Bueno, mantenían el standard ... jaja300% de sobreprecios . . .
Bueno, mantenían el standard ... jaja300% de sobreprecios . . .
Parece principios de siglo XX cuando las ramas de la ciencia eran elitistas y despreciaban a todo quien no fuese de su palo. Los científicos competían por ridiculizar a quien se atreviera a poner un pie en su area siendo de otra.No digo que no sepa hacerlo, el problema es cuando se PIENSA que se sabe todo o se descarta el estado del arte muy avanzado que ya existía en el país y los avances técnicos y tecnológicos que ya había en otras jurisdicciones.
Eso mató al proyecto. Y la $, como todo en este país.
El problema que hay en el ambito de defensa desde hace mucho, y no lo digo yo, es que hay CERO LABURO INTERAGENCIAL. Hay aportes, pero no trabajo mancomunado real. No hay conocimiento o informacion sobre capacidades industriales mas alla del aporte que pueda realizar algun que otro individuo... no hay sistematización de procesos en ese sentido.
Mi opinión.
No me lo digas a mi, precisamente.
me podrian aclarar si son tan amables cual es el hilo?, no lo puedo enganchar
Estamos hablando de la cancelación y los rumores ahora de una supuesta reactivación del Programa SARA.
2010 se firma el Acuerdo Marco entre el Ministerio de Defensa e INVAP. Posteriormente evoluciona por los requerimientos de las FFAAs.Es que el SARA no es solo un UAV sino todo un sistema integrado como su nombre lo indica (Sistema Aereo Robótico Argentino) que lo encargó el Ministerio de Defensa en el 2010 "para la vigilancia y control de grandes espacios aereos, terrestres y maritimos del país" por lo que cubría las necesidades de las tres fuerzas. De hecho cuando comenzaron los ensayos allá por el 2012/13 no recuerdo bien se utilizó para ello el Lipan del Ejército. El UAV de ocasión es solo una partecita del sistema.
Depende para que los uses.
Nunca van a ser una fuerza de bombardeo.
2010 se firma el Acuerdo Marco entre el Ministerio de Defensa e INVAP. Posteriormente evoluciona por los requerimientos de las FFAAs.
El contrato entre MinDef e INVAP se firma en dic 2014 y se aprueba por JG en marzo 2015. Se acordó, entre otras cosas, SOLO la provisión de prototipos operativos del SARA Clase II, Clase III y un paquete de tecnologías habilitantes para un Blanco Aéreo de Alta Velocidad, a un costo de $ 2095 millones de pesos.
El SARA debe ser enterrado y seguir con lo que ya tiene la FAA. No tenemos guita como para despilfarrar en dos proyectos casi iguales.-