucederá hasta fin de año, o incluso, hasta comienzos del próximo año.


Sin embargo, si las expectativas se cumplen, tal vez en un lapso de corto tiempo podamos ver la incorporación de un nuevo sistema que permitirá recuperar la capacidad de transporte mediano en la FAA.
 
Señor EFDV
No voy a entrar en polemicas ni en peleas foristicas como esta sucediendo muy seguido en ZM.
Esta comision llamada Comision de Analisis y Redaccion de las Leyes de Personal Militar y de Restructuracion de las Fuerzas Armadas fue creada para modificar la Ley N° 19.101 que establece el régimen general aplicable a la administración del personal militar, regulando su composición, deberes, derechos, prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades, así como el régimen de carrera, baja, incorporación, haberes, agrupamiento, situación de revista, entre otros aspectos.
La ley 19101 es la ley madre,fundacional de las Fuerzas Armadas de la Republica Argentina.
Es decir esta Comision sentará las bases de las FFAA de la Republica Argentina para el futuro...o tal vez en pocos meses mas de acuerdo a nivel de trabajo de la misma.
Por favor, pretendo evitar malos entendidos.

Unos comentarios atrás un forista preguntaba sobre la veracidad de un decreto que establecía los haberes de las fuerzas armadas.
Usted le respondió que no.
Creo que allí hubo un error en su respuesta.
La respuesta correcta a la pregunta formulada dicho forista era Si. Esa resolución establece los haberes actuales del personal de las fuerzas armadas.

Luego, yo entiendo que usted esta aportando otro tema. La conformación de una Comisión que protende actualizar la legislación en la materia.
Yo no pongo en duda ese aporte. De hecho, me parece un tema muy importante y pertinente.
Ojalá llegue a buen término.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tal cual, yo suponía que lo que publiqué era lo que Biguá quería mostrar, pero más bien era la posibilidad de modificar/actualizar (?) la existente. Luego Charly sí logró subir el informe correcto.

Entiendo la preocupación que debe reinar en el ámbito castrense...
Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal cual, yo suponía que lo que publiqué era lo que Biguá quería mostrar, pero más bien era la posibilidad de modificar/actualizar (?) la existente. Luego Charly sí logró subir el informe correcto.

Entiendo la preocupación que debe reinar en el ámbito castrense...
Saludos.-
Muchisimo,enorme,totalmente no esperado en este tiempo tan particular.
La Ley 19.101 como expliqué es el marco legal por donde las FFAA actuan,se forman,se adiestran,se conforman,se administran,cuales son sus derechos y obligaciones y muchismos mas temas.
En este tiempo de cuarentena que invita a la investigacion o lectura profesional,como foristas de Zona Militar,leer la Ley 19101,sería para todos Ustedes un buen ejercicio de conocimiento sobre la cuestion militar.
Que mejor que saber de donde nacen las FFAA y quienes son las FFAA.
Cuando uno adopta el estilo de vida militar,es decir como Cadete o Aspirante,de los Institutos de Formacion de las FFAA,conocer la Ley 19101 que regirá esa vida militar es lo primero en aprender.
Seguramente muchas de sus inquietudes sobre la vida militar que a menudo tienen con la lectura de la Ley 19101 encontrarán las respuestas.
 
Arriba